Jump to content

Reflejo...

jjsevi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,me gustan mucho los retratos pero esta foto que os traigo no es la dulce mirada de un niño pequeño, ni las curvas de una modelo profesional son unos retratos de la serie MELANCOLIA que podeis ver tambien aqui: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=292213&hl=

En esta sesion la idea era retratar a una mujer hundida, derrotada ....... y creo que lo consegui, os dejo con las fotos.

11086256526_fe315b4ae7_c.jpg
Reflejo (foto mejorada). por jjsevi, en Flickr

Datos Exif:

Camara Nikon D5100

Lente nikkor 18-55 (el pisapapeles) usada a 55mm

Exposicion 1/13

Apertura f/5.6

Iso 800

10984994563_9b665a46e6_c.jpg
Encerrada en el baño. por jjsevi, en Flickr

Datos Exif:

Camara Nikon D5100

Lente nikkor 18-55 (el pisapapeles) usada a 22mm

Exposicion 1/13

Apertura f/4

Iso 800

10946622725_b3ecca07bd_c.jpg
Loca. por jjsevi, en Flickr

Datos Exif:

Camara Nikon D5100

Lente nikkor 18-55 (el pisapapeles) usada a 18mm

Exposicion 1/13

Apertura f/3.5

Iso 800

Editado por jjsevi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta la composición. Has probado a hacerla con un paso de diafragma más abierto? Creo que te ayudaría a centrar más la atención en la mirada y te permitiría bajar el ISO. 

Saludos

Jose, ya me gustaria a mi poder hacerla con una apertura 2.8 por ejemplo pero esta hecha con el objetivo del kit el 18-55 que es f/3.5-5.6 y como esta tirada a 55mm estaba limitado a f/5.6!!!

Enlace al comentario

Hola compañero!

He seguido tu serie desde los albores de la misma en el foro, y te vuelvo a decir lo mismo que en las otras imágenes que subiste, sigue trabajando la idea porque veo que tienes mucha intención en las fotos y que de esta temática pueden salir cosas muy interesantes.

En las otras fotos cometiste algunos errores pero como te dije, me gustaba tu intención. Creo que esta foto es la que mejor resuelta está de la serie y la que más información nos ofrece.

Muy bien el detalle sin duda de la mirada, la composición arriesgada de hacer un reflejo en el espejo, y el procesado le sienta muy bien, el grano generado por el ruido le sienta bien, aunque pierde un poquito de nitidez, posiblemente porque no tenías una buena luz al ser una foto interior ni tampoco tenías a mano un objetivo más luminoso que te pudiera ayudar. Es probable que con un trípode pudieras haber resuelto ese problema.

No obstante el conjunto de la foto es muy original, me gusta mucho la idea empleada y los ojos de la protagonista reflejan bastante día lo que podría ser un desamor, la pérdida de un ser querido o el despertar de un día de resaca.

Saludos!

Enlace al comentario

gulitoni1 Muchas gracias por el comentario y por los animos, como puse en un comentario mas arriba mi lente del kit me limitaba el diafragma pero creo que con esta si he conseguido lo que andaba buscando y gracias tambien a la modelo y amiga que aunque costo bastante por momentos supo meterse en el papel que le propuse!!!

Gracias

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Me gusta mucho la primera, como dicen por ahí arriba con un poco mas de desenfoque en su espalda estaría mejor, aunque a 55mm no puedes hacer mas con ese objetivo. Pero me gusta mucho.

Muchas gracias me alegra que te guste!!! espero poder hacerme pronto con un objetivo de focal fija..

Enlace al comentario