Jump to content

Masacre


Efoque2013
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola todos

 

No se si esta es una mantis masacrando otro bicho, si lo es, es la primera que veo en estos cuatro meses que llevo
aparendiendo macro. Se supone que ese bicho es común pero nunca lo había visto.

O sera mantis comiendo mantis ??

Si alguno sabe que insecto es por favor me dice

 

De noche con flash y difusor doble

 

10847278866_b7596550b3_b.jpg
 
Cámara Nikon D800 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/11.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash On

Saludos 

Editado por Efoque2013
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas...

Pues igual es una burrada lo que voy a decir, pero no me parece un ataque...Mas que nada por las comodas posiciones de ambos...

Mantis, no es... :lol: ,y comun tampoco, al menos por aquí, pues no vi jamas nada igual...

Yo creo que puede ser algún tipo raro de saltamontes...a juzgar por el estilete trasero, aunque la posición de las alas no me cuadra...

 

Como digo yo ataque no lo veo....Me la juego y apuesto por una muda del bicho o exuvia...

Por cierto, donde vives???, porque me da que bastante lejos de aqui a tenor de los bichos que subes...

 

Sobre la toma...

Lo peor la evidencia feota del flash. Tiene buena pdc, y el momento es innegablemente bueno, pero tal vez me hubiera acercado mas sacrificando parte de esas enormes antenas. Tal como esta me pide a gritos mas proximidad...

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Alvaro, yo creo que es una muda y creo que en concreto es un insecto parecido a este http://www.flickr.com/photos/tomymac/10462208744/  aunque el tuyo puede ser un " bebe ", estoy de acuerdo con los compis en que necesita mas acercamiento , muy bueno el momento afotado.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola 

 

Les adjunto un acercamiento

Parece que esta comiendo otro de su mismas especie, las patas de la victima son iguales a las del depredador, creo  :(

post-85273-0-59508400-1384448520_thumb.jpg

Editado por Efoque2013
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la he mirado en grande, y por mi parte es una muda también, a destacar por el estado de las alas, que no están secas, la posición de sus patas, y que lo otro parece un pellejo. Ya que no se aprecia cabeza .... y al prota principal no se le ve comiendo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Alvaro.

 

Pues no es una mantis. Es un ortóptero (pero siendo de Colombia vete tu a saber cual) y lo que te parece que se está comiendo (que no se lo está comiendo) es su propia muda. Los ortópteros, son animales hemimetábolos, lo que quiere decir que poseen metamorfosis incompleta al no pasarn por el estado de pupa. La ninfa (cuya morfología es similar a la del adulto) va creciendo y mudando su exoesqueleto a medida que se le queda pequeño y hasta que alcanza el estado de adulto. En tu foto has captado precisamente el momento en el que estaba realizando una de las mudas. Muy interesante el aporte. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Bigeno

 

Las antenas que apuntan hacia arriba también son parte de la muda ??

 

Entence paso de masacre a muda  :copa:

 

Saludos

Editado por Efoque2013
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Geno

Lo tiene y doble porque el interno del SB700 tanmbien esta puesto, lo que pasa es que hay zonas que no

se escapan al brillo que el flash produce, ni rebajando la potencia hasta estar sub expuesto !!!

 

Te adjunto el que yo uso

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Geno

Lo tiene y doble porque el interno del SB700 tanmbien esta puesto, lo que pasa es que hay zonas que no

se escapan al brillo que el flash produce, ni rebajando la potencia hasta estar sub expuesto 

 

Te adjunto el que yo uso

 

Saludos

post-85273-0-97715800-1384477238.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...