Jump to content

Mosca


GustavoTM
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, de antemano decir que soy novato total en éste tipo de fotografía y consciente que mi foto es una mierda pinchada en un palo al lado de lo que se sube en éste foro... Pero igualmente me animé por si alguien fuera tan amable de darme sugerencias, consejos, etc...

 

El "equipo" utlizado es una d5100, el 18-55 vr de kit invertido y un trípode hama de éstos de +/- 30 euros. En cuanto a iluminación un foco incandescente de los chinos, ademas sin difuminar. Con todo tuve que darle 15 segundos para que saliera bien expuesta, no se porqué... Será que el diafragma se cierra al mínimo y eso que saqué el objetivo con la cámara encendida. Y la falta de nitidez no se si será por la reducida pdc, el diafragma (posiblemente) tan cerrado, o si es normal cuando se invierte un objetivo cómo éste.

 

11108257884_55afc0fd79_z.jpg
Spanish fly por -GustavoTM-, en Flickr

 

 

Configuración: 15 seg., ISO 100, f/?, 18mm (invertido), sin recortar

 

En fin, saludos y gracias de antemano por cualquier sugerencia.

 

PD: 2ndo intento:

 

11112044384_ed86067811_z.jpg
Spanish Fly II por -GustavoTM-, en Flickr
Editado por GustavoTM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si quieres usar objetivos invertidos lo ideal es que sean manuales y asi puedas mover el diafragma en su punto dulce... , de otra manera lo tienes dificil,

 

el foco de los chinos no creo que sea una buena opcion para iluminar  :blink:  :1ko:  :smile:

 

saludos.

No fué por opción, era lo que había jeje

 

A ver si cae pronto uno manual...

 

Gracias :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Gustavo y bienvenido a esta rincon de " locos por el macro " en las fotos que nos presentas te penalizo el diafragma tan cerrado que junto con el objetivo hizo que la nitidez se viera tann blanda,  ese F 18 con un  objetivo dedicado a macro habria aguantado mejor la difraccion, la luz tambien hizo de las suyas, si te gusta el macro tienes que ir a por un objetivo de esa especialidad.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Gustavo, bienvenido a este subforo, de la toma ya está todo dicho, si te gusta el macro pillate un objetivo dedicado, yo tengo el tamron 90mm y estoy muy contenta con él.

 

Te dejo el hilo de material para macro:

 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=192894

 

Un saludo,

Geno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por la bienvenida y los consejos, los tendré en cuenta :). De toda la vida me ha fascinado el macro, pero de momento el presupuesto dedicado a fotografía está muy ajustado... Así que habrá que esperar un poco para presentar algo a la altura de éste subforo. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Gustavo, has empezado con algo que no es nada fácil, los invertidos (y más en un zoom y de kit) no es la mejor opción, la luz ha dejado sus secuelas y la compo no es la mejor. Toca ver las cosas de los compañeros y preguntar cuanto haga falta. 

Saludos,

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al rincón Gustavo, lo de los invertidos complicadillo, mejor un objetivo dedicado, en mis tomas me apaño con la luz natural y luego a practicar, y el consejo que me dieron cuando empecé, paciencia, paciencia y paciencia, y luego dispara dispara y dispara  que ya irán saliendo los resultados con la ayuda de todos y tu buen hacer, un saludo Juanjo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como has hecho para que la mosquita no se moviera ni un pelo en 15 segundos?

 

No me digas que la habías ... :manodown:  :manodown:  :manodown:... ????

 

jejeje. Para el material que tenías, el resultado me parece más que aceptable. Lo que te ha faltado en herramientas te ha sobrado en imaginación....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las bienvenidas y los consejos! :)

 

 

Como has hecho para que la mosquita no se moviera ni un pelo en 15 segundos?

 

No me digas que la habías ... :manodown:  :manodown:  :manodown:... ????

 

Jaja, ha muerto una mosca, pero ha nacido un "fotógrafo macro". No murió en vano...  :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...