dgalan Publicado 3 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2013 (editado) Una toma del eclipse de hoy desde Granada. Está tomada a las 13:38, que coincide con el momento de mayor ocultación del sol. La mala suerte es que había algunas nubes, pero a pesar de ello, se observan incluso manchas solares. No disponía de filtros especiales, así que probé con el ND400 más un filtro polarizador. Reduciendo el ISO a 100 en la D90, con el 70-300vr a 300mm, retardo en la exposición, f40 (haciendo pruebas es donde más nitidez encontré), enfoque manual poco antes del infinito, trípode y velocidad 1/4000. IMPORTANTE: CLICKAR SOBRE LA FOTO PARA VERLA MÁS GRANDE. Saludos a todos, hace tiempo que no posteaba nada pero las obligaciones me tienen un poco apartado de la fotografía. Editado 5 de Noviembre de 2013 por dgalan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mandiskywalker Publicado 15 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2013 No me dice mucho la foto. Como observación, creo que lo que dices que son manchas solares, mas bien creo que sean manchas en el sensor, que a f40 se hacen mucho mas evidentes. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dgalan Publicado 17 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2013 Perdón por tardar en responder. Yo pensé lo mismo al principio.No son manchas del sensor, puesto que en todas las fotos que hice el sol no estaba en la misma posición dentro del encuadre y aparecían en el mismo sitio de la superficie solar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas