vbq Publicado 10 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2013 Bueno, he hecho una escapadita esta tarde que tenía un rato y me ha salido esto, a ver qué os parece. Sigo empeñado en mejorar mis virados a blanco y negro, así que dadle caña. La luz no era la mejor, demasiado dura quizá, pero no tenía otro hueco para escaparme a hacer fotos. Me gustaría repetirla un día nublado. Espero que os guste, saludos! Cámara: Nikon D3100 Exposición: 1/125 Apertura: f/10 Lente: 31mm ISO: 100 Tendencia de exposición: 0 EV Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 10 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2013 El blanco y negro (que no virado) yo lo veo muy bien, bien contrastado y la luz muy correcta. Me gusta. Al lugar se le ven muchas posibilidades que seguro le consigues sacar. En este caso la composición no me termina de convencer. Al contemplar la foto me pide ver más del edificio. Supongo que si no has utilizado menos focal es porque habría algo que no te gustaba. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vbq Publicado 11 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Octubre de 2013 El blanco y negro (que no virado) yo lo veo muy bien, bien contrastado y la luz muy correcta. Me gusta. Al lugar se le ven muchas posibilidades que seguro le consigues sacar. En este caso la composición no me termina de convencer. Al contemplar la foto me pide ver más del edificio. Supongo que si no has utilizado menos focal es porque habría algo que no te gustaba. Un saludo ¿Qué diferencia hay entre un blanco y negro y un virado? Es que he leído en varios sitios eso de "virado en blanco y negro" y por eso lo he puesto. El sitio da para más, pero apenas tuve una hora y era mi primera toma de contacto, volveré a experimentar. En cuanto a la focal, la casa resulta que es enorme y para sacar una buena toma creo que le iría bien hacer una panorámica con 2 o 3 fotografías. En ese momento me decidí por esa composición porque me gustaron las maderas del tejado y las vigas. Gracias por comentar. Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vbq Publicado 11 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Octubre de 2013 Pues como me explicaron el otro día aquí en el foro, ya que yo era de los que decían virado a B&N, virado, de forma resumida, es precisamente lo contario: otorgar una tonalidad de color a una imagen en blanco y negro. Es decir "Actualmente se conoce como virado digital al tratamiento que se da a una fotografía en blanco y negro para que tome ciertas tonalidades imitando estos procesos químicos antiguos.", ya que el virado nació para aumentar la duración de la fotografía (en B&N) mediante procesos quimicos Respecto a la toma, se nota que la luz era dura. El B&N le sienta bien, peor si el cielo tuviese nubes, aun mejor Aaahh vale, ahora lo entiendo. Yo que iba dándomelas de listo con lo del virado, que sonaba más 'pro' jajaja, gracias por la aclaración El problema es que por donde vivo casi nunca está nublado pero coincido contigo, la toma que quiero capturar de esa casa es una panorámica para que se vea entera pero cuando esté nublado, que le de un aspecto un poco más lúgubre. Hasta entonces, pues me contento con esto. Gracias por comentar. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas