Jump to content

Qué filtro comprar?

Juancd
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

Tengo un objetivo 18-200 VR II y quería saber que filtro me podría ir bien, en una nikon anterior que tuve tenía un filtro ND que me gustaba mucho lo que llegaba a conseguir con él pero era traido de china en plan barato... La verdad que quería comprar algunos filtros de algo de calidad y he estado mirando hoya y B+W y para el diámetro 72mm de mi objetivo valen mucho... Alguien conoce alguna otra marca de calidad?

Quería comprar un IR , ND, CPL y UV éste último no se si vale la pena... No se que pensáis de todos estos...

Por cierto mi cámara es una 7100, no se si es buena y vale la pena para hacer algo con IR que he visto fotos por internet y me gustaría probar.

Muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias albmorsi,

La verdad que es el único consejo que he recibido y te estoy agradecido de nuevo que ya me has respondido varias veces jejeje, no se si serán buenos los filtros Hama pero en ebay valen sobre 7€ lo cual es baratísimo... Intentaré preguntar en MediaMarkt si los viste allí... En fnac sólo vi B+W que valen un huevo y otros que no se que marca son y no se que calidad tendrán.

Enlace al comentario

El filtro UV si sales a la calle para mi es fundamental, te evitas estar preocupándote cada dos por tres que te salte una china, o que venga una ráfaga de aire con polvo etc y si tienes algún niño pequeño más todavía, que tienen la costumbre de poner el dedo en el peor sitio.

Editado por Sinso
Enlace al comentario

Como ya te han dicho el filtro UV no debe faltar en un objetivo, aunque sea sólo para protegerlo. Más vale que por un golpe se rompa el UV a que te raye o rompa el objetivo. Además del UV, un polarizador circular te vendría bien para fotos de paisajes para saturar cielos,colores y para hacer fotos a reflejos metálicos y cristales. Los ND y el infrarrojos no los he usado, pero he visto unas fotos espectaculares con ellos. Esto de los filtros es un mundo interesante, pero depende de las preferencias y gustos fotográficos de cada uno.

Yo los tengo de la marca HOYA, que son un poco más económicos que los SIGMA, B+W que son realmente buenos, pero realmente caros.

Salu2.

Enlace al comentario

Bueno he mirado un UV por ebay marca HOYA pro por 32€ creo que no está mal de precio...

IR yo no he tenido pero las fotos que se ven son muy bonitas y ND si que usé en mi cámara anterior y aunque era chino salían cosas muy buenas a ver si busco las fotos y pongo alguna.

Muchas gracias.

Enlace al comentario