Jump to content

Simplemente Cris


zzrtdi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

  • Moderadores

Para seguir con la sesión de Rasos, esta vez os subo una foto de Cris en color y una en BN

Esperando que os gusten...

 

 

12320055763_28a1e483a0_z.jpg
DNC_6515-F por Jordi-FSS, en Flickr

 

 

Cámara Nikon D7000 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/5.6 Lente 85 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected

 

 

Y os dejo una en BN, a ver como la veis

 

12319890015_40af87636a_c.jpg
DNC_6517-BN por Jordi-FSS, en Flickr

 

 

Cámara Nikon D7000 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/8.0 Lente 85 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected

 

 

Espero vuestros comentarios

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

buff... no se que decir... siendo como soy, novato en retratos... se me hace dificil aportar nada, pero a priori, diria que no me entran ni por compo, ni por luz, en la segunda, la expresion de la modelo y el paso a byn, salvan algo la toma... pero...

 

saludete!

 

Pues para ser novato en retrato (según tus propias palabras), das un comentario bastante extenso aunque poco razonado

No acabo de coincidir con el, pero evidentemente son todos aceptados y bienvenidos

Gracias por pasar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues para ser novato en retrato (según tus propias palabras), das un comentario bastante extenso aunque poco razonado

No acabo de coincidir con el, pero evidentemente son todos aceptados y bienvenidos

Gracias por pasar

 

es que en verdad se me hace complicado razonarlo...  supongo que influyen mucho los gustos que cada cual tenemos, pero lo intentaré jjeje

 

el tema de la compo, en la primera es el fondo lo que me falla, veo demasiadas luces y sombras que al ser tan poco uniformes, me despistan... no llegan a enmarcar a la chica y la franja marron a la altura del cuello es como casi decapitatoria, en la segunda hay como dos partes en la foto, una oscura en la zona superior, demasiado oscura con respecto a la inferior (opnion personal) sin embargo, en ésta, la expresión de la modelo consigue salvar un poco los muebles.

 

pero el problema lo encuentro mas en la iluminacion (que forma parte de la composicion, obviamente, pero que podria analizarse por separado) y es que tanto en la primera como en la segunda es una luz tan plana y carente de caracter que no consigue resaltar a la chiquilla, mas al contrario, la aplana, apenas hay volumenes en su cara (sobre todo en la primera foto)

 

y en lo tecnico, se me hace raro que usases un f8... si habia tantisima luz, bastaba con subir la velocidad, no? aunque bueno... supongo que por el tema de la sincro con los flashes no podrias haber subido mas allá de 1/250... con lo que la solucion (segun yo lo veo) pasaba o bien por elegir otra hora del dia (complicado si es era un taller, comprendo) o usar algún tipo de filtro de densidad neutra que te quitase algún paso...

 

pero ya te digo, yo, de retratos, ni papa... te comento en funcion de lo que me encuentro yo haciendo mis cosicas jejejeje asi que... no me lo tomes como que estuviese sentando catedra, porque nada mas lejos de mi intencion y de mi capacidad jejeje

 

saludete!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

es que en verdad se me hace complicado razonarlo...  supongo que influyen mucho los gustos que cada cual tenemos, pero lo intentaré jjeje

 

el tema de la compo, en la primera es el fondo lo que me falla, veo demasiadas luces y sombras que al ser tan poco uniformes, me despistan... no llegan a enmarcar a la chica y la franja marron a la altura del cuello es como casi decapitatoria, en la segunda hay como dos partes en la foto, una oscura en la zona superior, demasiado oscura con respecto a la inferior (opnion personal) sin embargo, en ésta, la expresión de la modelo consigue salvar un poco los muebles.

 

pero el problema lo encuentro mas en la iluminacion (que forma parte de la composicion, obviamente, pero que podria analizarse por separado) y es que tanto en la primera como en la segunda es una luz tan plana y carente de caracter que no consigue resaltar a la chiquilla, mas al contrario, la aplana, apenas hay volumenes en su cara (sobre todo en la primera foto)

 

y en lo tecnico, se me hace raro que usases un f8... si habia tantisima luz, bastaba con subir la velocidad, no? aunque bueno... supongo que por el tema de la sincro con los flashes no podrias haber subido mas allá de 1/250... con lo que la solucion (segun yo lo veo) pasaba o bien por elegir otra hora del dia (complicado si es era un taller, comprendo) o usar algún tipo de filtro de densidad neutra que te quitase algún paso...

 

pero ya te digo, yo, de retratos, ni papa... te comento en funcion de lo que me encuentro yo haciendo mis cosicas jejejeje asi que... no me lo tomes como que estuviese sentando catedra, porque nada mas lejos de mi intencion y de mi capacidad jejeje

 

saludete!

 

Gracias por ampliar tu respuesta

Aunque hay razones que no comparto, pq en exteriores no siempre se puede tener un fondo liso y uniforme

 

El fondo que te distrae en la primera foto, son arboles, con ramas y hojas (no pueden ser uniformes)

Esa franja marrón de la segunda foto, es una zona sin nieve debajo de unos arboles

 

En el tema de la iluminación si te doy la razón, hay demasiada luz y aplana un poco la foto

 

Y en lo técnico use un f/8 pq no quería mucha PdC, y no quería cerrar mas el diafragma, pero tampoco me podía permitir un f mas abierto, pq quemaba la foto, y no disponía de ningún filtro de densidad neutra, para rebajar pasos de luz

El escenario era un prado, con arboles, con zonas despejadas pero a la hora que se hizo el sol ya estaba bajo y creaba muchas zonas con sombras

 

De todas formas, gracias por tu extenso comentario

Siempre hay cosas a mejorar o a tener en cuenta para próximas sesiones

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que sin flash y abriendo mas hubiera quedado mejor asi difuminabas mas ese fondo que distrae tanto. Acerca del flash, voy a ser atrevido ya que ni siquiera tengo uno... pero creo que deberías haber tamizado un poco. Una ventana o algo por el estilo. (no se como se hace, la verdad).

Editado por GustavoTM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Veo dos cosas bajo mi punto de vista a revisar o mejorar, en la primera foto noto falta de nitidez o directaente trepidación y en ambas y de forma general signos demasiado evidentes del fash con lo que ello implica. 

 

Un saludo.

 

Tienes razón

Note una falta de nitidez en esa sesión que no me explico

Gracias por pasar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Creo que sin flash y abriendo mas hubiera quedado mejor asi difuminabas mas ese fondo que distrae tanto. Acerca del flash, voy a ser atrevido ya que ni siquiera tengo uno... pero creo que deberías haber tamizado un poco. Una ventana o algo por el estilo. (no se como se hace, la verdad).

 

Pues podría haber abierto diafragma, pero quería usar el flash como relleno, y lo puse en TTL

Quizas eso me jugó una mala pasada

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

El flash está demasiado frontal y no lo veo armónico con la luz ambiente.

El fondo tampoco ayuda en ninguna de las dos.

Tampoco me convencen el encuadre, compo y pose.

 

Un saludo.

 

El flash si que esta muy duro

El fondo es el que es, es una pradera con hierba, arboles, ramas, etc....

Es lo que tiene disparar en exteriores

En cuanto al encuadre, compo y pose, no comparto tu opinión (pero la respeto), pq para gustos.... colores

Gracias por pasar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...