Jump to content

Compis, necesito consejos...

ALTEA
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues eso, que de nuevo os pido ayuda.

Esta tarde voy a un espectáculo de Baile de caballos andaluces y por supuesto mi D90 se viene conmigo. Es en una plaza de toros descubierta y en principio el dia esta soleado total. 

¿me podriaís decir como configurariais la camara? Por ejemplo el Af, los balances de blancos, ISO,...etc. Si se os ocurre cosas que tenga que tener en cuenta... no se, creo que me entendeis. 

Me encantaría conseguir una toma chula...pero a priori me da un poco de miedo..eso de tanto movimiento...porque no creo que posen para mi, jejje...

Muchas gracias de antemano...

Altea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola también depende mucho tu situación, es decir si estás arriba del todo sin dudarlo 70-300, si te quedas mas bajo junto a toriles o primeras filas, pues 18-105 para mi más ideal. En cuanto a las soluciones ténicas ya te las ha dicho Pedro, ten en cuenta que vas a tener mucho movimiento y plasticidad y necesitarás congelar lo más posible, puedes ir probando el iso para ver las velocidades que te dan, en cuanto a f como bien ha dicho Pedro entre 8 a 10 irá bien, todo depende de la luz, aconsejable como dice Pedro subexponer antes que sobreexponer.

Saludos.

Enlace al comentario

Deseando estoy ver tus fotos Lidia, seguro que te han quedado espectaculares con los consejos de los compis.

Ya es tarde para aconsejarte porque ya ha pasado el evento, pero lo que yo hice en el campeonato de España de atletismo es fijarme en donde se ponían los "pros". Ellos han estado en miles de eventos de este tipo y conocen donde colocarse en cada momento.

Si veía que se iban para el foso de saltos, yo con ellos pegado a la valla de la grada. Si se iban a la linea de meta, yo para allí.

Enlace al comentario

Pon el 70-300 y olvídate del otro. Sube Iso a 400, aunque te parezca una barbaridad porque el cielo estará en lo alto no te preocupes que conseguirás más velocidad. F8 o F9 y procura observar al comienzo del espectáculo donde coges mejor el sol, procura que este detrás de ti, sol el sol esta justo encima subexpón un paso la cámara, es más fácil levantar sombras que quemar la foto y por último disfruta

Un saludo

Lei los post cuando ya estaba en el espectaculo, porque me temo que os pedi consejo un poco tarde. Pero estoy orgullosa, porque para cuando los vi...ya habia medido la luz y si con F8 en general, me daba una velocidad rapida. Además como tu bien me dijiste el sol lo dejamos a la espalda, ya que pudimos coger tendido de sombra y el objetivo sin duda el 70-300. Si que me parece buen consejo el de subexponer porque no lo habia pensado. Siempre tiendo a llevar a cero el exposimetro. La verdad que hize monton de tomas, pero tengo que reconocer que me parecio dificil..porque medio ruedo quedaba al sol y medio a la sombra y a la exposicion la volvi loca. Dispare en disparo multiple mas de una vez. No se si esto puede restar nitidez. Muchas gracias por tus consejos. Eres muy amable. Un saludo compi.

Enlace al comentario

Hola también depende mucho tu situación, es decir si estás arriba del todo sin dudarlo 70-300, si te quedas mas bajo junto a toriles o primeras filas, pues 18-105 para mi más ideal. En cuanto a las soluciones ténicas ya te las ha dicho Pedro, ten en cuenta que vas a tener mucho movimiento y plasticidad y necesitarás congelar lo más posible, puedes ir probando el iso para ver las velocidades que te dan, en cuanto a f como bien ha dicho Pedro entre 8 a 10 irá bien, todo depende de la luz, aconsejable como dice Pedro subexponer antes que sobreexponer.

Saludos.

Si al final 70-300 porque subí arriba. Y como se nota el cambio de luz, claro el evento fue de siete a nueve de la tarde...asi que entendedme que se me hizo algo complicado como novatilla que soy. Y la iso asi hize, probe hasta 500 y no veo tan mal resultado a mi parecer...aunque empeze en 400. Y tambien probe a 200 en alguna toma para comparar. Lo peor fue la situacion, porque como todos buscabamos sombra..estabamos muy apelotonados y no me pude mover de mi situacion practicamente, desde donde pillaba a los protagonistas muchas veces de lado y de fondo unos altavoces en el ruedo que afeaban un monton. Muchas gracias por tu aporte. No sabeis como os lo agradezco. Saludos.

Enlace al comentario

Si al final 70-300 porque subí arriba. Y como se nota el cambio de luz, claro el evento fue de siete a nueve de la tarde...asi que entendedme que se me hizo algo complicado como novatilla que soy. Y la iso asi hize, probe hasta 500 y no veo tan mal resultado a mi parecer...aunque empeze en 400. Y tambien probe a 200 en alguna toma para comparar. Lo peor fue la situacion, porque como todos buscabamos sombra..estabamos muy apelotonados y no me pude mover de mi situacion practicamente, desde donde pillaba a los protagonistas muchas veces de lado y de fondo unos altavoces en el ruedo que afeaban un monton. Muchas gracias por tu aporte. No sabeis como os lo agradezco. Saludos.

Pues nada, encantado si te puede ayudar en algo.

Ahora solo queda visualizar esas tomas, ya tengo ganas, ya.

Saludos.

Enlace al comentario

Deseando estoy ver tus fotos Lidia, seguro que te han quedado espectaculares con los consejos de los compis.

Ya es tarde para aconsejarte porque ya ha pasado el evento, pero lo que yo hice en el campeonato de España de atletismo es fijarme en donde se ponían los "pros". Ellos han estado en miles de eventos de este tipo y conocen donde colocarse en cada momento.

Si veía que se iban para el foso de saltos, yo con ellos pegado a la valla de la grada. Si se iban a la linea de meta, yo para allí.

Pues espero no decepcionarte riojano en Alcobendas  ;), pero de casi 400 tomas que hize ( Me quede loca) no veo muchas para mostrar...Tambien es cierto que aún no las he estudiado mucho, no he tenido tiempo. Y no me decepcionan en cuanto a medicion de luz, que es lo que me suele pasar..esta vez es cuestion de encuadre...falta de aire delante de los caballos en general..porque eran mas rapidos que yo...jejjeje.

Y es cierto, no veas la envidia que me dieron los fotografos que vi de frente al espectaculo, porque me encantaba esa situacion...ya que habia unas lineas y floreros en el suelo del ruedo que guiaban muy bien las tomas, pero por la aglomeracion de gente que habia y porque soy muy tonta para estar molestando con subir y bajar...me tuve que conformar con tener el sol a la espalda..

Gracias compi por haberte pasado aun asi. A ver si puedo hacer algo bonito. Un saludo

Enlace al comentario

coincido con pedro en cuanto al 70 - 300 ya que a mi en el parque el otro dia el 200 se quedabs muy corto y lo que te a dicho de iso y velocidad tenlo muy en cuenta que pedro sabe de esto un monton.

Espero que te salgan todas muy bien y acuerdate de poner alguna por aqui.

Si Jonathan, estoy deseando poner alguna...a ver si con estos consejos he conseguido algo bonito, pero me temo que en el procesado metere la pata...cuando quiero arreglar algo de una toma, no ser dar un toque sutil..todo me parece poco. Bueno no me voy a infravalorar, que esta claro que como los pros no lo voy a hacer. Y si Pedro se esta portando muy bien con los compis y conmigo. Agradezco sus consejos y por supuesto a ti el pasarte y comentar tambien. Un saludo.

Enlace al comentario

Yo discrepo en cuanto a lo de subexponer mejor que sobrexponer. Si disparas en raw y te pasas de luz (un poco, eh), puedes recuperarlo en el revelado sin problemas, mientras que si subexpones, al levantar sombras añades ruido porque no tienes información suficiente, luego pierdes nitidez. En cuanto al objetivo, pues depende de donde estés y de lo que quieras sacar.

Muchas gracias. Pues sí, es otra manera de ver las cosas. Supongo que todo tiene dos versiones, asi que yo probe tambien a sobreexponer un paso en alguna toma porque oí que mi camara (D90) tiene un limite de sobreexposicion de casi un paso. La verdad es que no se si estan en lo cierto. A ver que sale luego experimentando. Si te puedo decir que una de las tomas que ví...te dan la razon porque la mire en altas luces y no llego a parpadear nada. Supongo entonces que no llegue a quemar.Agradezco que te hayas pasadoa dar tu version y comentar. Un saludo

Enlace al comentario

Esa respuesta tambien me gustaría saberla a mi.

http://www.dzoom.org.es/que-modo-de-enfoque-utilizar-en-cada-situacion/

Mira este enlace jonathan...esta muy bien explicado. Lo acabo de encontrar. Yo acabo de ver que he fallado en esto del enfoque...pero bueno. A ver si me sale algo decente. Espero que te sirva. Un saludo.

Enlace al comentario

Esa respuesta tambien me gustaría saberla a mi.

http://www.dzoom.org.es/que-modo-de-enfoque-utilizar-en-cada-situacion/

Mira este enlace jonathan...esta muy bien explicado. Lo acabo de encontrar. Yo acabo de ver que he fallado en esto del enfoque...pero bueno. A ver si me sale algo decente. Espero que te sirva. Un saludo.

No se si sabréis de estos vídeos pero son muy buenos, echarles un ojo que ayudan  bastante.

Enlace al comentario

No se si sabréis de estos vídeos pero son muy buenos, echarles un ojo que ayudan  bastante.

Si los conocia, pero al final lees mucho, escuchas mucho antes de salir a hacer fotos y cuando llegas a la practica, te surgen otra vez todas las dudas que creias haber resuelto con cursos y demás. Asi que creo que voy a seguir saliendo a afotar lo que pueda porque es donde mas dudas surgen y apuntarlas para dar guerrita por aqui en algun hilo. Asi lo comprendo en el acto y se me queda mejor para la siguiente.

De todas formas los acabo de volver a ver, sobretodo los de medicion de la luz. Ahora voy a ver del autofocus..cual utilizar en cada momento, que fue una de mis grandes dudas en el espectaculo de caballos, pero porque casi no me acordaba de la teoria. Gracias de nuevo Guripa. Saluditos.

Enlace al comentario