Jump to content

Silvia


Jaime G.
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

Os dejo una nueva toma de esta chica. Es de hace unos meses, pero esta vez me atreví a procesarla más detenidamente y pensando un poco lo que quería hacer. Estoy intentando aprender nuevas técnicas de procesado que nunca había utilizado y aquí está el resultado. Si se os ocurre alguna otra forma que pudiera mejorar el resultado final o algo qué veis mal, criticad, criticad :D

 

12310619766_066899b9f2_c.jpg

Silvia por Jaime_GC, en Flickr

 

50 mm

ƒ/1.8

1/125

ISO 100

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero.

 

Técnicamente la fotografía la veo correcta. Bonitos tonos en la piel. Buena nitidez.

 

Lo que dice el compañero de los tonos azulados en la mano, quizás sí. Pero eso tiene facil solución en ps.

 

La pose por otro lado la veo muy forzada. El brazo lo veo demasiado rígido. La mirada en esta toma no hubiese llevado directamente a la cámara, sino hacia abajo levemente...

 

Felicidades por el trabajo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

12330645173_3e1122974c_c.jpg
 

Bastante bien, personalmente me gustaría un pelín más oscura, por otro lado, veo una dominante magenta que no me gusta, aunque igual es mi monitor.

 

El encuadre me gusta y el gesto de la modelo tambien.
Esa mirada y esos ojos son fantasticos. En el procesado veo
cosas que corregiria, la mano que esta en el hombro tiene tonalidades
azuladas que habria que corregir y suavizaria un poco el tono del
rostro, a parte no se si es mi monitor pero le veo una dominante
general. Nitidez y bokeh muy buenos.

Saludos

 

Hola compañero.

Técnicamente la fotografía la veo correcta. Bonitos tonos en la piel. Buena nitidez.

Lo que dice el compañero de los tonos azulados en la mano, quizás sí. Pero eso tiene facil solución en ps.

La pose por otro lado la veo muy forzada. El brazo lo veo demasiado rígido. La mirada en esta toma no hubiese llevado directamente a la cámara, sino hacia abajo levemente...

Felicidades por el trabajo

 

La cara tiene un dominante magenta como te han ducho y lo demás lo veo con un dominante cían que se nota en la ropa y mucho mas en la mano, vale la pena corregirlo, tiene un buen retrato aquí

saludos

 

Muchas gracias a todos por pasar y comentar. El tema de las dominantes todavía no lo controlo... Cómo os dais cuenta "tan fácil" de las dominantes? El azul me di cuenta e intenté corregirlo, pero realmente llega un punto en el que mis ojos no saben qué es mejor o peor. Comparo una y otra vez la original con la corregida y veo el cambio, pero desconozco el "punto exacto".

El magenta en el rostro no fui capaz de verlo, ahora lo he corregido, aunque no sé si le sigue faltando algo...

 

¿Son las "horas de vuelo" las que os permiten notar esas diferencias? Yo intento apoyarme en el histograma, pero no sé si es la manera más efectiva...

 

Le quitas la dominante magenta y sale con fritas, hasta el cuadrante del reloj la muestra.

 

Saludos

 

Javier

No termino de entender lo que quieres decir, perdona... :D:D

 

Buen retrato con un bonito bokeh, creo que parece un anuncio de alguna marca de relojes. Me gusta.

 

Gracias, de veras ;)

Editado por Jaime G.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si usas PS puedes hacer correcciones por zonas, esto te da la posibilidad de corregir los tonos de la piel sin afectar los ojos por ejemplo Si no sabes como te lo explico brevemente solo me avisas

Saludos

He intentado dos estrategias que vi para corregirlo. Una es usando un filtro de fotografía "contrario" a la dominante y con una máscara seleccionar la zona que deseas. Y la otra añadiendo una capa de ajuste de Tono, seleccionando el rango de colores de la dominante y variar el tono ligeramente...

No sé si son las mejores opciones, o vosotros lo hacéis de otra forma... Y, ¿cómo detectarlas? Porque la magenta sobre el rostro no fui capaz de verla, pero cuando la corregí vi que era mucho mejor... Me falta práctica... :D

 

Muchas gracias a todos! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He intentado dos estrategias que vi para corregirlo. Una es usando un filtro de fotografía "contrario" a la dominante y con una máscara seleccionar la zona que deseas. Y la otra añadiendo una capa de ajuste de Tono, seleccionando el rango de colores de la dominante y variar el tono ligeramente...

No sé si son las mejores opciones, o vosotros lo hacéis de otra forma... Y, ¿cómo detectarlas? Porque la magenta sobre el rostro no fui capaz de verla, pero cuando la corregí vi que era mucho mejor... Me falta práctica... :D

 

Muchas gracias a todos! ;)

Si, Con practica iras mejorando seguramente, para tomarle la mano puedes tener una foto de referencia que sepas que tiene los colores correctos (de piel por ejemplo) y compararla, a veces si nos centramos solamente en la toma que estamos procesando es mas difícil ver la incidencia de alguna dominancia, lo común es fijarse en la esclerótica del ojo(la parte blanca) haciendo zoom sobre esta zona suelen verse con mas facilidad , lo mismo que en los brillos que en principio deben ser blancos salvo que estén afectados por alguna luz de color. yo suelo procesar los ojos por separado haciendo una capa de ajuste especialmente para ellos, la capa toda negra pintando de blanco solo los ojos (en la capa) de esta manera se afecta solo eso, por otro lado si usas la opción equilibrio de color ( El de la balancita) puedes corregir fácilmente dominancias yendo para el lado contrario del color dominante, fijate que en esta opción de ajuste tienes tres opciones de color y tres opciones(en un desplegable arriba) que afectaran las sombras las iluminaciones y tonos medios dando un control bastante preciso

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, Con practica iras mejorando seguramente, para tomarle la mano puedes tener una foto de referencia que sepas que tiene los colores correctos (de piel por ejemplo) y compararla, a veces si nos centramos solamente en la toma que estamos procesando es mas difícil ver la incidencia de alguna dominancia, lo común es fijarse en la esclerótica del ojo(la parte blanca) haciendo zoom sobre esta zona suelen verse con mas facilidad , lo mismo que en los brillos que en principio deben ser blancos salvo que estén afectados por alguna luz de color. yo suelo procesar los ojos por separado haciendo una capa de ajuste especialmente para ellos, la capa toda negra pintando de blanco solo los ojos (en la capa) de esta manera se afecta solo eso, por otro lado si usas la opción equilibrio de color ( El de la balancita) puedes corregir fácilmente dominancias yendo para el lado contrario del color dominante, fijate que en esta opción de ajuste tienes tres opciones de color y tres opciones(en un desplegable arriba) que afectaran las sombras las iluminaciones y tonos medios dando un control bastante preciso

Saludos

Muchas gracias! Tomo nota, la próxima no se me escapa :D;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...