Monica17 Publicado 4 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2008 Voy a iniciarme en la fotografia digital y habia pensado hacerlo con la Nikon D40. Yo tengo una F65, ¿me valdran los objetivos?. He leido algo sobre que no tendria autofocus ¿alguien me lo puede explicar, por favor? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 4 de Noviembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2008 Voy a iniciarme en la fotografia digital y habia pensado hacerlo con la Nikon D40. Yo tengo una F65, ¿me valdran los objetivos?. He leido algo sobre que no tendria autofocus ¿alguien me lo puede explicar, por favor? No, no tendrías autofocus porque seguramente esos objetivos que tienes no tienen motor de enfoque, y como la D40 y la D60 tampoco tienen, se queda sin AF. Para estas cámaras necesitas objetivos con motor de enfoque (AF-S). Si quieres que te valga cualquier objetivo AF tienes que irte a D50, D70, D80 o superiores: es decir cualquiera menos D40/D40X y D60, que son las que no tienen motor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Navard Publicado 4 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2008 Si te lo puedes permitir, al precio que está, comprate una D80 (solo cuerpo), y aprovechas los objetivos AF que ya tienes. Según se te queden cortos podras ir comprando otros con la ventaja de que no tendras que pagar el sobreprecio del motor de enfoque (en algunos más de 150€ de diferencia entre AF a AF-S) Por ejemplo en Andorra Visión, la tienes con garantía Finicon de tres años (cosa que no encontraras en España). Con este modelo tienes cámara para muuuuuucho tiempo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nuri Publicado 17 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2008 Si te lo puedes permitir, al precio que está, comprate una D80 (solo cuerpo), y aprovechas los objetivos AF que ya tienes. Según se te queden cortos podras ir comprando otros con la ventaja de que no tendras que pagar el sobreprecio del motor de enfoque (en algunos más de 150€ de diferencia entre AF a AF-S) Por ejemplo en Andorra Visión, la tienes con garantía Finicon de tres años (cosa que no encontraras en España). Con este modelo tienes cámara para muuuuuucho tiempo. Buenas noches, quisiera hacerte una pregunta, hace poco que tengo el objetivo 18-200 y cuando disparo una fotografia sin utilizar el zoom me sale una sombra semi circular en la parte inferior de la fotografia, la camara que tengo es una D40 y probando con la de mi padre la D60 ocurre lo mismo, asi que descarto el problema en la camara. No se si es un problema del objetivo o bien debo incorporar un flash externo, ya que a la que le doy un poco al zoom la fotografias salen bien. Gracias Nuri Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Navard Publicado 18 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2008 Buenas noches, quisiera hacerte una pregunta, hace poco que tengo el objetivo 18-200 y cuando disparo una fotografia sin utilizar el zoom me sale una sombra semi circular en la parte inferior de la fotografia, la camara que tengo es una D40 y probando con la de mi padre la D60 ocurre lo mismo, asi que descarto el problema en la camara. No se si es un problema del objetivo o bien debo incorporar un flash externo, ya que a la que le doy un poco al zoom la fotografias salen bien. Gracias Nuri Hola Esa sombra semi-circular debería ser la que te provoque la unión de disparar en gran angular (18mm), y usando el flash que incorpora la cámara. Nos pasa a todos con cualquier máquina Con el SB-400 me desaparece el efecto (por supuesto quitandole el parasol), y si lo utilizo de rebote mejor que mejor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.