David San Publicado 8 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2014 Ayer salí a tomar unas fotos rápidas a un almendro en flor que hay al lado de mi casa y -error de novato- no me di cuenta que tenía el iso en 800. Al volver e intentar trabajar alguna foto me percate de todo. La foto estaba muy poco nítida y en cuanto le hacía cualquier cosa salía bastante ruido. Mucho ruido en el fondo, menos en la flor y muy poco en la abeja. A modo de experimento y para ver si podía salvar algo hice lo siguiente: tras un procesado normal hice 3 capas en photoshop. La inferior casi sin tratar, la segunda con la flor y la abeja con un enfoque medio y la tercera solo con la abeja muy enfocada. Sigue teniendo fallos (y ruido) pero mejoré bastante la primera versión sin las capas. La cuelgo por si queréis comentar cualquier cosa de la foto o del proceso, no estoy acostumbrado a trabajar así y todo es bastante nuevo para mi. Gracias de antemano!! - La foto está tirada con un 135mm enfocando manualmente a f/4 a una abeja en vuelo, si esto no es artesanía... xDDDD Invierno_1026 Cámara Nikon D300 Exposición 1/8000 sec Aperture f/4.0 Lente 135 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Avitonio Publicado 8 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2014 Para ser un experimento con esos iso tan alto que la d300 no los soportan bien has, salado la toma con el desenfoque del fondo de la foto Saludos buen fin de semana Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David San Publicado 8 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero de 2014 Experimento obligado por un despiste pero me ha servido para empezar a trabajar por capas. Lo había hecho con diseño gráfico pero no con fotografía. Gracias por tus palabras Avitonio, buen fin de semana para ti también! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inigolcg Publicado 8 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2014 A todos nos ha pasado lo del ISO, aunque 800 con tu cámara tampoco es exagerado. Una muy buena práctica es tener la costumbre de resetear todos los controles antes de guardar la cámara, pero no siempre se puede. La foto me gusta. Ha quedado muy elegante el bichito/flor y el fondo bien buscado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 8 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2014 No comentas si le pasaste algún filtro antiruido o no. Si tiras en RAW y revelas con CNX2 tienes varias formas de hacerlo; PS también tiene varios filtros propios antiruido, aparte de que le puedes cargar algún otro específico, como Noise Ninja y otros muchos. Cuando tiro a ISOS muy altos con la D300s, le paso hasta todos los que te he comentado; luego enfoco con máscara de enfoque o filtro de paso alto las zonas que me interesan. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David San Publicado 8 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero de 2014 A todos nos ha pasado lo del ISO, aunque 800 con tu cámara tampoco es exagerado. Una muy buena práctica es tener la costumbre de resetear todos los controles antes de guardar la cámara, pero no siempre se puede. La foto me gusta. Ha quedado muy elegante el bichito/flor y el fondo bien buscado. Suelo guardar la cámara con mi configuración base pero está vez se me pasó. Me alegro que te guste, supongo son tratamientos muy corrientes pero para mi esta forma de trabajar es nueva. No comentas si le pasaste algún filtro antiruido o no. Si tiras en RAW y revelas con CNX2 tienes varias formas de hacerlo; PS también tiene varios filtros propios antiruido, aparte de que le puedes cargar algún otro específico, como Noise Ninja y otros muchos. Cuando tiro a ISOS muy altos con la D300s, le paso hasta todos los que te he comentado; luego enfoco con máscara de enfoque o filtro de paso alto las zonas que me interesan. Saludos. Le pasé el filtro que viene en el photoshop y me pareció muy poco efectivo. Probaré a cargar el Noise Ninja a ver qué tal. Gracias por tu ayuda!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dan1960 Publicado 8 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2014 Gran toma ..tiene mucho aire por la izquierda eso le resta fuerza... a seguir...Felicitaciones! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AndreaNi Publicado 9 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2014 Experimento obligado por un despiste pero me ha servido para empezar a trabajar por capas. Lo había hecho con diseño gráfico pero no con fotografía. Gracias por tus palabras Avitonio, buen fin de semana para ti también! Hola David San, veo que es la primera vez que utilizas capas, si las sigues usando veras que es muy facil y creo que mas preciso para hacer ajustes de una zona especifica aunque requiere un poco mas de tiempo que con otras herramientas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas