Jump to content

Me presento :)

Pepox
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos,

Me llamo Pepo. Llevo unos 20 años disparando fotos con reflex... Vale, en automático y sin tener ni puñetera idea!!! jajaja.
He hecho varios intentos frustrados en mi vida de pasar al manual, leer información, libros, pero no entendía conceptos ni tenia motivación, solo acumulaba fotos, fotos y fotos. 

Hace 5 meses mi compañera me hizo un fantástico regalo que ha dado un vuelco a mi vida: Un curso de fotografía de 9 meses.

No se si por el periodo en el que me encuentro de mi vida, o por que vendrá la primavera, o si se han alineado los astros, el caso es que empece a comprender, a asimilar, a tener inquietudes, ilusionarme, a probar, experimentar... Estoy como loco con la fotografía!!! La emoción me llevo a los 3 meses de curso a cambiar mi D40 por una D90 de segunda mano, a la que he ido comprando algún complemento....
Creo que, desde la profunda modestia, ya no disparo fotos, si no que empiezo a hacer fotos. Los resultados, siendo un novato al inicio del camino y dentro de mi nivel, están mejorando exponencialmente. De las fotos que he hecho toda la vida a las que hago con 5 meses de curso va un mundo!!!!

Estoy aprendiendo a mirar antes de hacer la foto, fijarme en los detalles, los colores, los contrastes, ando por la calle sin cámara y veo fotos. Cuando quiero disparar empiezo a ver trazas del resultado que busco, empiezo a ser capaz de ser critico, ver fallos... Vamos, una vorágine de emociones!!!!!

Hace unos tres meses que rondo por este foro, que me parece fantástico, didáctico, respetuoso (Eso lo hacéis entre todos los foreros, gracias), bien cuidado y que vela por la corrección de forma y fondo (gracias moderadores, hoy en día encontrar un foro en el que se entienda lo que se escribe cuesta de encontrar)...

Y por fin me he animado a inscribirme. No era timidez (aunque ver el gran nivel general de vuestros trabajos intimide), si no por que que no me veía con el nivel mínimo para aprovechar los comentarios que pudieseis hacer de cualquier foto que colgase, y poder sacar partido al tiempo que pudieseis invertir en comentar...  No me parecía considerado.

Pero creo que por fin ha llegado el momento!!! :) 

Espero poder seguir aprendiendo de vosotros, y quien sabe si algún día también yo podre hacer algún aporte. Ojala!

Disculpas por mi primer tocho.

Saludos.

Pepo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Salvador.

Pues eso te lo puedo comentar ya jejeje. Es fantástica!

Respecto a la D40...

- Lo mejor que le veo y por lo que me la cambie, son las dos ruedas de control independientes para disparar en manual: Con la delantera ajustas la obturación y con la trasera la velocidad. Cuando interiorizas el movimiento te da una agilidad y velocidad de ajuste tremenda, casi puedes disparar en manual como si fuese en automático, corrigiendo al instante.

Mucho mas ágil que tener que ajustar obturación apretando un botón y la rueda trasera y después con la misma rueda la velocidad.

- El doble de pixels se nota sobre todo para los recortes, pero bueno, en eso esta muy por detrás de las actuales.

- El ajuste de blancos con 5 posiciones programables me gusta muchísimo (compre una tarjeta de grises y va de fabula para espacios que frecuento con luces complejas)  

- El disparo de ráfaga a alta velocidad o lenta seleccionable también es un gran salto respecto a la anterior que hacia 3 fotos  por segundo máximo.

- El mayor numero de puntos de enfoque Te da mucha mas precisión que los 3 que tenia antes.

- El vídeo solo es a 720p máximo, pero para lo que hago es suficiente. esta limitado si no me equivoco a 5 minutos seguidos por video y no sigue el autofoco, como prestaciones pueden parecer limiatdas pero para hacerme un resumen de video de la situacion de recuerdo o me va bien. Si buscas videos hechos con ella por ahi como en http://vimeo.com/channels/stoiqa/page:1 y alucinas de lo que puede hacer. La calidad pese a solo  720p la veo muy superior a la del movil Sony Xperia a 1024, vamos. Eso si, tengo una memoria de clase 10 para evitar cortes de video.

- El tema del braketing es otra novedad para mi que  todavia no lo he probado pero le tengo ganas y tiene buena pinta.

- En cuanto a la iso alta, por lo que he podido observar va bien hasta el 800 mas o menos, mas alla los negros se ensucian. Para el objetivo que tengo malucho tele (tamron 18-200) y mi falta de experiencia quizas agradeceria poder subirla algo mas con calidad. Cuando leo por ahi isos de 6000 se me cae la baba :)   Pero bueno, no tengo dinero para mas, asi que es lo que hay. Gustar me gustarian tantas cosas, a quien no....

- La carcasa es robusta, pesa lo justo y  te hace sentir que tienes una gran maquina entre las manos. Te hace sentir fotografo de verdad.

Resumiendo, te la aconsejo totalmente, si tienes la ocasion de encontrar una oferta sin muchos disparos no lo dudes.

Ahora opinando sobre cuando me plantee el cambio, el dolor de cabeza de la busqueda, si considerar buscar una D5100 de segunda casi por el mismo precio y  con mas ventajas tecnologicas o una D3100 nueva...

Busque bastante por Ebay de segunda mano y no es una camara que se haya devaluado mucho... no es barata... estan por los 400 para arriba con un objetivo corriente....  Por precio a lo mejor podrias considerar una de las anteriores con video a 1024p, mas Mpx... No se, es muy personal. Yo habia probado la D90 de un amigo y me enamoro. y la doble rueda de control solo estaba en camaras de gama muy superior, no en las comentadas.  Al final me decidi por la D90 y vendi la D40 por 150 Euro (que ahora me arrepiento de haberla vendido) Pero se que con la D90 se que la he acertado de pleno. No me la acabare. Cada dia le descubro cosas nuevas, y nos  queda una larga y bonita historia  que vivir.  

Pues lo dicho, espero haberte sido de ayuda y los gurus no os tireis mucho encima con mi "analisis" cutre, que estoy empezando y seguro que incluso las carencias otros muchos las resolvéis con recursos a los que todavía no ha llegado mi conocimiento jejeje. 

Por cierto, ahora que recuerdo, tengo un compañero de trabajo (el que me asesoro cuando compre la mia) que comento hace un par de semanas que se estaba proponiendo vender la suya (D90 con un par de objetivos y mas equipo supercuidado, la camara de la que me enamore jejeje) para comprar una CSC pues viaja mucho por trabajo y prefería algo ligero y reducido para poder llevar en todos sus viajes.
Si por una de aquellas al final te decidieras por una D90 y no encontrases, si quieres me envias un privado y  le podria preguntar si todavia tiene intencion de venderla, no me cuesta nada decirselo y si procede poneros en contacto.

Saludos!

Editado por Pepox
Enlace al comentario

Gracias Pepox:

Tu análisis, para mi perfecto, has ido derecho a las dudas que tenía sobre la D90, y la verdad es que me parece una cámara estupenda para el precio que tienen ahora.

Precisamente estoy ahora en ese proceso, mirando en eBay, en el subforo de mercadillo, etc. y sí que es una locura, he valorado otras opciones pero la D90 tiene algo que me atrae, y eso que tengo disponible la D200 de mi suegro, pero es más antigua.

Haré uso de tu experiencia y no venderé de momento la D50, sigue siendo una buena máquina.

Lo de la doble rueda para la obturación y la velocidad lo tiene también la D200 y la verdad es que se agradece, lo he probado y también me ha gustado.

La calidad de vídeo si que la valoro, pero la verdad, viendo los vídeos que has puesto en los enlaces, la calidad me parece muy buena, ya me gustaría tener arte para hacer vídeos así, y teniendo en cuenta que busco precio, no puedo pedirlo todo, tendré que sacrificar el FullHD.

En fin, gracias de nuevo por la respuesta, ha sido completa y sobre tu conciencia quedará si al final me termino comprando la D90, habrás tenido algo de culpa, jejeee.

Un saludo!!

Enlace al comentario

Conciencia... La mia???? Esoqueesloqueessss jajaja.

Me alegro de que te haya sido util.

Lo del video a dia de hoy hago mis pocas ediciones en 720, incluso con una camara tipo GoPro3 fullHD que uso para MTB lo bajo.

A fullHD no termina ahi la cosa, tambien necesitas detras un ordenador muy potente para editar y renderizar, aparte de teras de capacidad de HD, aunque eso no es tanto problema ya que los HD han bajado mucho. Te hablo logicamente a nivel casero por supuesto y con la finalidad de guardar como recuerdo o colgar alguna cosa en Vimeo, etc. Por lo que el FullHD, siendo realistas, tampoco me resulta imprescindible.

Si haces cosas para lo demas es otra historia por supuesto.

Una vez te decidas y si finalmente das el paso ya nos contaras! No se si por el foro hay un apartado de usuarios de D90 para compartir experiencias, ya investigare. 

Saludos!

Enlace al comentario