Jaime G. Publicado 5 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2014 Hola compañeros, Os dejo una nueva toma de esta chica. Es de hace unos meses, pero esta vez me atreví a procesarla más detenidamente y pensando un poco lo que quería hacer. Estoy intentando aprender nuevas técnicas de procesado que nunca había utilizado y aquí está el resultado. Si se os ocurre alguna otra forma que pudiera mejorar el resultado final o algo qué veis mal, criticad, criticad Silvia por Jaime_GC, en Flickr 50 mm ƒ/1.8 1/125 ISO 100 Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moses Malone Publicado 5 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2014 Bastante bien, personalmente me gustaría un pelín más oscura, por otro lado, veo una dominante magenta que no me gusta, aunque igual es mi monitor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseAntonioJimenez Publicado 5 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2014 Hola compañero. Técnicamente la fotografía la veo correcta. Bonitos tonos en la piel. Buena nitidez. Lo que dice el compañero de los tonos azulados en la mano, quizás sí. Pero eso tiene facil solución en ps. La pose por otro lado la veo muy forzada. El brazo lo veo demasiado rígido. La mirada en esta toma no hubiese llevado directamente a la cámara, sino hacia abajo levemente... Felicidades por el trabajo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
P Costa Publicado 5 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2014 Le quitas la dominante magenta y sale con fritas, hasta el cuadrante del reloj la muestra. Saludos Javier Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sacrista Publicado 5 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2014 Buen retrato con un bonito bokeh, creo que parece un anuncio de alguna marca de relojes. Me gusta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chau DOG Publicado 5 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2014 La cara tiene un dominante magenta como te han ducho y lo demás lo veo con un dominante cían que se nota en la ropa y mucho mas en la mano, vale la pena corregirlo, tiene un buen retrato aquí saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jaime G. Publicado 5 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2014 (editado) Bastante bien, personalmente me gustaría un pelín más oscura, por otro lado, veo una dominante magenta que no me gusta, aunque igual es mi monitor. El encuadre me gusta y el gesto de la modelo tambien.Esa mirada y esos ojos son fantasticos. En el procesado veocosas que corregiria, la mano que esta en el hombro tiene tonalidadesazuladas que habria que corregir y suavizaria un poco el tono delrostro, a parte no se si es mi monitor pero le veo una dominantegeneral. Nitidez y bokeh muy buenos.Saludos Hola compañero.Técnicamente la fotografía la veo correcta. Bonitos tonos en la piel. Buena nitidez.Lo que dice el compañero de los tonos azulados en la mano, quizás sí. Pero eso tiene facil solución en ps.La pose por otro lado la veo muy forzada. El brazo lo veo demasiado rígido. La mirada en esta toma no hubiese llevado directamente a la cámara, sino hacia abajo levemente...Felicidades por el trabajo La cara tiene un dominante magenta como te han ducho y lo demás lo veo con un dominante cían que se nota en la ropa y mucho mas en la mano, vale la pena corregirlo, tiene un buen retrato aquí saludos Muchas gracias a todos por pasar y comentar. El tema de las dominantes todavía no lo controlo... Cómo os dais cuenta "tan fácil" de las dominantes? El azul me di cuenta e intenté corregirlo, pero realmente llega un punto en el que mis ojos no saben qué es mejor o peor. Comparo una y otra vez la original con la corregida y veo el cambio, pero desconozco el "punto exacto". El magenta en el rostro no fui capaz de verlo, ahora lo he corregido, aunque no sé si le sigue faltando algo... ¿Son las "horas de vuelo" las que os permiten notar esas diferencias? Yo intento apoyarme en el histograma, pero no sé si es la manera más efectiva... Le quitas la dominante magenta y sale con fritas, hasta el cuadrante del reloj la muestra. Saludos Javier No termino de entender lo que quieres decir, perdona... :D Buen retrato con un bonito bokeh, creo que parece un anuncio de alguna marca de relojes. Me gusta. Gracias, de veras Editado 5 de Febrero de 2014 por Jaime G. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chau DOG Publicado 5 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2014 Que programa utilizas para el procesado? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jaime G. Publicado 5 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2014 Que programa utilizas para el procesado? PS CS6 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chau DOG Publicado 6 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2014 PS CS6 Si usas PS puedes hacer correcciones por zonas, esto te da la posibilidad de corregir los tonos de la piel sin afectar los ojos por ejemplo Si no sabes como te lo explico brevemente solo me avisas Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chope Publicado 6 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2014 Me quedo con la segunda, buen retrato. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sacrista Publicado 6 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2014 La segunda te ha quedado mejor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jaime G. Publicado 6 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2014 Si usas PS puedes hacer correcciones por zonas, esto te da la posibilidad de corregir los tonos de la piel sin afectar los ojos por ejemplo Si no sabes como te lo explico brevemente solo me avisas Saludos He intentado dos estrategias que vi para corregirlo. Una es usando un filtro de fotografía "contrario" a la dominante y con una máscara seleccionar la zona que deseas. Y la otra añadiendo una capa de ajuste de Tono, seleccionando el rango de colores de la dominante y variar el tono ligeramente... No sé si son las mejores opciones, o vosotros lo hacéis de otra forma... Y, ¿cómo detectarlas? Porque la magenta sobre el rostro no fui capaz de verla, pero cuando la corregí vi que era mucho mejor... Me falta práctica... Muchas gracias a todos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chau DOG Publicado 6 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2014 He intentado dos estrategias que vi para corregirlo. Una es usando un filtro de fotografía "contrario" a la dominante y con una máscara seleccionar la zona que deseas. Y la otra añadiendo una capa de ajuste de Tono, seleccionando el rango de colores de la dominante y variar el tono ligeramente... No sé si son las mejores opciones, o vosotros lo hacéis de otra forma... Y, ¿cómo detectarlas? Porque la magenta sobre el rostro no fui capaz de verla, pero cuando la corregí vi que era mucho mejor... Me falta práctica... Muchas gracias a todos! Si, Con practica iras mejorando seguramente, para tomarle la mano puedes tener una foto de referencia que sepas que tiene los colores correctos (de piel por ejemplo) y compararla, a veces si nos centramos solamente en la toma que estamos procesando es mas difícil ver la incidencia de alguna dominancia, lo común es fijarse en la esclerótica del ojo(la parte blanca) haciendo zoom sobre esta zona suelen verse con mas facilidad , lo mismo que en los brillos que en principio deben ser blancos salvo que estén afectados por alguna luz de color. yo suelo procesar los ojos por separado haciendo una capa de ajuste especialmente para ellos, la capa toda negra pintando de blanco solo los ojos (en la capa) de esta manera se afecta solo eso, por otro lado si usas la opción equilibrio de color ( El de la balancita) puedes corregir fácilmente dominancias yendo para el lado contrario del color dominante, fijate que en esta opción de ajuste tienes tres opciones de color y tres opciones(en un desplegable arriba) que afectaran las sombras las iluminaciones y tonos medios dando un control bastante preciso Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jaime G. Publicado 6 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2014 Si, Con practica iras mejorando seguramente, para tomarle la mano puedes tener una foto de referencia que sepas que tiene los colores correctos (de piel por ejemplo) y compararla, a veces si nos centramos solamente en la toma que estamos procesando es mas difícil ver la incidencia de alguna dominancia, lo común es fijarse en la esclerótica del ojo(la parte blanca) haciendo zoom sobre esta zona suelen verse con mas facilidad , lo mismo que en los brillos que en principio deben ser blancos salvo que estén afectados por alguna luz de color. yo suelo procesar los ojos por separado haciendo una capa de ajuste especialmente para ellos, la capa toda negra pintando de blanco solo los ojos (en la capa) de esta manera se afecta solo eso, por otro lado si usas la opción equilibrio de color ( El de la balancita) puedes corregir fácilmente dominancias yendo para el lado contrario del color dominante, fijate que en esta opción de ajuste tienes tres opciones de color y tres opciones(en un desplegable arriba) que afectaran las sombras las iluminaciones y tonos medios dando un control bastante preciso Saludos Muchas gracias! Tomo nota, la próxima no se me escapa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas