Jump to content

La cabra, la cabra...

neonikonista
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me gusta, pero la veo muy pálida y el boket debe ser más marcado el fondo distrae si el AF D 300mm f/4, siempre usa 5.6 para emborronar el fondo y apunta a los ojos, no la noto muy nítida, ¿Que especie es?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pienso que si abres más consigues mejor desenfoque pero corres el riesgo de dejar parte del animal desdenfocado.

Supongo que esas sombras tan duras también las tendrías en el animal y que se las has tocado, al menos en la cara. Si ha sido así, o si no, un toquecito en cuernos y pecho tampoco le vendría mal. O incluso quitar un poco de exposición y levantar sombras, que están muy negras.

Saludos

Enlace al comentario

Bonito bicho, si es una foto espontanea los parámetros son los que son, es captar el momento y no hay tiempo para preparativos.

Si no,mas apertura como te indican los compis y hubieras conseguido mayor desenfoque.

Buen momento el conseguido, fotografiar animales debe ser muy dificil.

Enhorabuena y un saludo. :bravo:

Enlace al comentario

Gracias por los consejos, la sombras puede ser que me pase de contraste en el revelado, creo que no tengo muy calibrado el monitor, lo del desenfoque si es verdad pero,creo que el arbol estaba muy cerca del bicho y era dificil,que quedara mucho mas desenfocado, o no?

saque a f8 para ganar en nitidez en el animal.... pero parece que no lo he conseguido a mejor mas velocidad de obturacion con el diafragma mas abierto ya que el 300 no tiene estabilizador?

Muchas gracias otra vez

Por cierto en el capture se ve mucho mas nitida y el foco esta perfectamente en los ojo, algun consejo para subirlas al foro sin tanta perdida de calidad?

Habia que tirar rapido pq les mosqueaba el mucho el teleobjetivo

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

La segunda se ve mucho mejor, los parámetros yo los veo correctos con f8 en este tipo de tomas es lo que usaria, lo que en este caso la luz és muy dura y no se aprecia el detalle, posiblemente con una compensación de exposición se hubiese salvado, pero no esta mal la toma.

Un saludo.

Enlace al comentario

he hecho algunos cambios a ver que tal. aunque el color de la cabra es mas como el de la primera foto y la roca tambien

Efectivamente, tú lo has dicho: el color de esa cabra es como la primera. Coincido en que el fondo distrae un poco pero, a cambio de eso, has conseguido una mirada del animal a cámara muy interesante. No sé dónde has tomado la foto, pero creo que la cabra es como las de aquí (Gredos) y las de Cazorla, que son la misma especie. Si es así, se trata de un macho jóven (apenas unos tres años de edad) de Capra hispanica. A mi me gusta tu foto. Un saludo.

Enlace al comentario

Es la sierra de madrid, y si es joven pero ya tenian crias eran una pareja y dos crias de distinta edad, si puedo n breve subo alguna foto mas.

Estos animales son maduros sexualmente a partir del año y medio, o poco más en el caso de los machos, aunque para tener descendencia tienen que pelearlo con los machos más maduros (la cuerna de esos, con siete u ocho años, puede llegar a medir casi un metro). Esta primavera tengo pensado volver a hacer un reportaje como el que hice años y perdí. Si tienes oportunidad de verlas cerca y llevas a mano un tomate o una pieza de fruta, puede que coloques al protagonista delante del fondo que elijas. Con paciencia y respeto, creo que puedes hacer un magnífico trabajo con estos animales. Son preciosos, muy fotogénicos. Un saludo.

Editado por jmpita
Enlace al comentario

Estos animales son maduros sexualmente a partir del año y medio, o poco más en el caso de los machos, aunque para tener descendencia tienen que pelearlo con los machos más maduros (la cuerna de esos, con siete u ocho años, puede llegar a medir casi un metro). Esta primavera tengo pensado volver a hacer un reportaje como el que hice años y perdí. Si tienes oportunidad de verlas cerca y llevas a mano un tomate o una pieza de fruta, puede que coloques al protagonista delante del fondo que elijas. Con paciencia y respeto, creo que puedes hacer un magnífico trabajo con estos animales. Son preciosos, muy fotogénicos. Un saludo.

Gracias lo intentare

intente darles pan pero no se fiaban un pelo.

Enlace al comentario