Efoque2013 Publicado 25 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2013 Hola todos Esta es la mi primera toma con el tubos extensor Kenkor de 36mm, Se aprecia algo mas de detalle. Es las uma de dos tomas, a ls ojos y a la cola PS staking Si alguno de ustedes me dice en que tipo de objeto se usa mas los tubos, lo agradezco de antemano Espero les guste Ensayo extensor 36mm caballo palo por Alvaro Gaviria, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/11.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash On Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 25 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2013 Para hacer apilados necesitas ser mas preciso. Mira, solo dos tiros y presenta fallos de apilado... Observa la pata de arriba y las antenas... Imagina ahora apilar 60 fotos... Necesitarás tripode si o si,...y cuidado... Un carril de enfoque para estas labores se hace casi imprescindible... Pero me repito en mi comentario de otra de tus tomas...No crees que sería mejor dominases lo basico, y luego de dedicaras a esto???... Vamos, te lo digo sin acritud alguna...Me parece que estás intentando correr sin saber apoyar bien los pies... No pretendas ir tan rapido...Esto lleva mucho tiempo y muchísimos tiros ¡¡¡¡¡ Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JotaeLe59 Publicado 25 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2013 La toma en principio es complicada ya que el entorno oscuro, los tubos de extension y ademas el movimiento de la vegetación hacen practicamente imposible conseguir nitidez, a veces vale mas coger el prota y colocarlo momentaneamente en un lugar que permita trabajar en otras condiciones. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 25 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2013 sobre el uso de tubos,pues depende de la magnificacion que quieras lograr y que quieras afotar, por ejm yo uso objetivos invertidos,un 24mm invertido te dara mas magnificacion que un 50mm invertido, pero si ya tienes el 105 macro que creo que llega a 1:1 ,si quieres mas pues invierte un 24mm... bueno, la foto me gusta el fondo,el foco no lo veo muy claro en la cabeza,curioso modelo, saludos. Se me escapa que razones llevan a Jorge, un consagrado macrero, y experto en extremo, para recomendar un 24mm invertido, pero si mis calculos no me fallan, 36/24= 1,5x...y de ahi hacia arriba... Eso en campo, salvo condiciones controladisimas, es totalmente ingovernable, salvo que tengas experiencia previa. Aún con tripode, con una minima brisa se te va todo al traste... Yo personalmente no te lo recomiendo. Tal vez para situaciones de estudio, para ir haciendo pruebas, etc...vale. Pero en situaciones normales, ten en cuenta que estás a pelo, con todo absolutamente manual...y la magnificación es mucha y la pdc excasísima... Yo como digo no te lo recomiendo... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 25 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2013 hombre yo solo le digo lo que yo hago, y que si quiere mas de 1:1 ya que su objetivo 105 es lo maximo que da ,pues mas que eso el 24mm invertido pero no creo que que le haga falta si recien esta comenzando creo, a menos que apile.... saludos. Ya hombre...pero tu llevas encima miles o cientos de miles de disparos... Para un novato no creo q sea la mejor opcion, aunque en efecto se pueda. Tu mejor que nadie para decirle que aunque es viable no es nada sencillo. Mas bien al contrario...bastante dificil hacerlo bien. Y digo todo esto, porque yo tambien en su dia fui novato, y ante una afirmacion tan rotunda, puedes llevar al chico a hacerse una idea de algo q en realidad no es asi.. Es preferible, como ya le he dicho en alguna ocasion aprenda y experimente sobre enfoques, pdc, composicion, luz... Y luego ya cuando domine eso se meta con cosas mas dificiles..que tiempo va a tener de sobra... No creo que uno pueda torear un miura sin haberle dado antes unos capotazos a una vaquila... Y que conste q ni soy torero ni me van nada los toros.... Y puesto que todos hacemos mas caso, a quien es mas experto, como es tu caso, pues reflejar este sentir. Tal vez, y me incluyo, deberiamos de medir con mas precision nuestras palabras y los consejos que le damos a los nuevos, pues lo mismo ocurre transmitimos una idea equivocada o que no resulta util y provechosa... Poder, se puede. Sencillo...no. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Efoque2013 Publicado 26 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2013 Hola Farles Te agradezco la respuesta, y me parece muy interesante Respecto a disparates, estamos de acuerdo, todos decimos disparates, pero todos son respetables Como dicen acá, Entre gustos y colores no han dicho nada los doctores Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 26 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2013 Ahora, y puesto que has escrito una respuesta de mas de una linea, me permites destripe yo (jorge). Lo primero, darte como no, la enhorabuena, si como dices manejas bien los tubos y te parece sencillo...ole por ti ¡¡¡ Pero yo tambien reitero mi opinion, es mas...ruego al resto de macreros nos cuenten su experiencia con los mismos, y si resultan sencillos o no. Y también que nos comenten si los recomiendan a gente novata o no...y lo mismo, combinado o no a una lente invertida. O si son buena opcion para iniciarse. Lo mismo es que soy yo, que soy demasiado torpe... Y ahora copio y pego y te respondo Y puesto que todos hacemos mas caso, a quien es mas experto, como es tu caso, pues reflejar este sentir.Tal vez, y me incluyo, deberiamos de medir con mas precision nuestras palabras y los consejos que le damos a los nuevos, pues lo mismo ocurre transmitimos una idea equivocada o que no resulta util y provechosa...Poder, se puede. Sencillo...no.que estes de acuerdo o no con mi punto de vista que doy me parece perfecto,pero que tu me digas como lo tengo que decir? eso ni de coña, por ejm hay muchos comentarios que tu haces en diferentes posts que me parecen "DISPARATES" pero claro es tu punto de vista y siempre respetable,lo mismo te pido que respetes MI PUNTO DE VISTA ok ? -------------------------------- Por supuesto, tu das tu punto de vista, y yo no creo que te hay dicho en ningun momento como lo tienes que decir...arriba está escrito. Solo que quiza debamos ponernos en la piel del novato y medir los comentarios, pero vamos este es un país libre. Cada cual que diga lo que quiera. En referencia al respeto de tu punto de vista...si te has sentido ofendido, te pido disculpas...de verdad, no es mi intención. En cuanto a los disparates que yo digo....Pues puede que tambien lleves razón. Pero aqui te diré una cosa... No es lo mismo decir un disparate en un comentario de opinion, que en un comentario tecnico. Quiero decir, que si mi opinion te parece inadecuada, o no estás de acuerdo pues oye, tu mismo. Y si el disparate es en un comentario tecnico, te rogaría me corrijieses...Lo mismo para mi supone un disparate otras cosas. Ahi no entro... Pero si me vendría bien comentases y corrigieses ese error. Que yo para nada me voy a sentir ni enfadado, ni ofendido. Al contrario, estaré agradecido por haber aprendido una cosa mas... Para mi usar un 24 invertido siendo novato es un error, y mas aun en campo...y desde aquí aceptaria gustoso nos iluminases publicando algún disparo de campo bien realizado con esa lente... Y al resto de compañeros, y puesto que igual yo estoy equivocado....Dejen su opinion personal sobre el uso de tubos y sobre la inversion de angulares para macro... Y con esto termino. Ya he dado mi opinion, y no creo merezca escribir mucho mas... Un saludo, y reitero mis disculpas si en algun instante te he ofendido o te has sentido atacado.--- -------------------------------- Y al amigo Alvaro decirle que lo mismo lo hemos liado mas.... , y que tenga en cuenta su propio nivel, y los comentarios del resto de compañeros. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 26 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2013 Yo tampoco recomendaría a un compañero que lleva poco tiempo el utilizar tubos y menos invertidos como un 24mm o 28mm, hay que empezar la casa por los cimientos y cimentarlos bien para tener una buena base, en macro no se pueden correr y lo primero es saber manejar perfectamente un objetivo estándar como un 90mm o 105 mm macro, tanto en el enfoque manual como en la pdc para cada situación , eso es lo primero y el amigo Álvaro va por buen camino pero todavía le falta para dar el salto hacia tubos o invertidos, lo mismo que yo nunca recomendaría un 180mm o 200mm macro para un nobel en esta disciplina . Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 27 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2013 La toma en principio es complicada ya que el entorno oscuro, los tubos de extension y ademas el movimiento de la vegetación hacen practicamente imposible conseguir nitidez, a veces vale mas coger el prota y colocarlo momentaneamente en un lugar que permita trabajar en otras condiciones. Un saludo. Totalmente de acuerdo con el compañero. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas