Glorito Publicado 22 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2013 (editado) Hola foreros de este subsite, normalmente no posteo por aquí, pero comente la muscaria de un campeñero y me animo a subir una toma de esta primavera de una Verpa Vohémica, muy joven, seta extrana y clasificada en proceso de extinción en Aragón, segun me comentarion en la aso. micológica por la que a veces paso y se comentan las situaciónes seteras. [/url] HOZ_1420 por Glorito2011, en Flickr Nikon D600 Exposición 0,2 sec (1/5) Aperture f/11.0 Lente 60 mm Micro Nikkor Velocidad ISO 100 Tripode y luz natural Un saludo a todos G Editado 22 de Octubre de 2013 por Glorito Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 22 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2013 Hola Glorito, bien por la subida al foro de setas, preciosa la especie que nos muestras, personalmente abria bajado mas el punto de vista, a la altura de la seta, fondo un poco presente, la luz y la sombra suavizada me gusta pues le da volumen. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 22 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2013 Hola Glorito, bien por la subida al foro de setas, preciosa la especie que nos muestras, personalmente abria bajado mas el punto de vista, a la altura de la seta, fondo un poco presente, la luz y la sombra suavizada me gusta pues le da volumen. Un saludo Tomas +1 Buen aporte. Un saludo, Geno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 23 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre de 2013 Hola Glorito, con una abertura mayor del diafragma habría dado lugar a unos desenfoques más armoniosos, tanto en el primer plano como en el fondo, dando una atmósfera mas etérea (como en la toma que dices has comentado). Pero, claro está, si tú intención es sólamente documental, pues esta está genial Saludos. Gracias Saruman, mi fotografia en esta especialidad es mas documental que artística efectivamente, intento que lo que hago de detalle del ejemplar, al max. posible. Pero no voy a descartar mayores desenfoques y otro "estilismo". Saludos G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 23 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre de 2013 Hola Glorito, bien por la subida al foro de setas, preciosa la especie que nos muestras, personalmente abria bajado mas el punto de vista, a la altura de la seta, fondo un poco presente, la luz y la sombra suavizada me gusta pues le da volumen. Un saludo Tomas Salud Tomás, me llevó un trabajo de preparación tremendo, en una ladera embarrada, con mucho sotobosque de boj, espino...avellanos...el trípode lo mas espatarrao posible, quizás deberia por lo tanto hacer dejado la camara sobre un trapo a ras de suelo como comentas. La luz muy compleja, he trabajado alguna zona porque por dende se colaba salían quemados, casi habia que haber puesto un toldito blanco para que tamizara, pero ya es demasiado¡¡¡. Al año prox. vuelo le doy otro punto de vista y otros desenfoques como los que tú nos enseñas. Gracias por comentar G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 23 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre de 2013 +1 Buen aporte. Un saludo, Geno Gracias compañera por pasar y comenatar. G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 23 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2013 Hola Glorito, buena toma y bonito ejemplar, normalmente aqui se busca mas dar protagonismo a la seta con fondos mas desenfocados, pero en tu caso y si es en plan documental creo que prima mas la nitidez de la protagonista y que el entorno en el que está también se vea con nitidez. Buen aporte. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 23 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2013 Salud Tomás, me llevó un trabajo de preparación tremendo, en una ladera embarrada, con mucho sotobosque de boj, espino...avellanos...el trípode lo mas espatarrao posible, quizás deberia por lo tanto hacer dejado la camara sobre un trapo a ras de suelo como comentas. La luz muy compleja, he trabajado alguna zona porque por dende se colaba salían quemados, casi habia que haber puesto un toldito blanco para que tamizara, pero ya es demasiado¡¡¡. Al año prox. vuelo le doy otro punto de vista y otros desenfoques como los que tú nos enseñas. Gracias por comentar G H Glorito , el tema luz en las setas es restar luz para tener mejor luz y texturas, me explico, lo mejor es llevar un difusor de por ejemplo 55cm, de esos que se plegan y se quedan con un tamaño pequeño, busca la posición correcta del difusor encima de la seta para restarle esa luz que no te convenga y después le sumas tu luz con reflectores opacos o brillantes dependiendo de la luz que quieras. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 24 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2013 H Glorito , el tema luz en las setas es restar luz para tener mejor luz y texturas, me explico, lo mejor es llevar un difusor de por ejemplo 55cm, de esos que se plegan y se quedan con un tamaño pequeño, busca la posición correcta del difusor encima de la seta para restarle esa luz que no te convenga y después le sumas tu luz con reflectores opacos o brillantes dependiendo de la luz que quieras. Un saludo Tomas Muchas gracias y muy amable por tus explicaiones. G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 25 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2013 Hola Glorito, bien por la subida al foro de setas, preciosa la especie que nos muestras, personalmente abria bajado mas el punto de vista, a la altura de la seta, fondo un poco presente, la luz y la sombra suavizada me gusta pues le da volumen. Un saludo Tomas Hola Glori, coincido con Tomás en sus apreciaciones. Saludos, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 25 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2013 Hola Glori, coincido con Tomás en sus apreciaciones. Saludos, Gotzon. Gracias compi veo que también te mueves por aki, un potente saludo G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas