Jump to content

Luz natural...improvisada


TTGonzalez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Le daria una vuelta de procesado, por lo menos

bajar esos tonos tan calidos e intentaria suavizar

un poco el contraste tan fuerte entre luces y sombras.

De todos modos ya te comentaran los mas expertos.

 

Saludos

Es el tono de la última hora de la tarde, pero viendo lo que me dices puedes tener razón, le doy una vuelta compañero.

 

Muchas gracias por tus consejos, pasarte y comentar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las tonos cálidos para mí están bien porque le dan clima. Son del atardecer.

Pero la luz directa del sol es complicada por su dureza para retratos, aún en un atardecer. CUando uso el sol directo prefiero usarlo como perfilado o contra, no como principal. Y la principal hacerla con un reflector que rebote esa luz.

O si no, que está algo nublado y se tamice un poco.

Es difícil trabajar con el sol directo como luz principal.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las tonos cálidos para mí están bien porque le dan clima. Son del atardecer.

Pero la luz directa del sol es complicada por su dureza para retratos, aún en un atardecer. CUando uso el sol directo prefiero usarlo como perfilado o contra, no como principal. Y la principal hacerla con un reflector que rebote esa luz.

O si no, que está algo nublado y se tamice un poco.

Es difícil trabajar con el sol directo como luz principal.

 

 

Saludos.

Coincido con el compi y ya de paso aprendo yo tambien...

De todas formas tienes modelo para rato...asi que ya sabes.

Saludines TT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las tonos cálidos para mí están bien porque le dan clima. Son del atardecer.

Pero la luz directa del sol es complicada por su dureza para retratos, aún en un atardecer. CUando uso el sol directo prefiero usarlo como perfilado o contra, no como principal. Y la principal hacerla con un reflector que rebote esa luz.

O si no, que está algo nublado y se tamice un poco.

Es difícil trabajar con el sol directo como luz principal.

 

 

Saludos.

 

 

Coincido con el compi y ya de paso aprendo yo tambien...

De todas formas tienes modelo para rato...asi que ya sabes.

Saludines TT

 

 

A mi el retrato me gusta, aunque reconozcamos que este tipo de luz es complicado de procesar.

 

 

Cómo dice daniel. Esa luz anaranjada como contraluz te hubiera dado un efecto espectacular sobre el pelo... Ahora tengo una duda; en ese caso, para rellenar sombras y si no se dispone de reflector ni flash, el flash de la cámara "daría el pego"?

 

Muchas gracias a todos por comentar, estoy totalmente de acuerdo con vosotros pero no llevaba nada, sólo la cámara y tendría que haber sido un poco más inteligente y, como bien decís, haberla puesto de contra o un pelin lateral al sol y haber subido el iso y con un procesado posterior levantar la sombra que me hubiera podido quedar...así sí se aprende, gracias a todos por vuestros consejos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Ahora tengo una duda; en ese caso, para rellenar sombras y si no se dispone de reflector ni flash, el flash de la cámara "daría el pego"?

El flash de la cámara te va a rellenar pero al ser tan frontal te la va a dejar plana. El resultado no va a ser el mejor.

Se puede intentar algún apaño poniendo una hoja de papel blanco por delante del flash (relativamente alejado, no pegada al flash) para que lo tamice. Pero igualmente seguirá siendo frontal.

A pleno mediodía, en una playa, para una foto familiar, usar el flash de la cámara para rellenar sombras está bien. Pero si queremos hacer una foto con más pretensiones, no sirve de mucho. Yo el flash de la cámara me olvido que lo tengo.

 

Hace poco el flash de la cámara lo usé en interior. Era una casa de campo muy oscura. A las 18:20, ya estaba atardeciendo casi anocheciendo, y la luz que entraba era completamente insuficiente.

Puse delante del flash una hoja de papel (concretamente una servilleta) inclinada unos 45º. De manera que el flash rebotó en el papel, luego en el techo y logré una iluminación cenital. Evidentemente tantos rebotes te comen muchos diafragmas, por lo que vas a precisar subir ISO.

Evité el flashazo frontal. El resultado fue "aceptable". Pero no dejaba de ser una foto de recuerdo. 

 

Esta es la foto con flash de cámara y hoja a 45º (doble rebote: hoja-techo):

evlo.jpg
 
Uploaded with ImageShack.us
 
EDITO para aclarar un concepto.
Muchas veces se usa un flash frontal, que puede estar desnudo (sin softbox ni difusor), para rellenar sombras. Este flash bien podría ser el de la cámara si tiene la potencia necesaria.
Pero esa es otra historia. Porque la luz principal en esos casos suele ser un softbox (u otro modificador) que no está situado frontal. Entonces el flash frontal simplemente hace de relleno.
Si usaras el sol como luz principal (no de contra) también podrías usar el flash de cámara como relleno. En ese caso tendrías que buscar que la posición del sol fuera la óptima modelando bien, por ejemplo un rembrandt, y sabiendo que será dura. Con lo cual esa luz dura debería cuadrar con el modelo y la escena a fotografiar.
Eso, creo, que es lo que intentó hacer el autor original de este post. Sólo que para esta foto no queda bien con la "suavidad" de la modelo ni con la expresión.
Editado por daniel_b
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

El flash de la cámara te va a rellenar pero al ser tan frontal te la va a dejar plana. El resultado no va a ser el mejor.

Se puede intentar algún apaño poniendo una hoja de papel blanco por delante del flash (relativamente alejado, no pegada al flash) para que lo tamice. Pero igualmente seguirá siendo frontal.

A pleno mediodía, en una playa, para una foto familiar, usar el flash de la cámara para rellenar sombras está bien. Pero si queremos hacer una foto con más pretensiones, no sirve de mucho. Yo el flash de la cámara me olvido que lo tengo.

 

Hace poco el flash de la cámara lo usé en interior. Era una casa de campo muy oscura. A las 18:20, ya estaba atardeciendo casi anocheciendo, y la luz que entraba era completamente insuficiente.

Puse delante del flash una hoja de papel (concretamente una servilleta) inclinada unos 45º. De manera que el flash rebotó en el papel, luego en el techo y logré una iluminación cenital. Evidentemente tantos rebotes te comen muchos diafragmas, por lo que vas a precisar subir ISO.

Evité el flashazo frontal. El resultado fue "aceptable". Pero no dejaba de ser una foto de recuerdo. 

 

Esta es la foto con flash de cámara y hoja a 45º (doble rebote: hoja-techo):

evlo.jpg
 
Uploaded with ImageShack.us
 
EDITO para aclarar un concepto.
Muchas veces se usa un flash frontal, que puede estar desnudo (sin softbox ni difusor), para rellenar sombras. Este flash bien podría ser el de la cámara si tiene la potencia necesaria.
Pero esa es otra historia. Porque la luz principal en esos casos suele ser un softbox (u otro modificador) que no está situado frontal. Entonces el flash frontal simplemente hace de relleno.
Si usaras el sol como luz principal (no de contra) también podrías usar el flash de cámara como relleno. En ese caso tendrías que buscar que la posición del sol fuera la óptima modelando bien, por ejemplo un rembrandt, y sabiendo que será dura. Con lo cual esa luz dura debería cuadrar con el modelo y la escena a fotografiar.
Eso, creo, que es lo que intentó hacer el autor original de este post. Sólo que para esta foto no queda bien con la "suavidad" de la modelo ni con la expresión.

 

 

Muchas gracias, muy amable!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...