Jump to content

Objetivo micro

alameda
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Como los microscopios para muestras biológicas, estereoscópicos, zoom con función múltiple, para asbestos, digitales, de súper resolución y más y eso son contar con el equipo óptico de uso industrial.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De acuerdo con esta web el origen viene del micro film,

http://homepage2.nifty.com/akiyanroom/redbook-e/ultra/ulhist.html

But, what is micro film system?
Micro film system was used to save the documents. Before the personal computer was come out, printing processing was analog method.
When the company saved the document, it was bulky if it was still paper.
Therefore, all documents were taken a picture and saved in the small photograph.
Of course, to save into the micro film, each company orders that to professional people.
And that size was not only one size also there were many formats such as postcard size, small window opened, and so on.

For all problems, the Nippon Kogaku made the lenses which ware called Micro Nikkor 5cm F3.5 to demand the high resolution to produces the microfilm photography in Japan.
Although other camera company named MACRO for macro lenses, this is the reason only Nikon named macro lens "MICRO".

Enlace al comentario

De acuerdo con esta web el origen viene del micro film,

http://homepage2.nifty.com/akiyanroom/redbook-e/ultra/ulhist.html

Pero, ¿cuál es el sistema de película de micro?

Se utiliza un sistema de cine Micro para guardar los documentos. Antes de que el ordenador personal se sale, proceso de impresión fue el método analógico.

Cuando la compañía guarda el documento, era voluminosa, si aún era de papel.

Por lo tanto, todos los documentos se tomaron una foto y se guarda en la pequeña fotografía.

Por supuesto, para salvar a la película de micro, pedidos que cada empresa a los profesionales.

Y que el tamaño no era sólo un tamaño también había muchos formatos, tales como tamaño de tarjeta postal, pequeña ventana abierta, y así sucesivamente.

Para todos los problemas, la Nippon Kogaku hizo las lentes que software llamados Micro Nikkor 5cm F3.5 para exigir la alta resolución que produce la fotografía microfilm en Japón.

Aunque otras compañías cámara nombrado MACRO para objetivos macro, ésta es la única razón Nikon denomina lente macro "MICRO".

Enlace al comentario

Hola

Pues sí MicroNikkor es la gama de objetivos macro de Nikon.

No, un objetivo "micro" es el que puede reproducir hasta el tamaño natural (1:1, es decir un cm en la vida real es un cm en el sensor) pero no más.

Un objetivo "macro" es el que magnifica más del tamaño natural (2:1 o más). Nikon no tiene ningún macro en su line up de consumo, Canon sí, y la confusión viene de que nadie salvo Nikon usa las denominaciones ópticas correctas. No es que los micro sean macros, es que el 99% de los objetivos que se llaman macro por razones comerciales son en realidad micros.

La explicación de los microfilms es original pero no tiene nada que ver.

S2

Editado por monteraz
Enlace al comentario

No, un objetivo "micro" es el que puede reproducir hasta el tamaño natural (1:1, es decir un cm en la vida real es un cm en el sensor) pero no más.

Un objetivo "macro" es el que magnifica más del tamaño natural (2:1 o más). Nikon no tiene ningún macro en su line up de consumo, Canon sí, y la confusión viene de que nadie salvo Nikon usa las denominaciones ópticas correctas. No es que los micro sean macros, es que el 99% de los objetivos que se llaman macro por razones comerciales son en realidad micros.

S2

Entoces que objetivos son macros pon un ejemplo para pille lo que dices,salud

Enlace al comentario

De los que todos conoceis por macro de Sigma, Tamron, Nikon, ninguno. Canon sí tiene un único macro real, el Canon Macro MP-E 65 mm f/2,8, que llega a un impresionante 5:1. Nikon sólo en su línea de instrumental científico.

Cómo distinguirlos ya lo he explicado.

S2

Enlace al comentario

S2

y esta palabra "micro" me recuerda a otra cosa de mis juventudes Hippy :rolleyes: .....

pues, este objetivo de Canon se llama efectivamente MP-E 65 f2.8 y es un llamado objetivo lupa, con una ampliacion extrema hasta 5:1! Con este 5:1 se puede realizar fotografias "macro" bien estraños, como ojos de mosca con detalle minusculo etc. etc. (lo mejor es matar la mosca antes y colocarla en un sitio ideal :lol: :lol: :lol: - siii soy ecologista y voto los Verdes!)  - este objetivo no es tan facil de manejar - a partir de 2:1 se necesita un flash anular macro (por la falta de luz) y mas adelante un plato milimetrico, la mas minima trepidacion produce fotografias borrosas. Lo tengo, pero lo uso bien poco... muy a veces en el Botanico de Barcelona o Blanes, pero me molestan las miradas indiscretas y risitas de los otros visitantes.....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Perdón por mi ignorancia, pero leches el mercado de objetivos es complicado con tanta variedad... Una duda; en nikkor, ¿micro es macro?

Cierto que es un lio. A mi esto me ayudó

http://luismayuri.wordpress.com/2013/01/21/siglas-y-denominaciones-de-objetivos-y-lentes-fotogrficos/

Enlace al comentario

y esta palabra "micro" me recuerda a otra cosa de mis juventudes Hippy :rolleyes: .....

pues, este objetivo de Canon se llama efectivamente MP-E 65 f2.8 y es un llamado objetivo lupa, con una ampliacion extrema hasta 5:1! Con este 5:1 se puede realizar fotografias "macro" bien estraños, como ojos de mosca con detalle minusculo etc. etc. (lo mejor es matar la mosca antes y colocarla en un sitio ideal :lol: :lol: :lol: - siii soy ecologista y voto los Verdes!)  - este objetivo no es tan facil de manejar - a partir de 2:1 se necesita un flash anular macro (por la falta de luz) y mas adelante un plato milimetrico, la mas minima trepidacion produce fotografias borrosas. Lo tengo, pero lo uso bien poco... muy a veces en el Botanico de Barcelona o Blanes, pero me molestan las miradas indiscretas y risitas de los otros visitantes.....

Que apertura te da a 5:1?

Enlace al comentario

Que apertura te da a 5:1?

pues, si no me equivoco es un f15-16 :lol: ....

su precio en Canonistas de 2. mano esta entorno de 600-700, casi siempre son seminuevos y impolutos - la gente lo compran y luego se dan cuenta de los inconvenientes (ademas de gastos añadidos para un flash macro anular profesional y plato milimetrico y/o muy buen Manfrotto), pues, normalmente van directamente a la vitrina/armario :wacko: .....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

pues, si no me equivoco es un f15-16 :lol: ....

su precio en Canonistas de 2. mano esta entorno de 600-700, casi siempre son seminuevos y impolutos - la gente lo compran y luego se dan cuenta de los inconvenientes (ademas de gastos añadidos para un flash macro anular profesional y plato milimetrico y/o muy buen Manfrotto), pues, normalmente van directamente a la vitrina/armario :wacko: .....

es lo que tiene el coleccionismo

Enlace al comentario