Jump to content

Reflejo en la mesa

dretis
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Aqui subo una foto, de las primeras que hice nada mas comprar la cámara, seguro que tiene mil cosas para mejorar, pero no las veo... he probado recortes, pero no me convencen tampoco, a ver si se ayudais.

13625011763_c3577ac8d0_c.jpg

Cámara Nikon D5100 Exposición 2.5 Aperture f/4.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Editado por dretis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pienso que hay demasiados elementos en la escena, que si velas, cortinas, un fondo nada apropiado con respecto a la modelo, que además estorban a la hora de mirar el reflejo, ese es básicamente el problema según mi punto de vista. Los fondos son muy importantes a la hora de disparar y componer el resto de la toma también, muchos elementos como es el caso, hacen que pierda interés lo que realmente queremos mostrar. En cuanto a los datos, esa apertura  tan abierta tampoco ayuda, mejor cerrar un poco más para ganar en nitidez y profundidad.

Saludos...

Hola, creo que Alberto ha dado en la clave. Una toma con demasiados elementos que distraen, siendo el motivo principal la modelo y su reflejo en el cristal, el resto podríamos decir que aportan poco a la toma.

Un saludo.

Creo que ese va a ser el problema, de primeras me parecio que el desenfoque de las velas en primer plano podía quedar bien, pero es cierto que hay demasiados elementos, en cuanto al cabecero-puerta... poco podía hacer para que no saliera en la foto, salvo cambiar de sitio. La apertura abierta era para no tener que exponer durante varios segundos, si hubiera cambiado el ISO, seguramente podría haber cerrado un poco el diafragma, apuntado queda para la siguiente prueba, gracias a los dos por comentar!!

Hola Dretis.

Si le quitas los vasos y la recortas por la izquierda hasta que el riel te salga por la esquina creo que en mi humilde opinion seria una gran foto.

Haz caso de lo que te comenta el amigo Alberto.

Un saludo.

He probado recortar, pero sigo sin verlo claro, no me convence de ninguna de las maneras, para la próxima tengo que plantear bien antes de hacer la toma, gracias por comentar!!

Enlace al comentario

Hola compi, normalmente en una toma con diversos elementos unos te deben llevar a los otros a lo largo de ella hasta que sales de la toma o vuelves al principio. El problema que yo le veo es que esas velas del primer plano lucen mucho y junto con la iluminación lateral que también es fuerte no nos deja fijarnos en lo demás. A mi parecer sobra tanta iluminación trasera, si esa parte estuviera más en penumbra creo que ganaría en profundidad y misterio. Pero bueno, es como yo la veo personalmente. Saludos

Enlace al comentario

Ya que se trata de mostrar el reflejo en la mesa; saca las velas. enfocas la mesa, y el fondo desenfocado, se vera nitido el reflejo en la mesa

Saludos

Buena idea AndreaNi, si vuelvo al sitio, probare como dices, gracias!!

Hola compi, normalmente en una toma con diversos elementos unos te deben llevar a los otros a lo largo de ella hasta que sales de la toma o vuelves al principio. El problema que yo le veo es que esas velas del primer plano lucen mucho y junto con la iluminación lateral que también es fuerte no nos deja fijarnos en lo demás. A mi parecer sobra tanta iluminación trasera, si esa parte estuviera más en penumbra creo que ganaría en profundidad y misterio. Pero bueno, es como yo la veo personalmente. Saludos

Si,no está bien resuelto, en su momento me parecio buena idea lo de las velas, pero esta claro que no ha funcionado bien... de los errores se aprende, gracias por los consejos

Enlace al comentario