Jump to content

Lluvia


irene_pk2
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aprovecho dejándoos mi último autorretrato para desearos unas muy felices fiestas y un próspero año nuevo.

 

Sobre la foto, creo que este ha sido uno de los autorretratos más difíciles que he realizado junto al de Navidad que hice el año pasado (dejo miniatura)

8295790866_fe15edf565_m.jpg
Last Christmas por irene_pk2, en Flickr
 
En el autorretrato navideño de este año también juego con las típicas luces navideñas de colores, que colgué sobre el fondo con pinzas y dejé a una distancia razonable de mí para poder realizar el bokeh. Hasta ahí nada más complicado de lo normal ya que esta técnica la había empleado más veces.
 
¿Las luces? Utilicé la luz de modelado de mis flashes de estudio para que fuera lo suficientemente fuerte como para que no saliera trepidada la foto (1/60s, ISO 400) pero no tan fuerte como para atenuar las luces del fondo, lo que me habría ocurrido si hubiera usado el destello. Todo esto además me permitía usar una apertura de f/2.2 para poder conseguir el bokeh del fondo.
 
Ahora llega sin duda la parte mas complicada. El cristal con las gotas. Tuve que desmontar un marco de uno de mis dibujos para poder quitarle el cristal. Después cogí dos pies de flash y apoyé el cristal sobre ellos, y lo sujeté por arriba con unas pinzas, lo cual no era demasiado estable, ya que el cristal pesaba mucho (de hecho se rompió un poco y hasta me corté. Para la próxima buscaré comprar una lámina de metacrilato) Después llené un pulverizador con agua, y fui echando agua por delante y por detrás del cristal, lo que provocaba ese efecto lluvia, que por cierto tenía que estar haciendo constantemente ya que con el calor del flash se secaban en seguida.
 
Además de todo esto debía procurar que no se reflejaran en el cristal las cosas de mi salón, sus ventanas, mis flashes, etc. y salir enfocada yo y no las gotas, lo cual era complicado.
 
Bueno, si habéis llegado hasta aquí leyendo, enhorabuena, y gracias por tragaros toooodo este parrafón. De cualquier modo, aquí os dejo la foto, para los que lo leáis y para los que no.
 
11601704385_b4260a6098_c.jpg
That Girl por irene_pk2, en Flickr

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que despliegue! valió la pena porque ha quedado fantástica, pero no pensaste en poner la gotas con procesado digital? si colocas el cristal con las gotas y haces una toma sobre fondo negro (también se puede hacer con fondo verde como el que usan para los efectos especiales de las películas) se podría superponer con photoshop eliminando el color mate quedan las gotas solamente sobre el retrato y ademas la toma de las gotas serviría para otras

Saludos y sigue con tu autorretratos que son alucinantes! 

Felicidades para este comienzo de año y un gran 2014

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que despliegue! valió la pena porque ha quedado fantástica, pero no pensaste en poner la gotas con procesado digital? si colocas el cristal con las gotas y haces una toma sobre fondo negro (también se puede hacer con fondo verde como el que usan para los efectos especiales de las películas) se podría superponer con photoshop eliminando el color mate quedan las gotas solamente sobre el retrato y ademas la toma de las gotas serviría para otras

Saludos y sigue con tu autorretratos que son alucinantes! 

Felicidades para este comienzo de año y un gran 2014

 

 

también podría, pero soy de las que piensan que cuanto menos photoshop en algunas cosas, mejor. Además así es más realista y menos trabajo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

también podría, pero soy de las que piensan que cuanto menos photoshop en algunas cosas, mejor. Además así es más realista y menos trabajo

No voy a contradecir eso porque el resultado tan bueno te da la razón, 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un montaje muy bonito. De diez. Por poner algún pero no me gusta la sombra del mechón de pelo atravesando el ojo derecho (izquierdo tuyo). Creo que es una pena que que tapen esos bonitos ojos.

 

La del año pasado: espectacular

Editado por aldairuber
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajaja me leí toda la explicación, al menos no soy la única que suda montándose los fondos, yo estoy haciendo una serie de fotos de esculturas y algunas las hice en exterior y se me volaba el fondo casero cada dos por tres! Te ha quedado un resultado de 10! Tal vez estaría bien quitar las gotitas que están sobre los ojos, pero es una nimiedad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Irene, me gustan siempre tus ideas, son diferentes, solo por eso tienes todo mi respeto y creo que el de mucha gente, pero siempre hay peros y no voy a ser menos, el rostro, lo veo con muchas imperfecciones que por el procesado tan duro se acentuan mas, también peco por mi tendencia a rostros pocos saturados en este caso el tuyo lo veo en exceso, pero claro es cosa mia.

 

Saludos y feliz fin de año 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias a todos. Me alegro mucho mucho de que os guste y transmita. 

 

Tenéis razón con lo de la sombra en mi ojo, pero en ese momento no me percaté de ello.

 

 

Hola Irene, me gustan siempre tus ideas, son diferentes, solo por eso tienes todo mi respeto y creo que el de mucha gente, pero siempre hay peros y no voy a ser menos, el rostro, lo veo con muchas imperfecciones que por el procesado tan duro se acentuan mas, también peco por mi tendencia a rostros pocos saturados en este caso el tuyo lo veo en exceso, pero claro es cosa mia.

 

Saludos y feliz fin de año 

 

muchas gracias maestro. Puede que haya alguna imperfección como tu dices, pero la verdad es que la mayoría son gotas de la ventana, que también estaban en mi cara.

 

Saludos y feliz fin de año para ti también

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...