Jump to content

Verpa


Glorito
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola foreros de este subsite, normalmente no posteo por aquí, pero comente la muscaria de un campeñero y me animo a subir una toma de esta primavera de una Verpa Vohémica, muy joven, seta extrana y clasificada en proceso de extinción en Aragón, segun me comentarion en la aso. micológica por la que a veces paso y se comentan las situaciónes seteras.

8850254335_629b0a0dba_b.jpg[/url] HOZ_1420 por Glorito2011, en Flickr   Nikon D600 Exposición 0,2 sec (1/5) Aperture f/11.0 Lente 60 mm Micro Nikkor Velocidad ISO 100 Tripode y luz natural

Un saludo a todos

G

Editado por Glorito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Glorito, bien por la subida al foro de setas, preciosa la especie que nos muestras, personalmente abria bajado mas el punto de vista, a la altura de la seta, fondo un poco presente, la luz y la sombra suavizada me gusta pues le da volumen.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Glorito, bien por la subida al foro de setas, preciosa la especie que nos muestras, personalmente abria bajado mas el punto de vista, a la altura de la seta, fondo un poco presente, la luz y la sombra suavizada me gusta pues le da volumen.

Un saludo

Tomas

 

+1

 

Buen aporte.

 

Un saludo,

Geno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Glorito, con una abertura mayor del diafragma habría dado lugar a unos desenfoques más armoniosos, tanto en el primer plano como en el fondo, dando una atmósfera mas etérea (como en la toma que dices has comentado). ;)

 

 

Pero, claro está, si tú intención es sólamente documental, pues esta está genial :1ok:

 

Saludos. :lol:

Gracias Saruman, mi fotografia en esta especialidad es mas documental que artística efectivamente, intento que lo que hago de detalle del ejemplar, al max. posible. Pero no voy a descartar mayores desenfoques y otro "estilismo". Saludos

G

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Glorito, bien por la subida al foro de setas, preciosa la especie que nos muestras, personalmente abria bajado mas el punto de vista, a la altura de la seta, fondo un poco presente, la luz y la sombra suavizada me gusta pues le da volumen.

Un saludo

Tomas

Salud Tomás, me llevó un trabajo de preparación tremendo, en una ladera embarrada, con mucho sotobosque de boj, espino...avellanos...el trípode lo mas espatarrao posible, quizás deberia por lo tanto hacer dejado la camara sobre un trapo a ras de suelo como comentas. La luz muy compleja, he trabajado alguna zona porque por dende se colaba salían quemados, casi habia que haber puesto un toldito blanco para que tamizara, pero ya es demasiado¡¡¡.

Al año prox. vuelo le doy otro punto de vista y otros desenfoques como los que tú nos enseñas. Gracias por comentar

G

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Glorito, buena toma y bonito ejemplar, normalmente aqui se busca mas dar protagonismo a la seta con fondos mas desenfocados, pero en tu caso y si es en plan documental creo que prima mas la nitidez de la protagonista y que el entorno en el que está también se vea con nitidez. Buen aporte. Un saludo. 

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Salud Tomás, me llevó un trabajo de preparación tremendo, en una ladera embarrada, con mucho sotobosque de boj, espino...avellanos...el trípode lo mas espatarrao posible, quizás deberia por lo tanto hacer dejado la camara sobre un trapo a ras de suelo como comentas. La luz muy compleja, he trabajado alguna zona porque por dende se colaba salían quemados, casi habia que haber puesto un toldito blanco para que tamizara, pero ya es demasiado¡¡¡.

Al año prox. vuelo le doy otro punto de vista y otros desenfoques como los que tú nos enseñas. Gracias por comentar

G

H

Glorito , el tema luz en las setas es restar luz para tener mejor luz y texturas, me explico, lo mejor es llevar un difusor de por ejemplo 55cm, de esos que se plegan y se quedan con un tamaño pequeño, busca la posición correcta del difusor encima de la seta para restarle esa luz que no te convenga y después le sumas tu luz con reflectores opacos o brillantes dependiendo de la luz que quieras.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

H

Glorito , el tema luz en las setas es restar luz para tener mejor luz y texturas, me explico, lo mejor es llevar un difusor de por ejemplo 55cm, de esos que se plegan y se quedan con un tamaño pequeño, busca la posición correcta del difusor encima de la seta para restarle esa luz que no te convenga y después le sumas tu luz con reflectores opacos o brillantes dependiendo de la luz que quieras.

Un saludo

Tomas

Muchas gracias y muy amable por tus explicaiones.

G

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Glorito, bien por la subida al foro de setas, preciosa la especie que nos muestras, personalmente abria bajado mas el punto de vista, a la altura de la seta, fondo un poco presente, la luz y la sombra suavizada me gusta pues le da volumen.

Un saludo

Tomas

Hola Glori, coincido con Tomás en sus apreciaciones.

Saludos,

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...