Jump to content

Dudas sobre objetivos

YuliGP
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos; necesito ayuda, pues tengo pensado adquirir un nuevo objetivo para mi D5100 y la duda es la siguiente:

Nikkor 35mm o 50mm hay mucha diferencia? Voy a ser papa por primera vez y me encantaria tener y hacer buenas fotos a mi nene

actualmente tengo los dos que venian con la camara un 18-55 F/3.5-5.6G y el 55-200 4-5.6G VR, he leido que para retratos y esas cosas son ideales estos dos.. espero vuestra ayuda y un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yuli, es tan fácil como coger tu objetivo y hacer fotos a 35 y a 50, con eso ves la diferencia.

Si el mayor uso que le vas a dar es de retratar a tu hijo (por cierto, enhorabuena) yo me decantaría por el 50. Ya depende del presupuesto pues el 1.8 ó 1.4, ambos salen a menudo por el mercadillo. El 35 para un bebé puede ser demasiado angular, pero ya depende de tus gustos.

Como te dije al principio, coge el 18-55 y haz fotos con esas focales.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo tenía la misma duda, por suerte encontré este tema en la sección de ópticas:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=165018

y tras leerlo entero y unos cuantos más de los que HermetiC pone en el primer post me decanté por el 35mm tras hacer uans cuantas pruebas con el objetivo a 35mm y a 50mm.

Enlace al comentario

Pues yo cogería el 50 mm. Es el equivalente a un 75 mm en formato analógico. Cuanto más focal mayor efecto en la profundidad de campo, por lo que para retratos es simplemente la panacea. Poder desenfocar el fondo y aislar al protagonista es lo ideal. No obstante, como ya te han dicho puedes probar esas dos focales con tu objetivo para decantarte según el resultado. Con el 35 o el 50 ganarás a la hora de trabajar la DOF (profundiad de campo). Un saludo.

Enlace al comentario

A mi para retratos y desde mi inexperiencia personalmente me gusta mas  85mm.Pero si es cierto que si es para tu bebe (enhorabuena) me imagino que en principio sera mas que nada hacerle fotos dormido,en la silla,sentado en el suelo ,bastantes en interiores asi que igual 85 mm se te queda un poco largo y cuando necesites dar un paso o dos para atras para encuadrar te tropieces una pared,un mueble o cualquier cosa.

Enlace al comentario