Jump to content

Feelings


NunuD
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas! Os dejo esta otra foto del verano, no tiene apenas photoshop, una simple separación de frecuencias y poco mas...

Espero que os guste!!

 

 

Camera Nikon D5100 Exposure 0.006 sec (1/160) Aperture f/1.8 Focal Length 50 mm ISO Speed 100 Exposure Bias 0 EV Flash No Flash

 

10465181946_d9310066a5_c.jpg
Untitled by Dani.Nunu, on Flickr

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bajo mi punto de vista este tipo de retrato pide verticalidad, yo en vertical, habría sacado un poco más los hombros, casi a la altura de la clavícula; si se opta por retrato en horizontal, habría recortado un poco más de la izquierda y me habría acercado un poco más a la modelo, y también la habría colocado en un medio perfil, de todas formas todo esto es muy subjetivo, ten en cuenta que yo no entiendo casi nada de fotografía :D .

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bajo mi punto de vista este tipo de retrato pide verticalidad, yo en vertical, habría sacado un poco más los hombros, casi a la altura de la clavícula; si se opta por retrato en horizontal, habría recortado un poco más de la izquierda y me habría acercado un poco más a la modelo, y también la habría colocado en un medio perfil, de todas formas todo esto es muy subjetivo, ten en cuenta que yo no entiendo casi nada de fotografía :D .

 

Saludos

Gracias por tu comentario, me gusta. Solo que el problema de este objetivo es que me da miedo a que distorsione y haga que la nariz ocupe toda la pantalla.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Me gusta mucho esta foto en la que se nota mucha intención y un gran esfuerzo a la hora de lograr un procesado de blanco y negro muy contrastado y que queda muy bien en esas fotos cálidas del verano. Además eliges un fondo "neutral" que queda muy bien difuminaod y que cumple con creces. Muy bien por tu parte.

 

No obstante, hay un par de detalles que se podrían discutir, dicho esto, con el mayor respeto, ya que solo soy un simple aficionado a esto de la foto y sólo vengo aquí a aprender.

 

En primer lugar, el encuadre horizontal en este retrato está bien pero de la forma resuelta, los ojos quedan bastante abajo en el encuadre, lo que hace que no se cumpla a mi juicio, la regla de los tercios. Es cierto que la foto queda descentrada pero en mi opinión queda demasiado "aire" en la foto, por arriba y por el lado izquierdo, en cambio el corte por la parte inferior es un poco más brusco, especialmente en los hombros.

 

Creo que la composición en vertical hubiera corregido parte de esos hechos, sin problema alguno de distorsión facial, para no arriesgarte, puedes alejarte un poco y luego haces un "pequeño" recorte y ya tienes el retrato que buscabas.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Me gusta mucho esta foto en la que se nota mucha intención y un gran esfuerzo a la hora de lograr un procesado de blanco y negro muy contrastado y que queda muy bien en esas fotos cálidas del verano. Además eliges un fondo "neutral" que queda muy bien difuminaod y que cumple con creces. Muy bien por tu parte.

 

No obstante, hay un par de detalles que se podrían discutir, dicho esto, con el mayor respeto, ya que solo soy un simple aficionado a esto de la foto y sólo vengo aquí a aprender.

 

En primer lugar, el encuadre horizontal en este retrato está bien pero de la forma resuelta, los ojos quedan bastante abajo en el encuadre, lo que hace que no se cumpla a mi juicio, la regla de los tercios. Es cierto que la foto queda descentrada pero en mi opinión queda demasiado "aire" en la foto, por arriba y por el lado izquierdo, en cambio el corte por la parte inferior es un poco más brusco, especialmente en los hombros.

 

Creo que la composición en vertical hubiera corregido parte de esos hechos, sin problema alguno de distorsión facial, para no arriesgarte, puedes alejarte un poco y luego haces un "pequeño" recorte y ya tienes el retrato que buscabas.

 

Un saludo!

Gracias por tu comentario. A mi casi lo que me gusta de la foto es el aire que tiene, la ace más meláncolica, como de soledad.

Hay veces que hay que saltarse las reglas hombre! La próxima que haga tipo así intentaré hacerla así y te digo, aunque en este caso el aire es justo lo que me gusta.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu comentario. A mi casi lo que me gusta de la foto es el aire que tiene, la ace más meláncolica, como de soledad.

Hay veces que hay que saltarse las reglas hombre! La próxima que haga tipo así intentaré hacerla así y te digo, aunque en este caso el aire es justo lo que me gusta.

Un saludo

 

Hola.

 

No te falta razón en lo que comentas, aunque si quieres dar mayor sensación de sensación de soledad y melancolía, también podrías optar por jugar con un entorno que transmita esa sensación en lugar del primer plano.

 

Con ese procesado y ese fondo, puedes darle mucho aire a la mirada por ejemplo, descentrando totalmente la foto y haciendo una composición horizontal de cuerpo entero...pero ya cambiaría todo.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...