Jump to content

D90, problemas de enfoque.

antolinez

Publicaciones recomendadas

Jens ya he visto que te gusta contestar a muchos post con una imagen, pero soy tan cortito que en este caso no te entiendo.

¿Podrias deleitarnos ademas de con la imagen con alguna palabra a un humilde e ignorante iniciado en la fotografia como yo?

Gracias de antemano por las molestias.

Saludos y felices fiestas a todos.

Nada más lejos de mi intención resultar prepotente, ni ir de experto cuando me quedan muuuuuchos kilómetros en esto de la fotografía, pero las imágenes que ha subido me parecen correctas.

Simplemente, creo –al igual que otras personas más duchas en estos menesteres- que se ha generalizado una cierta predisposición negativa (la D90 no enfoca bien, la D90 no tiene la nitidez que debería, etc.), cuando el problema quizá sea mucho más sencillo: tal vez la gente no lea los manuales, ni se moleste en experimentar, ni en informarse de manera general sobre el berenjenal en que se van a meter...

Y Chovic: no, no me refiero a usted, es una generalización.

Jajajajaja Jens, que crack! Nos parecemos en eso, yo hago lo mismo muchas veces xD

Si es que una imagen vale más que mil palabras…

:)

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 183
  • Creado
  • Última respuesta

Yo también creo que deberiamos leer más los manuales. El otro día me cabreaba porque cada vez que formateaba la tarjeta, empezaba la numeración desde 0.... pues en el manual lo explica clarito. Y como esto mil cosas... Sobre el tema del enfoque y la nitidez, pues recordad que la cámara tiene 11 puntos de enfoque y que en automático elige el punto más cercano o incluso varios (yo veo que funciona bastante bien... si hubierais tenido una Canon alucinaríais cómo es de erratico el modo automático), pero siempre es mejor utilizar el central o los periféricos según las necesidades. A diafragma muy abierto, tengo entendido que mejor que enfocar y recomponer es mejor utilizar un punto periférico para el enfoque, dada la escasa profundidad de campo.

Del tema de la nitidez, salvo casos excepcionales de mal funcionamiento, recordad: la D90 tiene una escala de 0 a 9, así que configurad a vuestro gusto: yo lo tengo en 5.

Una cámara tan configurable es un delito no leer el manual, os lo aseguro.

Salu2

Enlace al comentario

Hola chicos, este es mi primer post en este portal, no es la mejor manera de presentarme pero es que andaba mosqueado con el enfoque de mi D90 hasta que he encontrado esto.

La tengo desde hace unos 20 días, y la verdad es que no sé si estoy contento o no con ella.

Desde el principio me ha hecho muchas fotos con la misma falta de enfoque que decis. Incluso en condiciones de buena luz y a velocidades altas, parecia como si no hubiera encontrado el punto exacto, no sé, esperaba otra cosa la verdad.

Ha habido otras fotos que sí han salido bien, pero el regustillo que me han dejado las malas es lo que más me preocupa.

Tengo un objetivo Sigma 18-200 HSM y lo considero bueno objetivo, así que por lo que he leido por aquí algunas unidades deben estar haciendo cosas raras.

Bueno, pues seguiré leyendo a ver como lo solucionais.

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores
Os adjunto dos fotos para que podais darme vuestra opinion al respecto, porque me temo que voy a ir al Corte Ingles para cambiar o devolver, no se...

A ese tamaño sólo se puede decir que esas fotos están perfectas de nitidez... ¿por qué la quieres cambiar?

Enlace al comentario

Opino que estás siendo otra "víctima" del efecto psicosis que puede llegar a generar este hilo. Tus fotos están perfectas, por lo que mi recomendación es que te olvides de este tema y disfrutes, tan pronto como tengas oportunidad, de la gran cámara que tienes.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...