Jump to content

D70+sb800+sb24

Minotaur

Publicaciones recomendadas

Hola!

Tengo una D70 que suelo usar con el sb800 en modo remoto sin ningun problema y he desempolvado un antiguo sb24 con el que me gustaria hacer alguna prueba para poder usarlo tambien como remoto y tener asi mas opciones de iluminacion.

Alguien me puede explicar como poner los dos flashes en remoto y que los predestellos de la D70 no me disparen el sb24 antes de tiempo?

He estado leyendo por ahi cosas en inglis pero no me he enterado mucho.

un saludo y gracias

kravitz

Hola kravitz,

precisamente me encuentro buscando el modo (barato) de usar un sb24 en remoto con una D90. Por lo que dices, me parece entender que se puede disparar a partir del destello del flash de la cámara. Si es así, ¿cómo lo haces?. Si no, te agradecería si pudieras indicarme cómo lo conectas a la cámara.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola kravitz,

precisamente me encuentro buscando el modo (barato) de usar un sb24 en remoto con una D90. Por lo que dices, me parece entender que se puede disparar a partir del destello del flash de la cámara. Si es así, ¿cómo lo haces?. Si no, te agradecería si pudieras indicarme cómo lo conectas a la cámara.

Saludos

Hola Minotaur!

de momento no he hecho ninguna prueba con los dos flashes y por eso antes queria aclararme o mejor dicho que alguien me aclarara el funcionamiento para poder usar los dos flashes como remotos.

Pienso que poniendo una celula esclava en el sb-24 funcionaria sin problemas. El problema he leido que puede venir por los predestellos que lanza el flash de la D70 para medir la luz antes de hacer la exposicion. Esos predestellos parece que disparan el esclavo antes de tiempo y por lo tanto el obturador se abre despues de esto. :)

No se si habra una forma de flash en la D70 para eliminar esos predestellos. Total, que estoy hecho un lio. :) :lol:

un saludo y a ver si alguien nos aclara este asunto

kravitz

Enlace al comentario

Hola!

Tengo una D70 que suelo usar con el sb800 en modo remoto sin ningun problema y he desempolvado un antiguo sb24 con el que me gustaria hacer alguna prueba para poder usarlo tambien como remoto y tener asi mas opciones de iluminacion.

Alguien me puede explicar como poner los dos flashes en remoto y que los predestellos de la D70 no me disparen el sb24 antes de tiempo?

He estado leyendo por ahi cosas en inglis pero no me he enterado mucho.

un saludo y gracias

kravitz

Enlace al comentario

Hola Minotaur!

de momento no he hecho ninguna prueba con los dos flashes y por eso antes queria aclararme o mejor dicho que alguien me aclarara el funcionamiento para poder usar los dos flashes como remotos.

Pienso que poniendo una celula esclava en el sb-24 funcionaria sin problemas. El problema he leido que puede venir por los predestellos que lanza el flash de la D70 para medir la luz antes de hacer la exposicion. Esos predestellos parece que disparan el esclavo antes de tiempo y por lo tanto el obturador se abre despues de esto. :wub:

No se si habra una forma de flash en la D70 para eliminar esos predestellos. Total, que estoy hecho un lio. :wub::wacko:

un saludo y a ver si alguien nos aclara este asunto

kravitz

No hace mucho me dejaron unos Pocket Wizard y pude alucinar con lo que supone separar el flash de la cámara.

Antes había probado a disparar mi Sigma 500 en modo remoto, mediante el flash de la cámara, pero el problema es que este no sólo hacía la función de dispararme el Sigma, si no que su iluminación influía en la toma, cosa que no quería.

Ahora estoy esperando a comprar una D300 para pillarme esto, Flash remoto, que sin ser unos Pocket Wizard, lo ponen bastante bien.

Suerte.

Enlace al comentario

No hace mucho me dejaron unos Pocket Wizard y pude alucinar con lo que supone separar el flash de la cámara.

Antes había probado a disparar mi Sigma 500 en modo remoto, mediante el flash de la cámara, pero el problema es que este no sólo hacía la función de dispararme el Sigma, si no que su iluminación influía en la toma, cosa que no quería.

Ahora estoy esperando a comprar una D300 para pillarme esto, Flash remoto, que sin ser unos Pocket Wizard, lo ponen bastante bien.

Suerte.

Los pocket Wizard los descarté desde el principio por su precio, ya que por un poco más se puede comprar directamente un sb800 que controlaría sin cables desde la D90 y sin trastitos adicionales. Lo que es para alucinar son los 4 duros que piden por los trigger del enlace que adjuntas, que además dicen que son compatibles con el sb24. Además tienen muy buena pinta e incluso un pequeño soporte para fijar el flash. Lo cierto es que hasta da un poco de miedo, no por el dinero que que pierdes si no funciona (que es mínimo) sino por si puede suponer algún riesgo para el flash o la cámara en caso de que tuvieran algún defecto.

¿alguien puede aportar su experiencia con este dispoditivo u otro de similares características y precio?

Enlace al comentario

Hola!

Despues de investigar un poco mas he llegado a la siguiente conclusion:

Estando tanto la D70 como los dos flashes en manual, entiendo que poniendo el flash incorporado de la camara a minima potencia(para que no afecte a la toma), el sb800 en modo Su-4 y el sb28 con una celula esclava deberian de dispararse remotamente sin problemas. En el caso de estar haciendo macro el flash de la camara influiria irremediablemente en la toma asi que habria que adoptar otra solucion.

Como soy un novato en temas de flash y por eso hice la consulta hace unos dias me gustaria que alguien me confirmara si estoy en lo cierto o me he perdido algo por el camino.

Un saludo y gracias por los comentarios.

Kravitz

Enlace al comentario

Por cierto, este sábado me he dado una vuelta por Casanova y tenian los Phottix PT-04 que aparecen en el enlace de Lukas. Lo único que en lugar de los 8 euros + gastos de envío que valen en ebay, me pedían más de 100 euros xDD!! :huh:

Está claro que hay cosas que no se pueden comprar en tienda física. Por otra parte, he estado viendo en ebay los Phottix PT-04TM y, aunque salen un poco más caros (sobre 15 euros, con envío gratuito), parecen más completos. Lo que me gusta es que la unidad receptora lleva 2 pilas AAA que, al ser standard, son más baratas y fáciles de encontrar. Adjunto enlace.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...