Jafer Publicado 10 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2014 El titulo lo dice todo... El fin de semana me hice con un Sigma DC 18-50 2.8 EX Macro, y repitiendo el paseo con el perro hice este intento de Macro con el. Es un recorte de una foto bastante mayor. Espero que os guste, pero destripar sin miedo. Intentando Macro por JaferKarry, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/8.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +1/3 EV Flash No Flash P.D. La tendencia de exposición estaba cambiada y no me di cuenta hasta llegar a casa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
foly Publicado 12 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2014 Yo no lo veo como un macro.Lo que es la foto me gusta,me agrada la composición y los colores saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jm2Fotografia Publicado 12 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2014 Coincido con "JACRIS" mas que macro, parece una toma de aproximicacion, la tonalidad buena, quiza yo hubiese busccado otro angulo ya que la composición no consigo ver lo que pretendes trasmisir. En mi humilde opinion tienes que hacer mas pruebas con esa lente, hazlo sin miedo, mira ha ver lo maximo que te permite de acercamiento, es muy importante conocer bien tu equipo, sus limitaciones y sus puntos fuertes. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jafer Publicado 12 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Marzo de 2014 Gracias a los dos por los comentarios. Me alegro de que os gusten al menos los colores y que la compo no sea mala del todo... Esto al ser un recorte de una foto mayor lo puedo mirar a ver si lo arreglo. Si pudierais decirme que entraría en la definición de Macro para poder tenerlo en cuenta en futuras tomas os lo agradecería enormenente. En cuanto a la lente, estamos en nuestras primeras tomas de contacto, a ver si saco tiempo y empiezo a acostumbrarme a ella Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jm2Fotografia Publicado 12 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2014 Técnicamente se denomina macrofotografía a la realización de fotografías de gran tamaño sin importar su escala de reproducción -es decir la relación entre el tamaño verdadero del sujeto fotografiado y el de la fotografía, pero comúnmente se hace referencia con ese nombre al tipo de imagen fotografica donde el sujeto fotografiado es igual o más pequeño que el tamaño de su imagen en la pelicula o sensor electrónico que captura la imagen. (Definicion de Wikipedia) Es decir, en esa misma toma imaginate que sacas un primer plano de la flor, de una hoja, de los filamentos, etc... Aunque no es mi especialidad, yo tambien le estoy dando a este campo de fotografia, y la verdad que estoy descubriendo un nuevo mundo para fotografiar, esos pequeños detalles que de normal pasamos desapercibidos. En resumen intenta primero en hacer primeros planos de cosas pequeñas, fotos que tengan solo un elemento, y cuidando la composicion (donde poner cada cosa), y poco a poco, tu mismo, iras añadiendo mas elementos a la toma. Pero como en casi todos los campos de la fotografia, la paciencia es requisito indispensable. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jafer Publicado 12 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Marzo de 2014 Técnicamente se denomina macrofotografía a la realización de fotografías de gran tamaño sin importar su escala de reproducción -es decir la relación entre el tamaño verdadero del sujeto fotografiado y el de la fotografía, pero comúnmente se hace referencia con ese nombre al tipo de imagen fotografica donde el sujeto fotografiado es igual o más pequeño que el tamaño de su imagen en la pelicula o sensor electrónico que captura la imagen. (Definicion de Wikipedia) Es decir, en esa misma toma imaginate que sacas un primer plano de la flor, de una hoja, de los filamentos, etc... Aunque no es mi especialidad, yo tambien le estoy dando a este campo de fotografia, y la verdad que estoy descubriendo un nuevo mundo para fotografiar, esos pequeños detalles que de normal pasamos desapercibidos. En resumen intenta primero en hacer primeros planos de cosas pequeñas, fotos que tengan solo un elemento, y cuidando la composicion (donde poner cada cosa), y poco a poco, tu mismo, iras añadiendo mas elementos a la toma. Pero como en casi todos los campos de la fotografia, la paciencia es requisito indispensable. Saludos Muchas gracias por la explicación. Me quedo con la parte de ser igual o menor que su imagen en sensor. A ver si vamos mejorando. Intentare preparar un sitio en casa para practicar primeros planos aprovechando otras aficiones como la de colección de figuras XD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas