yolandamf Publicado 26 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2014 Bueno, sigo con la sesión de Nicole, en este caso la edición con tonos más luminosos, a ver que os parece el momento captado y la edición elegida, muchas gracias por pasar, un saludo, Tonos de primavera. por Yolandamf, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/4.0 Lente 85 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición 0 EV Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 26 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2014 Un disparo con unos datos muy coherentes aunque un poquito al limite en cuanto a velocidad. Si puedes tira una velocidad un poquito más elevada como poco a 1/125. El f4 está bien elegido por mantener a foco el rostro (solo el rostro) pero como bien te dice el compañero el foco no es el que debiera y me da la sensación de que se te ha ido al ojo más alejado. La dominante rojiza es la que no acabo de ver. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniel_b Publicado 26 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2014 Me da la impresión que el foco se ha ido al ojo más alejado, pero puedo estar equivocado, La modelo como siempre, guapísima, le sienta bien estos tonos dorados. Saludos. Concuerdo. Un poco alta de luces también. Aunque sé que esto último te gusta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yolandamf Publicado 26 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 26 de Febrero de 2014 Me da la impresión que el foco se ha ido al ojo más alejado, pero puedo estar equivocado, La modelo como siempre, guapísima, le sienta bien estos tonos dorados. Saludos. Si puede dar esa sensación ahora mirando la original es curioso, que haya dado más nitidez a ese ojo que al mas cercado que es dónde está enfocado, dejo un enlace con un recorte de la original RAW https://www.dropbox.com/s/8r30i50syg9f2rj/Captura%20de%20pantalla%202014-02-26%2011.37.36.png. Me alegra que se vean bien los tonos conseguidos, muchas gracias Saruman, un saludo, Concuerdo. Un poco alta de luces también. Aunque sé que esto último te gusta. Daniel he dejado el archivo original por si deseas mirar lo del enfoque, lo de las luces si lo se.. no lo puedo evitar si fuese por mi estarían siempre al límite, muchas gracias por comentar, un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yolandamf Publicado 26 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 26 de Febrero de 2014 Un disparo con unos datos muy coherentes aunque un poquito al limite en cuanto a velocidad. Si puedes tira una velocidad un poquito más elevada como poco a 1/125. El f4 está bien elegido por mantener a foco el rostro (solo el rostro) pero como bien te dice el compañero el foco no es el que debiera y me da la sensación de que se te ha ido al ojo más alejado. La dominante rojiza es la que no acabo de ver. Un saludo. Si, amcfauna tienes razón en cuanto a la velocidad que debería ser superior (puede ser que el doble que la focal?) lo del foco he dejado el enlace de la original pero es cierto esa sensación, la dominante rojiza pues me miro el detalle a ver si lo puedo afinar, muchas gracias por comentarme los detalles mejorables, un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 26 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2014 esa captura lejos de indicar donde esta el foco con el cuadradito rojo deja bien claro que está en el ojo alejado, más claro el agua. Del mismo modo deja claro que la mascara de enfoque a pesar de ser acusada no llegó a enfocar lo que está fuera de foco como por otra parte es normal. Yolanda mientras todo se estudie y se intente mejorar siempre se sacaran resultados positivos que ayudarán a que cada día hagas mejores fotos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moses Malone Publicado 26 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2014 Preciosa, yo veo el foco en los dos ojos, y el gesto de la niña es impagable. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yolandamf Publicado 26 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 26 de Febrero de 2014 esa captura lejos de indicar donde esta el foco con el cuadradito rojo deja bien claro que está en el ojo alejado, más claro el agua. Del mismo modo deja claro que la mascara de enfoque a pesar de ser acusada no llegó a enfocar lo que está fuera de foco como por otra parte es normal. Yolanda mientras todo se estudie y se intente mejorar siempre se sacaran resultados positivos que ayudarán a que cada día hagas mejores fotos. Un saludo. Pues si, es cuestión de analizar los retratos, es la mejor manera de rectificar los detalles que serian mejorables técnicamente y a nivel de edición... con lo cual se deduce que no todo se puede conseguir a nivel de procesado hay que sacar una buena toma de base... muchas gracias por pasar amcfauna, un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 26 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2014 Este detalle que comentas, del cuadradito rojo marcando el lugar del enfoque y luego haya otra parte más enfocada, lo tengo más que sabido ( por desgracia ) La única explicación, creo, es que aúnque marque ese punto, el foco se va a otro lugar en el momento crítico del disparo. Si alguien sabe algún otro motivo soy todo orejas. Saludos. hola a los dos, pues lo que comentais del foco, puede ser claramente un problema de ( back focus) ( front focus ) . da igual que el cuadradido este justo, lo mejor es comprarse algo asi. http://spyder.datacolor.com/fr/portfolio-view/spyderlenscal/ pues un simple reglaje en la camara y te ahoras muchos disgustos. esto tambien me tiene pasado y el cuadradito esta clavada. ahora hago pequeñas correcciones a cada objectivo y se nota el cambio. un saludo a los dos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 26 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2014 puede ser mucho más sencillo, enfoque en modo S, enfoque y ligero movimiento en este caso de algo que está cerca de algo que está en otro plano, ojo y segundo ojo, cámara o modelo se mueven y fallo de foco a pesar de que el foco si estaba donde esta marcado el cuadro rojo. Conclusión, no tiene porque haber un problema de foco errático cada vez que se falla el foco. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yolandamf Publicado 26 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 26 de Febrero de 2014 Preciosa, yo veo el foco en los dos ojos, y el gesto de la niña es impagable. Muchas gracias Moses, me alegra que te guste el retrato y gesto de la peque, te agradezco el comentario, un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chau DOG Publicado 26 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2014 Seguramente tu que tienes la foto original con el tamaño completo sabrás si esta en foco o no el ojo mas cercano, a mi me da la impresion de que solo se trata de una diferencia de luminosidad entre los ojos, en especial en ese fino borde oscuro que tiene que en el ojo mas alejado parece estar mas contrastado, supongo que si lo oscureces un poco con un pincel fino solo ese borde y la herramienta subexponer ya no dará esa sensación de desenfoque A mi la toma me encanta Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgemate Publicado 26 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2014 Si el cuadradito del foco está bloqueado y hay un ligero movimiento,podemos tener un error de enfoque en la zona que queríamos y no por ello tener back o front focus, aunque si esta foto estaba cámara en trípode y niña con pose congelada, puede ser el problema de back o front focus. Sal de dudas haciendo lo de las pilas con cada objetivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yolandamf Publicado 27 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2014 Seguramente tu que tienes la foto original con el tamaño completo sabrás si esta en foco o no el ojo mas cercano, a mi me da la impresion de que solo se trata de una diferencia de luminosidad entre los ojos, en especial en ese fino borde oscuro que tiene que en el ojo mas alejado parece estar mas contrastado, supongo que si lo oscureces un poco con un pincel fino solo ese borde y la herramienta subexponer ya no dará esa sensación de desenfoque A mi la toma me encanta Saludos Pues el recorte pertenece a la original, si bien es cierto que existe una diferencia de luz entre ambos ojos, uno algo más oscuro, pero parece ser que por alguna razón se ha producido una ligera vibración y el foco no está bien, aunque tengo en cuenta el consejo para mejorar la toma y que se aprecie mejor la nitidez en ambos ojos, me alegra que te guste el retrato Chau, un saludo, Si el cuadradito del foco está bloqueado y hay un ligero movimiento,podemos tener un error de enfoque en la zona que queríamos y no por ello tener back o front focus, aunque si esta foto estaba cámara en trípode y niña con pose congelada, puede ser el problema de back o front focus. Sal de dudas haciendo lo de las pilas con cada objetivo. No, la cámara no estaba sobre trípode, sería imposible con los niños continuamente en movimiento, apuesto más por un ligero movimiento que haya dado un error de enfoque y se haya cambiado a la zona más cercana. No lo he preguntado antes, que ayer me quede sin tiempo ¿qué es lo de las pilas a cada objetivo? Muchas gracias por todo Jorge, un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yolandamf Publicado 27 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2014 Echale un vistazo a esto http://www.dzoom.org.es/back-focus-front-focus-pon-a-prueba-el-sistema-de-enfoque-de-tu-camara/ Muchiiisimas gracias por el enlace, lo desconocía, lo pongo a prueba en cuanto disponga de un momento, lo he publicado en mi facebook para que otros compañeros puedan echarse un vistado, te agradezco la ayuda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 27 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2014 no creo que tenga problema de foco atrasado o adelantado viendo la foto. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yolandamf Publicado 28 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2014 no creo que tenga problema de foco atrasado o adelantado viendo la foto. Un saludo. Supongo que es complicado, lo que parece cierto es que la nitidez parece mayor en el lado izquierdo..., un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 28 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2014 No tiene nada que ver con eso Yolanda. No se si antes disponías de objetivos con tanta luz y precisión y es que aun sin saber si es tu caso o no he visto ya más de una y de dos veces que la gente se pierde un poco al jugar con tan poca profundidad de campo ya que al más mínimo error (apuntar hacia otro plano o que el modelo se mueva) el foco se va al carajo. No creo que sea un problema de foco atrasado o adelantado por otra simple razón y es que está clarísimamente en el ojo alejado y al menos hay tres o cuatro cm de uno a otro en distancia de los planos que forman ambos ojos... que quiero decir con esto, muy sencillo, es para mi un clarísimo fallo de foco errado por ti o movido por la modelo no por error de la camara/objetivo ya que por mucho error que tenga en el caso de tener nunca seria esa distancia ni de lejos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yolandamf Publicado 1 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 1 de Marzo de 2014 No tiene nada que ver con eso Yolanda. No se si antes disponías de objetivos con tanta luz y precisión y es que aun sin saber si es tu caso o no he visto ya más de una y de dos veces que la gente se pierde un poco al jugar con tan poca profundidad de campo ya que al más mínimo error (apuntar hacia otro plano o que el modelo se mueva) el foco se va al carajo. No creo que sea un problema de foco atrasado o adelantado por otra simple razón y es que está clarísimamente en el ojo alejado y al menos hay tres o cuatro cm de uno a otro en distancia de los planos que forman ambos ojos... que quiero decir con esto, muy sencillo, es para mi un clarísimo fallo de foco errado por ti o movido por la modelo no por error de la camara/objetivo ya que por mucho error que tenga en el caso de tener nunca seria esa distancia ni de lejos. Un saludo. Es la primera vez que dispongo de un objetivo de focal fija de tanta luminosidad, y estoy contigo en que lo más lógico es pensar que la peque que se mueve con rapidez pues allá variado minimamente, aunque lo sufienciente para que el enfoque se vaya a otro sitio y es que con este objetivo me resulta bastante difícil realizar retratos a los peques con esa profundidad de campo, otra cosa hubiese sido a f8 una focal intermedia, pues saldría todo a foco, supongo que todo es cuestión de prueba y error, muchas gracias nuevamente amcfauna, un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas