Jump to content

Uhhh!!

bunyolier
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola!

Aquí os dejo a esta típula que parece que esté preparada para dar un susto a alguien o a algo entre las ramas de un romero. Sé que el encuadre puede ser algo apretado, pero quería acercarme lo más posible sin perder demasiado las patas (imposible enteras porque son larguísimas). Espero comentarios para mejorar.

3000282701_142bb5aec7_b.jpg

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Roberto, me gusta la nitidez y la composición tambien, es dificil este bicho con tanta pata de meter en cuadro, a mi al menos me lo parece, el fondo muy lioso con tanto palo, creo molestan un poco.

Un saludo

Gracias por pasar y comentar, maestro ;) Es cierto que las ramas estropean un poco la foto, sobre todo me molesta la de la esquina inferior derecha. Intenté clonarla anoche pero no era mi día photoshopero jeje Quizás me ponga a ello con la mente más despejada.

Sobre las patas del bicho, tengo otra toma más alejada (a ver si la subo) en la que se puede ver lo largas que son las jodías :)

Un saludo

Enlace al comentario

Bunyolier,

No es fácil ésto que propones con ese fondo. Una toma sin tantos palos encajaría mas a la hora de contemplar un ser que de patas ya tiene bastantes. Pero las tomas a veces son lo que se puede y no lo que queremos. No sé si era posible otro encuadre. Otro tema importante es el contraste, ya que lo veo un poco bajo. Un poco más de contraste daría más vida a ese cuerpo tan chulo.

Saludos y hasta la próxima

Enlace al comentario

Hola Bunyoler, creo que esta algo alto de luces en la parte del torax?, creo que sería eso la zona en donde se articulan las patas de la típula., a parte del fondo lioso que ya te han comentado, creo que algo más de contraste le vendría bien.

El Bicho curioso y complicado de encajar en la foto el cuerpo completo

Enlace al comentario

Me gusta mucho este macro,muy nitido y la luz la veo bien.

Me alegra mucho que te guste. Gracias por pasar!

Bunyolier,

No es fácil ésto que propones con ese fondo. Una toma sin tantos palos encajaría mas a la hora de contemplar un ser que de patas ya tiene bastantes. Pero las tomas a veces son lo que se puede y no lo que queremos. No sé si era posible otro encuadre. Otro tema importante es el contraste, ya que lo veo un poco bajo. Un poco más de contraste daría más vida a ese cuerpo tan chulo.

Saludos y hasta la próxima

Hola Xavi, gracias por comentar. Pues la verdad no tuve mucha opción con el fondo :( Además la típula se cansó pronto de mi. Con el contraste... (y sigo abajo)

Hola Bunyoler, creo que esta algo alto de luces en la parte del torax?, creo que sería eso la zona en donde se articulan las patas de la típula., a parte del fondo lioso que ya te han comentado, creo que algo más de contraste le vendría bien.

El Bicho curioso y complicado de encajar en la foto el cuerpo completo

Gracias por pasar y comentar, maestra! :( Sigo de arriba con el contraste, voy a intentar una nueva versión con vuestros consejos. El bisho es muy curioso y feo a la vez jeje Me han preguntado amigos que qué era, y la forma menos mala de definirlo que se me ha ocurrido es algo a medio camino entre una libélula y un mosquito :ph34r:

Un saludo

Enlace al comentario

Hola!

Dicho y hecho, aquí os dejo una versión con menos luz en el torso, más contrastada y con algo de poda :ph34r:

3003211451_d1357e4af1_b.jpg

Y también la foto que os comenté para ver las tremendas patas del bicho. La foto está un poco fuera de foco, tan solo la pongo por interés entomológico :(

3003348035_168ce3d885_b.jpg

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Roberto.

Este bicho realmente parece revivido de uno de esos lotes de ambar de parque jurásico; dudo que fuera capaz de acercarme para cazarlo con la cámara, qué repelus xD. Menudo buen "curre" de clone y contraste que has hecho en la segunda toma. ;)

Un saludo, compañero

Agustín

Enlace al comentario

muy buenas tomas, la segunda es la q me gusta mas, buen trabajo! por cierto, la cara del bicho me suena mucho, será por la pelicula "Ice Age"? ;)

Es cierto!!!! Los mismos ojos saltones! ;) Muchas gracias por pasar y comentar.

Hola Roberto.

Este bicho realmente parece revivido de uno de esos lotes de ambar de parque jurásico; dudo que fuera capaz de acercarme para cazarlo con la cámara, qué repelus xD. Menudo buen "curre" de clone y contraste que has hecho en la segunda toma. ;)

Un saludo, compañero

Agustín

Jeje, si es muy feo. Pero a mi me dan más miedo las arañas argiope desde el visor de un macro ;)

En cuanto a los retoques, lo de los contrastes y luces fue rápido, otros settings desde el RAW. La poda ya tuvo más curro jeje

Gracias por pasar compañero, a pesar del mal trago de tener que ver a semejante bicho ;)

Un saludo

Enlace al comentario