Jump to content

Spirales...

Belmi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola familia, aquí estoy de nuevo intentando subir foto/semana para que el 'pepelu10' no me diga ná...  :lol:

Hoy os dejo con unas espirales de las escaleras de caracol de la Iglesia de Medina Sidonia (Santa Maria la coronada, creo que es), que me parecieron al menos curiosas... son más complicadas de lo que parece, porque suelen tener bastante oscuridad en general y puntos de luz fuertes en esos ventanucos que hay a medida que subes, no usé trípode a pesar de la poca velocidad porque pude aprovechar la "barandilla" del final de la escalera como punto de apoyo.

9733570390_9334eb8c17_b.jpg

EXIF: 1/8 - f3,8 - iso 1600 - med puntual - flash aut - 22 mm - 

9730347347_03fbbc0b32_b.jpg

EXIF: 1/6 - f3,5 - iso1600 - med puntual - flash aut - 18mm

Pues ahí os las dejo, espero que os gusten y si tenéis a bien dejar algún comentario/opinión, pues será bien recibida y, por supuesto, agradecida.

:saludar: Salu2 a to2,

PD: Ya están cambiadas... 

Editado por Belmi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Típica foto de escaleras de caracol y, como todas, atractiva para mí gusto aunque suelen funcionar mejor con el vértice en un punto áureo.

Como comentas, debe de ser muy difícil de medir la luz en ellas. En las dos se nota el ruidillo bastante y en la primera se te quemó la zona que iluminaba el foco.

En la segunda la esquina superior izquierda desenfocada creo que llama demasiado la atención.

Hola 'Emilio6', perdona por tardar en contestar, pero me va el internés como el carajo !!  :(

Antes de nada, muchas gracias por pasarte y comentar  :1ok:.

Efectivamente tienes toda la razón en tus comentarios, lo que pasa que no te creas que es fácil colocar la cámara en el centro de la caída y buscar el punto aúreo, aunque sí que tengo una que ya subiré más adelante  ;); respecto a lo de la zona desenfocada sí que llama un poco la atención, sí, pero bueno, ahí está. Lo que más me fastidia es lo del "quemao", porque estoy casi convencido que es por el procesado que le hice, voy a buscar el NEF y darle un repaso, porque creo que estaban los blancos altos, pero no quemados, así que mea culpa  <_<

:1ok: Gracias de nuevo y Salu2,

Enlace al comentario

Hola, me gusta más el punto de vista de la segunda que la primera, pero la veo poco contrastada.

Un saludo!

Efectivamente, era lo que quería... poco contraste, y en la 1ª creo que me pasé tres pueblos y no me extrañaría que de ahí viniese el "quemao" ese.

Gracias por pasarte compa 'Eloy1956'  :1ok:

Quizás tengo que mediar entre las dos, ni tanto como en la primera ni tampoco como en la segunda... gracias de nuevo y salu2,

Opino igual que los compañeros.

En la segunda creo que al "levantar" las sombras se pierde contraste...

Un saludo.

Hola 'josep10', es posible lo que comentas, le daré una vuelta a ver...

:1ok: Gracias por pasarte y Salu2,

Enlace al comentario

Muy buenas, me gusta mas el encuadre en la segunda pero le falta un poco de cotraste. Se arregla fácil en PS, creo... Estirando un poco el histograma por zonas (no cómo se llamará ésto pero así lo llamo yo xDD) mejora bastante. Y una pena que no hayas podido usar trípode y así conseguir un poco mas de nitidez y profundidad. 

Editado por GustavoTM
Enlace al comentario

Muy buenas, me gusta mas el encuadre en la segunda pero le falta un poco de cotraste. Se arregla fácil en PS, creo... Estirando un poco el histograma por zonas (no cómo se llamará ésto pero así lo llamo yo xDD) mejora bastante. Y una pena que no hayas podido usar trípode y así conseguir un poco mas de nitidez y profundidad. 

Hola Gustavo, gracias por tu/s visita/s (aquí y en Flickr), en estos casos el tema del encuadre no es tan fácil como parece, más que nada porque para conseguir una espiral así tienes que poner la cámara más o menos en el centro del agujero de caída, y entre que la tienes que sujetar sin seguridad porque no te da la correa para asegurarla, ni llevas trípode porque estás de viaje y vas deprisita (y además, dudo que a la gente que viene detrás le haga gracia que te pongas con el trípode a sacar la foto, que ojo... no sería tan mala idea, sobretodo si tienes un trípode que pueda abrir las patas un montón y poner la cámara hacia abajo-el mío sí lo hace ;) -), en fins... que menos mal que mi cámara tiene la pantalla esa que se puede sacar y girar, que si no tendría que hacer 30 fotos para sacar una decente... 

Como podéis ver, las he cambiado por las que, entiendo, están mejor retocadas... al menos el "quemao" tan evidente ya no existe, como dije fue motivado por el procesado que le había hecho, está claro que con malos resultados, así que intenté solucionarlo... y el contraste también lo he tocado en las dos y espero que quedase mejor...

Pues ná... muchísimas gracias a to2 por pasar y por comentar, y a tí en particular, compa. :1ok: Salu2,

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Me gustan ambas. Pero voto por la segunda.  :wub:  :wub:

Hola 'Aliena', pues superagradecido de tu paso y de que te gusten...  :1ok: Gracias.

Pues a pesar de los problemas que has tenido has conseguido una buena luz y gran profundidad, me gustan las dos.

Encantao de la vida de que te gusten las dos, 'maoca'. Muchas gracias por pasarte y comentar.

:thank_you: Salu2 a los 2 y nuevamente gracias.

Enlace al comentario