Apascual Publicado 31 de Enero de 2014 Compartir Publicado 31 de Enero de 2014 (editado) Hola a tod@s Primero de todo deciros que llevo tiempo rebuscando en el foro y el la web en general, porque quiero comprarme un tripode. Antes de leer la ingesta de opiniones que hay por internet, incluyendo este foro, tenia casi decidido comprarme el nanomax 290M de cullmann. Después de leer y releer, ya no tengo nada claro... bueno claro no, que estoy indeciso por economía jajaja y alguna característica que no controlo y no me queda clara. 1º Creo que asumiendo que soy un aficionado y dentro de ese grupo un novato, por lo tanto no busco nada pro. - Carbono descartado. los pro son muy pocos para los contra que tiene: como pro veo el peso y la capacidad que tiene el material para absorber las vibraciones. El peso esta entre 200g y 300g entre sus homologos en aluminio y el tema de las vibraciones es asombroso, pero estas cosas no compensan la diferencia económica de uno a otro, ademas que como contra tenemos que es un material delicado, es fuerte a los esfuerzos pero algo delicado a los golpes y bastante a las humedad. -Por lo tanto Aluminio o magnesio son la solución adecuada. El equipo que creo que montare mas pesado incluso a futuro sera cuerpo + 70-300 tamron + un Flash. Es decir aprox 800g + 800g + 800g = 2.4Kg tirando un poco por lo alto en equipo aficionado. Para andar sobradillo creo que necesitaría un tripode que aguantara por encima de los 3Kg. Como presupuesto contaba con 100€, pero visto el percal puedo subir a 170€ more o less. Y por ultimo mido 1.85m. Ahora que he visto: MK294A4-AORC2 tripode 129€ MK294A3-AORC2 tripode 118€ Entre los dos anteriores: ¿Es mas estable con 3 extensiones o con 4? El de 4 evidentemente es un poco mas alto 10cm más. He visto los cullmann que me llaman la atención pero la gente habla maravillas de Manfortto y de cullmann he escuchado alguna que otra critica. En fin alguna recomendación plan aficionado... Gracias *** Error de novato, se ha duplicado.... sorry Editado 31 de Enero de 2014 por Apascual Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier Valderas Publicado 31 de Enero de 2014 Compartir Publicado 31 de Enero de 2014 Hola, mira la marca Triopo, a mi y a varios compañeros nos va de lujo, relación calidad/precio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Apascual Publicado 1 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2014 Javier que triopo tenéis, para que equipo?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier Valderas Publicado 1 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2014 Tenemos varios modelos, uno de ellos es: Tripode Triopo GT-3230X8C, la rotula, tenemos todos la misma, la B-3, el trípode este es de carbono, hay también compañeros que compraron el de aluminio, más económico, le metemos mucha caña, y de momento sin ningún problema, empezamos el año pasado y este año se han comprado más. Mi equipo es: D7000, con 18-105 ó 11-16 Tokina, ó 70-300, etc. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas