Jump to content

sabateña

gatomotero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Miguel, parace que le vas cogiendo el gustillo al tema setas ;) , fondo agradable al cual le pasaria un antiruido, zona de foco a gusto del autor, le falta respirar mas a la toma por la parte de arriba , te comento yo como la habria afotado particularmente por si te sirve de algo ;) , tal cual esta el foco esta bien, le daria mas sombra a la de atras pues tiene mucha luz en el sombrero, un pelin mas para atras para abrir encuadre y de paso limpio la zona un pelin mas para que no salga muy presente el fondo, un reflector suave por la  izquierda para darle un punto mas de ilumanacion a la pequeña seta y que contraste con la sombra de la grande, ganaria en volumen, otra opcion a barajar serie, meter el foco en las laminas de la seta de atras , mas sombra al sombrero y un punto de luz con el reflector a las laminas enfocadas para hacerlas resaltar , a la parte inferior derecha de la seta grande le daria mas sombra para darle mas volumen, en fin son tantas ideas que me disparo :lol: .

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Miguel, parace que le vas cogiendo el gustillo al tema setas ;) , fondo agradable al cual le pasaria un antiruido, zona de foco a gusto del autor, le falta respirar mas a la toma por la parte de arriba , te comento yo como la habria afotado particularmente por si te sirve de algo ;) , tal cual esta el foco esta bien, le daria mas sombra a la de atras pues tiene mucha luz en el sombrero, un pelin mas para atras para abrir encuadre y de paso limpio la zona un pelin mas para que no salga muy presente el fondo, un reflector suave por la izquierda para darle un punto mas de ilumanacion a la pequeña seta y que contraste con la sombra de la grande, ganaria en volumen, otra opcion a barajar serie, meter el foco en las laminas de la seta de atras , mas sombra al sombrero y un punto de luz con el reflector a las laminas enfocadas para hacerlas resaltar , a la parte inferior derecha de la seta grande le daria mas sombra para darle mas volumen, en fin son tantas ideas que me disparo :lol: .

Un saludo

Tomas

Te agradezco las enseñanzas Master...

Concretamente esta era muy compleja, pues estaba pegada a la corteza de un árbol, a pocos cm, por eso no pude meter ni el difusor.

El fondo es musgo del árbol. Por eso abrí a tope y cogí el punto de enfoque mas alejado del tronco, pues sino hubiera quedado mas visible aun.

Aquí poco pude mejorarla...

De la distancia igual...si me hubiera alejado hubiera ganado Pdc, y el musgo casi seguro hubiera salido, de ahí este encajonamiento...

En fin difícil estaba la toma..

Un abrazo

Enviado desde mi iPad.

Enlace al comentario

Te agradezco las enseñanzas Master... Concretamente esta era muy compleja, pues estaba pegada a la corteza de un árbol, a pocos cm, por eso no pude meter ni el difusor. El fondo es musgo del árbol. Por eso abrí a tope y cogí el punto de enfoque mas alejado del tronco, pues sino hubiera quedado mas visible aun. Aquí poco pude mejorarla... De la distancia igual...si me hubiera alejado hubiera ganado Pdc, y el musgo casi seguro hubiera salido, de ahí este encajonamiento... En fin difícil estaba la toma.. Un abrazo Enviado desde mi iPad.

Pues para esas tomas tan dificiles por la zona donde se encuentran no tengas pudor en sacarlas del lugar con cuidado con sus raices y trozo de tierra y ponerlas en otro mas adecuado ;) , algunas veces la seta ya sea por la especie o por la forma tan peculiar del sombrero , merece la pena cambiarla de entorno , aunque sean dos palmos.

Un abrazo

Tomas

Enlace al comentario

Pues para esas tomas tan dificiles por la zona donde se encuentran no tengas pudor en sacarlas del lugar con cuidado con sus raices y trozo de tierra y ponerlas en otro mas adecuado ;) , algunas veces la seta ya sea por la especie o por la forma tan peculiar del sombrero , merece la pena cambiarla de entorno , aunque sean dos palmos.

Un abrazo

Tomas

Jejeje....mira eso si...y ni se me habia ocurrido.

Desplazandola 25cm hubiera sido suficiente...

Viendo y aprendiendo...:D.

Mañana subo otra que tambien precisa de consejos...

Un abrazo

Enlace al comentario

Yo la veo muy bien, un pelin mas de aire a mi gusto, y quizás tratar un poco mas la luz, el resto bien chulo :)Saludos

Hola Miguel, pos poco me queda por decir...yo tampoco he movido nunca una seta, aunque quizás ponga el asunto en práctica algún día.Abraciñus,Gotzon.
Gracias chicos...
Enlace al comentario

Hola Miguel, creo que los compañeros y te han dicho todo, por mi parte decirte que me gusta mucho tal cual está, osea que para mi es un buen aporte, yo este año he salido varias veces a intentar fotografiar alguna, pero no he encontrado nada de nada, ni siquiera para comer, esperemos que para el año que viene sea un otoño mas normal, este año aunque estamos en Galicia, ha sido un otoño muy seco, pero bueno ahora mismo nos esta cayendo todo lo que no llovio en otoño. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario

Hola Miguel, creo que los compañeros y te han dicho todo, por mi parte decirte que me gusta mucho tal cual está, osea que para mi es un buen aporte, yo este año he salido varias veces a intentar fotografiar alguna, pero no he encontrado nada de nada, ni siquiera para comer, esperemos que para el año que viene sea un otoño mas normal, este año aunque estamos en Galicia, ha sido un otoño muy seco, pero bueno ahora mismo nos esta cayendo todo lo que no llovio en otoño. Un saludo.Carlos.

Hola crack!!! Parece que le vas cogiendo el tranquillo a esto de las setas.Buen aporte.Saludos
Gracias chicos...Por aqui hasta hace poco habia algo, pero me temo q despues de 6 dias seguidos de lluvias no quede nada...Asi q habra que buscar otras cosillas ..Cuidarse y disfrutar de los magos de oriente...Saludos;)
Enlace al comentario