Jump to content

Seductora

alonso2012
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os dejo este retrato, a mi me encanta aunque le veo un pequeño fallo, me gustaría saber si aparte de ese le ven alguno más. Gracias.

Saludos.

Esta hecha con el 50mm 1.8g en una D5100. F:2.8 - 1/125 - ISO:100

Publicar imagen

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento mucho, subi esta foto desde tapatalk no lo vuelvo a hacer y además no me he dado cuenta hasta ahora que se han creado dos hilos con el mismo tema os dejo el enlace donde sí la subi correctamente:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?/topic/293374-Seductora

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Vale, la de arriba, se ve desenfocada.

Arreglado el tema ya sabemos que es la de abajo: la foto es chula, no se que fallo le ves tú, yo le veo halos alrededor del brazo y del vestido, además, al estar situada tan cerca de la columna, el reflejo le proyecta una mancha blanca con los bordes muy pronunciados en la base del cuello; creo que se puede corregir equilibrando el color.

Un saludo

Enlace al comentario

Si no fuera por la gran falta de nitidez tenías todo para una buena foto. Especialmente el rojo furioso del vestido bien conjugado con esa mirada.

EDITO: Perdón No había visto la de abajo. Qué pasó entonces?

En la segunda clonaría la etiqueta y miraría de corregir los halos de enfoque (alrededor del vestido). No sé cómo enfocas tras reducir, pero usando el método de división de frecuencias se puede lograr un buen reenfoque con menos halos. Es un método un poco molesto para usarlo rutinariamente. Pero al menos en fotos como ésta, donde los fuertes contrastes generan halos.

Editado por daniel_b
Enlace al comentario

Si no fuera por la gran falta de nitidez tenías todo para una buena foto. Especialmente el rojo furioso del vestido bien conjugado con esa mirada.

EDITO: Perdón No había visto la de abajo. Qué pasó entonces?

En la segunda clonaría la etiqueta y miraría de corregir los halos de enfoque (alrededor del vestido). No sé cómo enfocas tras reducir, pero usando el método de división de frecuencias se puede lograr un buen reenfoque con menos halos. Es un método un poco molesto para usarlo rutinariamente. Pero al menos en fotos como ésta, donde los fuertes contrastes generan halos.

Gracias por el consejo, pero.... y eso como se hace?

Enlace al comentario

Puede parecer mucho lío pero una vez aprendido es muy fácil.

Omar Josef lo explica en este vídeo (es largo).

Si no quieres ver todo el vídeo te lo resumo a continuación.

Un saludo.

Se debe hacer en 16 bits.

Con la imagen final ya lista y procesada.

Es una técnica que se usa para retoque de piel con algunos parámetros diferentes.

1. Combinar todas las capas que haya (Ctrl-mayusc-E)

2. La capa que queda (generalmente llamada "Fondo") duplicarla 2 veces (Ctrl-J, 2 veces)

3. Eliminamos la capa original ("Fondo") para que el archivo no pese tanto. Nos quedarán sólo 2 capas.

En vez de duplicar dos veces podemos hacerlo una, pero tendremos que desbloquear la capa fondo para poder utilizarla.

4. Para entendernos, a la capa de abajo la renombraremos "baja" y a la de arriba "alta" (no hace falta hacerlo pero es necesario para entendernos). El renombrado se hace en menú "Capas" --> "Propiedades de capa..." (hay un atajo de teclado que no recuerdo).

5. A la capa "baja" le hacemos un desenfoque gaussiano con radio 1,5

6. Situados en la capa "alta" vamos a "Imagen" del menú superior y a "Aplicar imagen..."

En la ventana que se abre:

. en capa, seleccionas "baja" (por defecto sale "combinada")

. en fusión, seleccionamos "añadir" (por defecto sale "multiplicar")

. en escala, ponemos 2.

. seleccionamos la casilla "invertir". Se nos pondrá todo gris (no asustarse!)

. Le damos al OK

7. Situados en la capa "alta" en la ventana "capas" cambiamos fusión "normal" por "luz lineal". Volvemos a ver la imagen (menos mal!!).

Hasta aquí tenemos la imagen visualmente idéntica a la original pero dividida con split de frecuncias en dos capas con radio 1,5 (que no es el que se usa para tratamiento de piel)

Sigamos:

(estos pasos ya son diferentes al de tratamiento de piel)

8. Situados en la capa "alta" agregamos una capa de "brillo/contraste". En menú Capa --> Nueva capa de ajuste --> Brillo / contraste

En la ventana que aparece seleccionamos "Usar heredado" y damos OK.

9. En la ventana "capas" situamos el cursor (manito) en la división entre la capa "brillo/contraste" y "alta" y presionamos Alt. Veremos que cambia el ícono del cursor. Hacemos Click en el ratón.

Esto hace que la capa brillo/contraste se aplique sólo a la capa "alta".

10. Ahora volvemos a la capa "brillo / contraste" y clickando 2 veces en ella podemos modificar a gusto el contraste de la capa viendo cómo se enfoca la imagen. Yo suelo utilizar un valor entre 30 y 40 para las imágenes en tamaño original y entre 50 y 60 para las reducidas para web. Conviene tener visionada la foto al 100% para apreciar el enfoque correctamente.

Sugiero guardar la imagen final de esta forma, en 16 bits y en formato .psd con todas las capas explicadas aquí. De esta manera podemos reenfocar cada vez que redimensionemos la imagen. Yo siempre hago las reducciones de tamaño con todas las capas y vuelvo a ajustar la capa "brillo / contraste" para enfocar la imagen final.

Luego para publicar en web combino todas las capas, paso a 8 bits, a perfil sRGB y guardo como JPG.

También en la máscara de capa de la capa "brillo / contraste" se puede, según requiera la imagen, aplicar máscaras para limitar las zonas afectadas por el enfoque por ejemplo a ojos, nariz y boca, etc. con la finalidad de evitar la sensación de sobreenfoque que a veces pueda aparecer si enfocamos toda la foto.

Editado por daniel_b
Enlace al comentario