Jump to content

Objetivos para D700

marathon man
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Amigos!

gracias por los consejos que me seguís dando, pero creo que no va a poder ser. No quiero invertir más en fotografía de lo que ya tengo. He estado haciendo cálculos de lo que podría sacar por mi equipo DX:

- La D90 - está como nueva, aún en garantía y con 4.000 disparos (por redondear) pero el precio ha bajado mucho - entre 350 y 400 €

- El 10-20 - en garantía, en perfecto estado, siempre ha dormido en garaje....unos 350 € ??? Es un objetivo que me ha llamado la atención sus resultados.

- El 35 mm. - en garantía, en perfecto estado - unos 150 €, me encanta.

- El 17-50 - en garantía, todavía sin salir a la calle desde que lo compré (1,5 meses) - unos 300 €??? Las pruebas que he hecho han sido maravillosas.

- El 35-80 - este creo que es FX --- no lo consigo vender ni por 15 € (me lo quedaría si fuese fx)

En definitiva, que tendría que vender todo, sacaría unos 1.100 €, regalando disparadores remoto y con cable, filtros, batería de repuesto, mochila...desprenderme de mi querida D90 que me funciona a las mil maravillas para entrar en el mundo del FX...que como inexperto que soy, no sé realmente lo que significa (sí a grandes rasgos) y con un único objetivo (la verdad es que los fijos me encantan porque me hacen moverme y buscar el encuadre) y gastar más dinero...

No sé realmente si merece la pena. No vivo de esto y hago fotos o bien en la montaña o bien en los viajes o si acaso, alguna urbana cuando tengo tiempo.

Ojo, que si fuese caprichoso iría a por una D600 o algo de eso...

Voy a hacer un Kroko, que además hace mucho que no le leo, espero que esté bien.  :blink: :blink: :mad::fiesta: :fiesta: :fiesta:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo... si me permites mi opinión de usuario medio... Creo que la gente (en general), en busca de más calidad (y me incluyo) siempre pensamos en FX. Y está bien, en parte tenemos razón, pero yo creo que DX tiene muchísimas posibilidades que ofrecer al usuario medio.

En mi caso, y mientras no me gane la vida plenamente con esto, no pienso pasarme a FX. Me explico:

Si me paso a FX, a día de hoy, tendría que ir a por una D600 o D610, pero esto no es lo más importante, sino los objetivos. Para empezar, un angular tiene que ser... un 14-24 f2.8 o a lo sumo un 16-35 f4 (aunque con este tal vez luego te cambies al 14-24 a menos que te dediques al video. Si te vas a fijos... sí, un 24 f2.8 puede ser una salida. Un objetivo medio... sería ya un 50mm f1.4, hay que tirar de calidad, que este es de los baratos, y lo mires por donde lo mires si un dia necesitas un tele, tienes que ir a por el 70-200 f2.8 VR II.

Eso con todo el peso que conlleva, el tamaño, los filtros, la mochila... yo de momento no lo veo. En DX tienes mas posibilidades con los objetivos, menos tamaño, menos peso, menos precio y puedes jugar con la calidad que te otorga usar la parte central de un objetivo FX. En fin, todo ventajas excepto si NECESITAS la calidad extra del FX.

Tu hablas de sellado, no de calidad... pues ya está. Ve a por una D300s/D7100 y cambia el 17-50 por el Nikon 17-55 que creo que está sellado y además ganas en calidad. Mantén tu sigma y en un tiempo asciende un poco mas en angulares... quizá un Nikon 12-24 f4. DX es un mundo de posibilidades.

Creo que te equivocas un poco, un 16-35 en Fx, es casi lo mas angular que puedes llegar en Dx, en dx tienes el 12-24 f4 que equivale a 18-36 fijate con el fx tienes mas angular por todos lados, su precio es alto, pero en fx casi todos los objetivos son mas caros.

teles tienes un sin fin de posibilidades, Sigma 70-200 OS, HSM II, VR, 80-200 f2.8 Af/AF-D / AF-S, angulares mas economicos tienes 18-35 f3.5-5.6 // 17-35 f2.8 Af-S, etc...vamos que tienes para cubrir cualquier cosa, y ya un 24mm viene siendo un 16 de Dx, asi que tiene unas cuantas ventajas añadidas el Fx, que con opticas no tan modernas puedes solucionar la papeleta, y encima si contamso que un F4 de fx es como un f2.8 en Dx, en cuanto a pdc nos referimos pues ya apaga y vamonos...asi que si puede tener ventajas el cambio a fx.

un saludo. amigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web