bugsfish Publicado 4 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2008 Aqui os dejo a esta avispa, la bajada de temperaturas tambien ayuda, esta avispa se atusaba las antenas y aleteaba para entrar en calor. Los datos Nikon D200 Sigma 105 +36mm tubos de extension ISO400 f18 1/100 flash sb800 + difusor casero y tripode, sin recortes, tal cual. Espero os gusten un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Scar Publicado 4 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2008 (editado) Me gusta más la segunda. La composición genial. Un saludo Editado 4 de Noviembre de 2008 por Scar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Scar Publicado 4 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2008 Me gusta más la segunda. La composición genial. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bugsfish Publicado 4 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2008 Gracias por pasarte y comentar, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
K.Garciapons Publicado 4 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2008 (editado) La segunda me gusta una barbaridad..., has creado una luz ambiente perfecta... ...mi único pero, es ese ruido que se hace perceptible en el fondo..., quizá por la iso 400, no se... me parece una fotografia libro de Bug. un abrazo. k. (edito porque me he comido un - de -, con tanta emocion... ) Editado 4 de Noviembre de 2008 por K.Garciapons Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepsila Publicado 4 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2008 me quedo con la segunda,de todas formas muy buenas las dos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Carbayon Publicado 4 de Noviembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2008 ¡Que fotos más guapas!. Ese difusor casero esta dándo muy buenos resultados Me gusta mucho los encuadres y la armonía tonal conseguida Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bunyolier Publicado 4 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2008 Muy buenas tomas bugsfish! También me quedo la segunda y me parece increíble la iluminación conseguida. ¡Enhorabuena! Sobre la amiga, esta avispa necesita ir al peluquero urgentemente Las que he fotografiado yo tienen menos pelo y las antenas amarillas, no sé si serán especies distintas... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
andune Publicado 4 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2008 Hola compi. Como ya te comenté en flickr, la segunda tremenda. Ambas son impresionantes por color, definición, acercamiento e iluminación. Creo que voy a empezar a cargar con el trípode porque controlar la trepidación con mi 150 se está convirtiendo en tarea imposible. Enhorabuena Javier por un nuevo par TREMENDO de fotografías Un saludo Agustín Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JPG Publicado 4 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2008 Muy guapas, bonitos colores. jpg Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AIRAM FERRERA Publicado 4 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2008 buenas tomas como haces siempre. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xavi Ranieri Publicado 4 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2008 Buena propuesta Javi, De las dos, prefiero la segunda porque en la primera, la antena cubre la cara. La luz es el elemento clave, ya que la has controlado demasiado "de libro". Según mi opinión, las imágenes son muy buenas pero aparecen un poco planas, es decir, faltas de profindidad o relieve, y esos pelillos sin contraste en el lomo se muestran apagados. Pienso que controlar una situación como ésta con un sujeto silvestre como éste es sumamente difícil y para que la foto quede de miedo es cuestión de suerte. También la iluminación ambiental tiene que ayudar. El aumento del sujeto es considerable, y la pérdida de luz con el 105+tubo de 36 es notable. A ISO 400 ganas calidad, pero sacrificas profundidad (f:18) por la falta de luz ambiental, que hubiese venido de perlas bien para aumentar la velocidad. Esa luz de más también permitiría conseguir un mayor contraste. Repito, hacer fotos casi de estudio a bestias poco estudiadas o silvestres es muy difícil, pero me gusta cuando alguien intenta esos desafios. No es emocionante? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GUILLE Publicado 4 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2008 Me parecen bestiales, también me gusta mas la segunda, en la primera, la antena molesta un poco. Yo si que veo bien la iluminación y no las veo planas, ademas el desenfoque producido por la profundidad de campo ayuda mucho a dar volumen. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 4 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2008 la segunda que pasadon, parece que pica y to . muy buenas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lorenalopi Publicado 4 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2008 ¡Hola Bugfish! Buenísimas las abejitas, transmiten la textura de su "pelaje" de maravilla. Y ahora, la pregunta técnica... Yo lo he intentado con bichitos con mi 105 vr de nikon, pero no consigo acercarme tanto, vamos, ni de coña, y eso me tiene un poco mosqueada (nunca mejor dicho) Ahora he visto que tú al 105 le añades extensión, me podrías orientar un poco en eso??? Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bugsfish Publicado 5 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2008 La segunda me gusta una barbaridad..., has creado una luz ambiente perfecta... ...mi único pero, es ese ruido que se hace perceptible en el fondo..., quizá por la iso 400, no se... me parece una fotografia libro de Bug. un abrazo. k. (edito porque me he comido un - de -, con tanta emocion... ) Hola K muchas gracias por pasar y comentar tienes razon en el ruido, es debido al iso 400, no la he pasado por un antiruido la verdad, lo miraré a ver pero lo cierto que no me desagradaba en este caso. Lo dicho muchas gracias, ah imagino quieres decir "de libro" no "libro de Bug" jajaja Un saludo me quedo con la segunda,de todas formas muy buenas las dos. Hola Pepsila muchas gracias por pasarte, un saludo compi. ¡Que fotos más guapas!. Ese difusor casero esta dándo muy buenos resultados Me gusta mucho los encuadres y la armonía tonal conseguida Saludos. Hola Emilio, parece que va, pero no sigo maquinando, tengo en mente uno que creo va a funcionar bien, si va lo pondré en Brico. Un saludo Muy buenas tomas bugsfish! También me quedo la segunda y me parece increíble la iluminación conseguida. ¡Enhorabuena! Sobre la amiga, esta avispa necesita ir al peluquero urgentemente Las que he fotografiado yo tienen menos pelo y las antenas amarillas, no sé si serán especies distintas... Un saludo Hola compi, muchas gracias, si un corte de pelo no la vendria mal no, jeje Un saludo y gracias Hola compi. Como ya te comenté en flickr, la segunda tremenda. Ambas son impresionantes por color, definición, acercamiento e iluminación. Creo que voy a empezar a cargar con el trípode porque controlar la trepidación con mi 150 se está convirtiendo en tarea imposible. Enhorabuena Javier por un nuevo par TREMENDO de fotografías Un saludo Agustín Hola Agustín, gracias por duplicado, me alegro te gusten, yo era reacio al tripode no me daba libertad de movimiento pero poco a poco me voy obligando a mi mismo a su uso, yo tengo ganas de intentarlo con un monopie de esos, no se que tal iran. Un saludo compi y gracias Muy guapas, bonitos colores. jpg Hola Jpg muchas gracias por el comentario. Un saludo buenas tomas como haces siempre. saludos Hola Airam, gracias por pasar y no te creas...no siempre las hago bien jeje pero esas no las subo jeje Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bugsfish Publicado 5 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2008 (editado) Buena propuesta Javi,De las dos, prefiero la segunda porque en la primera, la antena cubre la cara. La luz es el elemento clave, ya que la has controlado demasiado "de libro". Según mi opinión, las imágenes son muy buenas pero aparecen un poco planas, es decir, faltas de profindidad o relieve, y esos pelillos sin contraste en el lomo se muestran apagados. Pienso que controlar una situación como ésta con un sujeto silvestre como éste es sumamente difícil y para que la foto quede de miedo es cuestión de suerte. También la iluminación ambiental tiene que ayudar. El aumento del sujeto es considerable, y la pérdida de luz con el 105+tubo de 36 es notable. A ISO 400 ganas calidad, pero sacrificas profundidad (f:18) por la falta de luz ambiental, que hubiese venido de perlas bien para aumentar la velocidad. Esa luz de más también permitiría conseguir un mayor contraste. Repito, hacer fotos casi de estudio a bestias poco estudiadas o silvestres es muy difícil, pero me gusta cuando alguien intenta esos desafios. No es emocionante? Hola Xavi, muchas gracias por pasarte y por tu tiempo desde luego, no coincido en este caso con tu apreciación y no por ser "el padre de la criatura" pero no comparto lo que comentas, y me explico, no creo que en estas tomas la luz esté plana, mas bien al contrario se ve como decrece la intensidad sobre el cuerpo del bicho y la escena, ayudando a dar ese volumen que comentas, aludiendo al volumen creo que esa segunda antena desenfocada ayuda a ello también (f18) si hubiese cerrado mas para meterla en foco creo que no hubiese quedado igual y perdido parte de esa profundidad o volumen si quieres, al menos eso pienso yo, otra cosa, a isos diferentes no hay mas o menos profundidad, hay la que te da la focal no la sensibilidad, el sensor es mas sensible a la luz, pero no a su profundidad de campo que te la da el diafragma, al menos eso creo. No entiendo el tema de la velocidad, la elegi así al igual que el iso para que llegase luz al fondo, luz natural, no es lo mismo la velocidad de obturación del diafragma, que la de sincronización del flash, el flash dispara mas rapido parando al insecto y la exposición es mas larga para que el ambiente sea captado, no se si me explico bien es algo complejo, lo que quiero decir con todo es que la suerte precisamente aqui no pinta nada, y que en función de muchos parámetros, así te saldrá la foto, pero no por suerte. Imagino tu pensaras lo contrario pero bueno, para eso esta el foro, para expresar cada uno lo que piensa y por ello muchas gracias. Un saludo compi Me parecen bestiales, también me gusta mas la segunda, en la primera, la antena molesta un poco.Yo si que veo bien la iluminación y no las veo planas, ademas el desenfoque producido por la profundidad de campo ayuda mucho a dar volumen. saludos Hola Guille gracias a ti tambien por partida doble, si te sirve de algo...no me dió el telefono, jejeje Un abrazo compi la segunda que pasadon, parece que pica y to . muy buenas. Muchas gracias por pasar, y si, me imagino que asi atontada que estaba pero picar, debia picar. Un saludo ¡Hola Bugfish! Buenísimas las abejitas, transmiten la textura de su "pelaje" de maravilla. Y ahora, la pregunta técnica... Yo lo he intentado con bichitos con mi 105 vr de nikon, pero no consigo acercarme tanto, vamos, ni de coña, y eso me tiene un poco mosqueada (nunca mejor dicho) Ahora he visto que tú al 105 le añades extensión, me podrías orientar un poco en eso??? Gracias Hola Lorena con los tubos consigues mayor ampliación al separar estos la optica del sensor, tienen sus pros y contras, pero si quieres aproximaciones mayores yo creo que lo mejor son los tubos de extensión. Los puedes pillar de la marca Kenko, esos son los mios y tienes un set de tres aros 12mm+20mm+26mm que puedes usar sueltos o combinarlos depende de lo que quieras. Los venden en e-bay por ejemplo. La foto esta tiene solo el anillo de 26mm y esta tirada a la minima distancia focal por si te sirve de referencia de lo que ahumentan. Un saludo y gracias, espero te sirva de algo la info. Editado 5 de Noviembre de 2008 por bugsfish Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danieldm68 Publicado 5 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2008 Vaya acercamiento Javier, tiene más pelo que el pecho de un legionario. Otra cosa, yo que quieres que te diga, que técnicamente las veo de p.m. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dr.croco Publicado 5 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2008 poco queda por decir! estupendas las dos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chope Publicado 5 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2008 Buenas tomas del enemigo... con verla seme rizan los pelos.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 5 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2008 Hola Javier, unos macros extremos buenisimos, que llevan la firma de su autor, de forma indudable e innegable. La segunda me gusta más que la primera por el encuadre y la nitidez, ya que las antenas no molestan como en la primera. La iluminación cuidada, resalta texturas y volumenes. Esos difusores que te estas haciendo dan un buen resultado. Una delicia de foto, gracias por compartirla Un beso compañero Mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lorenalopi Publicado 5 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2008 Hola Lorena con los tubos consigues mayor ampliación al separar estos la optica del sensor, tienen sus pros y contras, pero si quieres aproximaciones mayores yo creo que lo mejor son los tubos de extensión. Los puedes pillar de la marca Kenko, esos son los mios y tienes un set de tres aros 12mm+20mm+26mm que puedes usar sueltos o combinarlos depende de lo que quieras. Los venden en e-bay por ejemplo. La foto esta tiene solo el anillo de 26mm y esta tirada a la minima distancia focal por si te sirve de referencia de lo que ahumentan. Un saludo y gracias, espero te sirva de algo la info. Gracias , Bug, buenísima la información, vaya si me sirve!!! Con razón, yo me volvía loca intentando ese tipo de enfoque, viendo que vosotros con el mismo objetivo lo conseguíais, pero claro, al acercarme, plof plof, ni enfoque manual ni leches. Ainss, mil gracias! Me pondré a la búsqueda y captura de esos anillos Yupiiii! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 5 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2008 Hola JAvier Impresionante, la segunda me ha roto los esquemas. Esos difusores te funcionan pero de cojo...s, los aros y el objetivo para comérselos y al fotógrafo darle la enhorabuena. Lo pelos de la segunda son la leche con que nitidez se aprecian, el color una maravilla y el encuadre una pasada, yo de mayor quiero hacer fotos así. Felicidades compañero. Un abrazo. Antonio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas