Jump to content

No, no!


marcmnc7
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, me da como miedo poner mis fotos de lo que mas me gusta hacer(retratos), en este foro, ya que soys todos muy muy buenos y yo un novato con mi camarita casi recien estrenada y mi objetivo kittero, pero bueno, adoro vuestros consejos y os presento ésta foto: 
 

Cámara Nikon D3100
Exposición 0,006 sec (1/160)
Aperture f/11.0
Lente 38 mm
Velocidad ISO 100

Que os parece?? Y.. como se podria mejorar con mi actual equipo (1 camara, 1 flash externo) :/ ??  Muchas gracias!!

13014340195_1be34fa933_b.jpg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me lo pones muy fácil, está subexpuesta. En este caso o subes la cantidad de flash o bajas diafragma... porque no se ve !!!

 

Un saludo, humano

Ya.. pero tengo un problemilla, si bajo diafragma se me empiezan a ver la irregularidades de la tela, y si subo flash, en la tela se aprecian algunos destellos.. Asi i todo, sacando estas fotos con estos exif en el postprocesado tengo que aumentar sombras y darle un poco de iluminacion a la persona, para que el fondo sea completamente negro y la persona se vea un poquito mas, pero como dices sigue estando subexpuesta.. No sé hahh, muchas gracias!! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya.. pero tengo un problemilla, si bajo diafragma se me empiezan a ver la irregularidades de la tela, y si subo flash, en la tela se aprecian algunos destellos.. Asi i todo, sacando estas fotos con estos exif en el postprocesado tengo que aumentar sombras y darle un poco de iluminacion a la persona, para que el fondo sea completamente negro y la persona se vea un poquito mas, pero como dices sigue estando subexpuesta.. No sé hahh, muchas gracias!! :)

 

 

Separa a la modelo de la tela y no tendras ese problema. un saludo!

 

Y te recomiendo que para fondo de tela negro uses loneta, es especial para no crear reflejos del flash, al menos a mi no me sale ni un solo relfejo ni poniendo el flash a 40 cm. 

Editado por Especialista
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Separa a la modelo de la tela y no tendras ese problema. un saludo!

 

Y te recomiendo que para fondo de tela negro uses loneta, es especial para no crear reflejos del flash, al menos a mi no me sale ni un solo relfejo ni poniendo el flash a 40 cm. 

Vale, entonces a la próxima pruebo esto! Haber si la tela me da para poner la modelo mas lejos (ya que apenas tengo un par de metros)! Muchas gracias por los consejos, alguna cosa mas que objetar? :)) 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

marc, esta modelo tiene unos ojazos. con la iluminación correcta te saldrán unas tomas muy buenas.

 

sí que me gustaría comentar algunas cosillas no comentadas, para ver si compartes mi opinión:

- un retrato cuidado, que es lo que pretendes debe, también, cuidar el attrezzo ... lleva la camiseta doblada hacia dentro!!! ... los pantalones tampoco son muy acertados, ... y las pulseras (creo que incluso una es un coletero) pues tampoco.

- otra cosilla de la modelo, ... me parece y digo solo me parece que se muerde las uñas (creo ver algunos dedos con las uñas más recortadas) ... si es así no le favorece enseñarlas.

 

después del rollo que acabo de soltar, he hecho el ejercicio de recortar prácticamente media foto (justo por debajo del busto) y realmente me ha gustado mucho (decir que en mi caso tiendo a dar por bueno lo que la mayoría está viendo subexpuesto).

 

saludos

Completamente deacuerdo con todo, muchas gracias! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aún subexpuesta creo que se le puede sacar partido a esta foto con edición... espero que no te moleste compañero. He hecho algo rápido con ella. si es así me lo dices y la retiro.

Me gusta me gusta! Puedes decirme que le has hecho y con que programas?? Gracias por dedicar unos segunditos :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dodge and burn... a mi no me gusta... queda muy poco natural (de la manera que lo ha hecho el compañero-9. Lo que hay que hacer en esta foto ya se ha dicho, separar a la modelo del fondo, abrir diafragma, subir iso y cuidar esos otros detalles por parte de la modelo.

Editado por GustavoTM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta me gusta! Puedes decirme que le has hecho y con que programas?? Gracias por dedicar unos segunditos :D

 

Solo he usado photoshop y además de manera muy rápida, básica y elemental. En este caso no he realizado el procesado dodge and burn que cita el compañero GustavoTM, tan solo he pintado con luz suave en blanco las zonas mas claras de la foto, con opacidad del 20% y desenfoque gaussiano de 4px. sobre una nueva capa. Podría haber hecho un trabajo mejor y mas fino, pero se trataba solo de una pequeña muestra.

 

Coincido plenamente que debes separar a la modelo mas del fondo para que no se vean esas arrugas que citas e intentar no subexponer tanto. Y por supuesto, los detalles son muy a tener en cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo he usado photoshop y además de manera muy rápida, básica y elemental. En este caso no he realizado el procesado dodge and burn que cita el compañero GustavoTM, tan solo he pintado con luz suave en blanco las zonas mas claras de la foto, con opacidad del 20% y desenfoque gaussiano de 4px. sobre una nueva capa. Podría haber hecho un trabajo mejor y mas fino, pero se trataba solo de una pequeña muestra.

 

Coincido plenamente que debes separar a la modelo mas del fondo para que no se vean esas arrugas que citas e intentar no subexponer tanto. Y por supuesto, los detalles son muy a tener en cuenta.

ha! casi acierto :D un d&b sin el b y con gaussiano :D

 

Igualmente creo que esta foto bien iluminada requeriría muy poco o nada de photoshop, y eso que yo soy un obsesionado del ps! Y ya que estamos revelando.. voy a probar a ver como lo me queda a mi. Con permiso del creador del tema. :D

Editado por GustavoTM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay buenos tutoriales de tratamiento por zonas...yo te recomendaría que te vieses uno. No es necesario oscurecer a la modelo para que el fondo salga completamente negro.

De todas formas todo es mucho mas sencillo si te lo llevas en la toma siguiendo los consejos de los compañeros.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dodge and burn... a mi no me gusta... queda muy poco natural (de la manera que lo ha hecho el compañero-9. Lo que hay que hacer en esta foto ya se ha dicho, separar a la modelo del fondo, abrir diafragma, subir iso y cuidar esos otros detalles por parte de la modelo.

Gracias por tu opinión, ahora investigo sobre este dodge and burn, que no conocia para nada :)

 

A ver si por la proxima tengo en cuenta toodo lo que me habeis dicho :)

 

 

Solo he usado photoshop y además de manera muy rápida, básica y elemental. En este caso no he realizado el procesado dodge and burn que cita el compañero GustavoTM, tan solo he pintado con luz suave en blanco las zonas mas claras de la foto, con opacidad del 20% y desenfoque gaussiano de 4px. sobre una nueva capa. Podría haber hecho un trabajo mejor y mas fino, pero se trataba solo de una pequeña muestra.

 

Coincido plenamente que debes separar a la modelo mas del fondo para que no se vean esas arrugas que citas e intentar no subexponer tanto. Y por supuesto, los detalles son muy a tener en cuenta.

Perfecto, muchas gracias, solo tengo una pequeña dudilla; todo esto (pintar, opacidad, luz suave, desenfoque) sobre una nueva capa? 

 

 

A ver si por la proxima tengo en cuenta toodo lo que me habeis dicho :)

 

Hay buenos tutoriales de tratamiento por zonas...yo te recomendaría que te vieses uno. No es necesario oscurecer a la modelo para que el fondo salga completamente negro.

De todas formas todo es mucho mas sencillo si te lo llevas en la toma siguiendo los consejos de los compañeros.

Salu2

Muchas gracias! Si, a por la proxima haciendoles caso hahh 

 

Sólo ajuste de niveles y balance de color (Y)

Muchas gracias por dedicar unos segundos! Pero ésta no me termina de gustar, no sé porque, pero muchas graacias :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...