NILIAY Publicado 6 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2014 Hola a tod@s, esta foto la tome en un bar de noche el primer día que me compre la cámara, estoy probando por primera vez el efecto bokeh, espero vuestros comentarios. un saludo.tiene bastante ruido , no se si utilice bien los parámetros de la cámara pero bueno por probar. . dani blanco y negro por NILIAY, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,077 sec (1/13) Aperture f/5.3 Lente 42 mm Velocidad ISO 3200 Tendencia de exposición +4 EV Flash No Flash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joker73R Publicado 6 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2014 (editado) La ISO está por las nubes, para una situación de interior con iluminación regulera, como un bar o una casa, yo no pasaría de 800, 1600 a la desesperada y si alguien me está apuntando con una pistola, pero personalmente tengo en 800 mi límite para mi D3100. Para paliar la menor luminosidad al reducir la ISO, yo habría puesto la velocidad en 1/10 y también habría quitado zoom, dejando más aire por arriba y debajo, lo cual te habría permitido aumentar la apertura a 4 o 3.5 (entiendo que tienes el objetivo kitero 18-55 f/3.5-5.6). Espero que estos consejos te sirvan, de todas formas la foto no está mal, aunque yo habría intentado corregir en Lightroom el ruido y habría aumentado el contraste en blanco y negro, pero eso ya es manía personal (no me gustan las fotos en tonos de grises) Editado 6 de Marzo de 2014 por Joker73R Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chau DOG Publicado 6 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2014 Con que programa editas? Disparas en RAW ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NILIAY Publicado 6 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo de 2014 La ISO está por las nubes, para una situación de interior con iluminación regulera, como un bar o una casa, yo no pasaría de 800, 1600 a la desesperada y si alguien me está apuntando con una pistola, pero personalmente tengo en 800 mi límite para mi D3100. Para paliar la menor luminosidad al reducir la ISO, yo habría puesto la velocidad en 1/10 y también habría quitado zoom, dejando más aire por arriba y debajo, lo cual te habría permitido aumentar la apertura a 4 o 3.5 (entiendo que tienes el objetivo kitero 18-55 f/3.5-5.6). Espero que estos consejos te sirvan, de todas formas la foto no está mal, aunque yo habría intentado corregir en Lightroom el ruido y habría aumentado el contraste en blanco y negro, pero eso ya es manía personal (no me gustan las fotos en tonos de grises) hola joker73R si bueno fue por probar sabia que la foto iba a ser un desastre pero es cosa de ir aprendiendo y si el único lente que tengo es el del kit a ver si voy ahorrando y me compro algunos mas. lo del ruido si intentare quitárselo , el ligthroom lo estoy conociendo ahora por que hasta ahora había estado con photoshop que tampoco es que lo conozca a profundidad pero bueno es practicar, y así me aconsejais. gracias por tu ayuda. un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NILIAY Publicado 6 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo de 2014 Con que programa editas? Disparas en RAW ? hola chau dog , si disparo en RAW. y esa foto la edite en photoshop, aunque ahora estoy conociendo el lightroom. un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chau DOG Publicado 6 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2014 Si usas el Photoshop revelaras con el Camera Raw, Te dejo esto tal vez te sea util Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 7 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2014 Algo desenfocada pero sabes te felicito, una cámara se saca no se guarda, no se atesora, no se admira, se usa, se gasta, se raspa es solo un medio para hacer patente nuestros sueños, plasmar nuestra realidad y compartirla de manera gratuita y universal sin que otros de igual forma lucren sin nuestro permiso, saca miles de fotografías, solo así se educa la mirada Saludos desde acá Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NILIAY Publicado 7 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Marzo de 2014 Chau DOG,muchas gracias por tu ayuda , hoy lo haré y colgare para que me deis vuestra opinión un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NILIAY Publicado 7 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Marzo de 2014 Algo desenfocada pero sabes te felicito, una cámara se saca no se guarda, no se atesora, no se admira, se usa, se gasta, se raspa es solo un medio para hacer patente nuestros sueños, plasmar nuestra realidad y compartirla de manera gratuita y universal sin que otros de igual forma lucren sin nuestro permiso, saca miles de fotografías, solo así se educa la mirada Saludos desde acá Hola, muchas gracias por tu apoyo. sacare mi cámara todos los días y aprenderé de mi misma y con vosotros de mis errores. un saludo me has motivado mucho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sacrista Publicado 7 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2014 Algo desenfocada pero el retrato me gusta. Es bueno seguir los consejos de los expertos que hay en el foro. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas