Jump to content

Exposicion correcta?

Matdy43
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos por fin puedo subir fotos al foro, no se que problema hay con el Internet Explores de win8.1, la estoy subiendo con el navegador chrome.

13008303304_c99d1a39b4_c.jpg

_DSC9257 por CabezasSorbas., en Flickr

Cámara Nikon D5100 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/8.0 Lente 50 mm Lente 50.4 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

si acabo de meter la pata, imagino que los administradores lo moveran al sitio adecuado, perdon.

Editado por Matdy43
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cámara

Nikon D5100

Exposición

0,003 sec (1/320)

Aperture

f/8.0

Lente

50 mm

Lente

50.4 mm

Velocidad ISO

100

Tendencia de exposición

0 EV

Flash

No Flash

Enlace al comentario

Si hubieras medido en puntual sobre los arboles,no te hubiesen salido tan subexpuestos,en cambio el cielo te ha quedado perfecto.

En cuanto al post,bueno...igual encajaria mejor en  el foro de "fotos de la D 5100 ". :1ok:

http://nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=141941

Editado por roig69
Enlace al comentario

En cuanto a la exposición, es un tema muy subjetivo que va al gusto. Si miras el histograma, verás que falta información en la parte derecha: iluminaciones y blancos; lo que quiere decir que "técnicamente" está subexpuesta; pero quizás es lo que querías, ya que le da un toque más "nocturno". La has tirado en Manual con exposición Puntual y no sé dónde habrás medido la luz. En casos de duda, o para tener donde elegir, es recomendable hacer un bracketing u horquillado para poder comparar la toma con distintas exposiciones.

En cuanto al encuadre y composición, también la veo bien; sólo clonaría el arbolito pequeño de abajo a la izquierda que "distrae" un poco del motivo central de la toma.

Un saludo.    

Enlace al comentario

Antes de nada gracias por los comentarios, se aprende bastante con vuestras opiniones.

Bueno casi siempre mido en puntual y el enfoque en modo AF-S, de punto único, y no recuerdo si medí el cielo o en los árboles, pero estoy con la medición que no la entiendo todavía, si hago caso a derechear el histograma, siempre tengo que procesar, y si le hago caso al exposímetro, casi siempre me mide bien, estoy hecho un lío, con la exposición. Unos dicen que hay que derechear el histograma, saber medir las altas luces, es decir, se expone para las luces y se revela para las sombras, ni idea, estoy estudiando el tema. siempre procuro disparar en manual, en RAW no siempre, ya que me fatiga el procesado de las imágenes, pero estoy con lightroom estudiando como funciona. En fin, será cuestión de práctica.

Editado por Matdy43
Enlace al comentario

Antes de nada gracias por los comentarios, se aprende bastante con vuestras opiniones.

Bueno casi siempre mido en puntual y el enfoque en modo AF-S, de punto único, y no recuerdo si medí el cielo o en los árboles, pero estoy con la medición que no la entiendo todavía, si hago caso a derechear el histograma, siempre tengo que procesar, y si le hago caso al exposímetro, casi siempre me mide bien, estoy hecho un lío, con la exposición. Unos dicen que hay que derechear el histograma, saber medir las altas luces, es decir, se expone para las luces y se revela para las sombras, ni idea, estoy estudiando el tema. siempre procuro disparar en manual, en RAW no siempre, ya que me fatiga el procesado de las imágenes, pero estoy con lightroom estudiando como funciona. En fin, será cuestión de práctica.

En este foro encontrarás opiniones muy contradictorias sobre el derecheo. Si se hace, es para recoger más información en las sombras, pero eso te lleva a que las luces están al máximo, por lo que hay que procesar bajando la exposición y levantando sombras, que como ya tienen información, no se empastan ni generan ruido. Particularmente es el método que sigo, sobre todo en paisajes; en otro tipo de fotos no tiene sentido.

Si no lo conoces, echa un vistazo a este vídeo (y a todas las jornadas si tienes tiempo) donde explican muy bien el tema de la medición y exposición:

http://vimeo.com/21757335

Un saludo.    

Enlace al comentario