Jump to content

Elizabeth

Melcoman
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Os dejo con un retrato que hice durante la sesión con Elizabeth.

s0fr.jpg

Os dejo los EXIF:

Nikon D7000 + Nikkor 50mm 1.4G

1/160

f: 7,1

ISO 200

SB910 + CTO @ 1/2 de potencia

Metz 48 AF-1 @ 1/4 de potencia.

Espero que os guste y quedo a la espera de vuestras críticas.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu comentario, Templario  ;)

En concreto esta foto fue hecha en torno a las cinco de la tarde, con el sol aún brillando. El que parezca de noche se debe a que en esta foto usé la técnica denominada "noche americana", consistente básicamente en hacer que parezca de noche a plena luz del día.

Un saludo!

Enlace al comentario

Buena toma, yo hubiese desaturado un poco los colores, no mucho para lograr un estilo noche mas natural, por la simple razón de como funcionan los ojos humanos, en el interior tienen unos bastoncillos (Asi se llaman) encargados de captar las distintas longitudes de onda que forman los colores y otros menores en cantidad que se encargan de captar brillos y tono, a medida que se va perdiendo luz o es muy escarza, (por ejemplo a la noche) los bastoncillos encargados de captar los colores pierden su capacidad y dejan lugar a los otros que captan brillos y tono, por eso es mas difícil captar colores de noche y se ve todo de un tono azulado . Por todo esto creo que si se desatura un poco los colores se vería mas real o mas natural, eso si lo que buscas es una toma que imite a la noche, esto es solo una opinion de cualquier manera la toma esta muy bien realizada y me gusta

Saludos

Editado por Chau DOG
Enlace al comentario

La tonalidad es muy particular pero me gustaría verla menos saturada. Coincido con la luz de contra. La posición de su mano izquierda se ve muy artificial, al menos a mi me parece poco natural. Puedo apoyar mi mano en la cadera un millón de veces y nunca tendré todos los dedos juntos y menos el pulgar.

Saludos!

Enlace al comentario

Has empleado un filtro de color delante del flash ?

Quizás corregiría un pelín la tonalidad de la mano que están en su cadera.

Saludos.

Sí, coloqué un filtro CTO delante del flash que cumplía la función de fuente de luz principal. En el otro flash no había filtro.

Cuando realicé esta foto era la primera vez que usaba esta técnica, pero gracias a vuestras apreciaciones solucionaré esos fallos ;)

Saludos!

Editado por Melcoman
Enlace al comentario