Jump to content

El Pintor

Cehszar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

A pesar del alto nivel de calidad que he visto en las fotografias mostradas por los demas compañeros, voy a atreverme a compartir ésta imagen, tomada después de que decidí llevar mi cámara conmigo a todos lados.

13918948634_dae4d1afe3_c.jpg
El Pintor II por Cehszar, en Flickr

Cámara  Nikon D3200

Exposición  0,003 sec (1/400)

Aperture  f/7.1

Lente  86 mm

Velocidad ISO  200

Tendencia de exposición  0 EV

Flash  No Flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que te gusta la calle, que bien.

En la calle encontraras escenas de cualquier tipo, la calle y si lo ves así te será mas fácil,,,,, es tu casa.

El encuadre de la toma que nos presentas lo veo justo, el formato pano en personas donde ocupan mas de la mitad de el espacio no les favorece, pide un formato mas a cuadro o cuando menos un 3X2.

Juegas muy bien con el vértice izquierdo inferior con esa linea recién pintada, la flecha detrás del hombre hace la toma redundante, te hace recorrerla.

Muestras la labor del trabajador y eso siempre dignifica, siempre nos pone a piso el saber que aun y en estos tiempos de la informática y automatización seguimos siendo útiles, felicidades por ese detalle, siempre que puedas hazlo por favor.

El revelado lo veo muy gris, pide contrastar mas, pide ver blancos blancos y negros negros, vale la pena rectificar el procesado.

En resumen te quiero felicitar por caminar, por buscar una afición que de todo tiene menos situaciones malas, aquí con Maestros de verdad aprendemos a diario.

La toma me gusta.

Que se sigan viendo tus trabajos que se nota que vas en serio, este foro ocupa gente nueva, muy pero muy bienvenido paisano.

Abrazos para ti, grandes.  

Enlace al comentario

Veo que te gusta la calle, que bien.

En la calle encontraras escenas de cualquier tipo, la calle y si lo ves así te será mas fácil,,,,, es tu casa.

El encuadre de la toma que nos presentas lo veo justo, el formato pano en personas donde ocupan mas de la mitad de el espacio no les favorece, pide un formato mas a cuadro o cuando menos un 3X2.

Juegas muy bien con el vértice izquierdo inferior con esa linea recién pintada, la flecha detrás del hombre hace la toma redundante, te hace recorrerla.

Muestras la labor del trabajador y eso siempre dignifica, siempre nos pone a piso el saber que aun y en estos tiempos de la informática y automatización seguimos siendo útiles, felicidades por ese detalle, siempre que puedas hazlo por favor.

El revelado lo veo muy gris, pide contrastar mas, pide ver blancos blancos y negros negros, vale la pena rectificar el procesado.

En resumen te quiero felicitar por caminar, por buscar una afición que de todo tiene menos situaciones malas, aquí con Maestros de verdad aprendemos a diario.

La toma me gusta.

Que se sigan viendo tus trabajos que se nota que vas en serio, este foro ocupa gente nueva, muy pero muy bienvenido paisano.

Abrazos para ti, grandes.  

Te agradezco muchisimo te hayas tomado un tiempo para analizar ésta imagen.

Antes que nada debo confesar que sí acaso tengo un merito es el haber cargado la cámara conmigo; la foto fue tomada frente a la Clínica donde trabajo, cuando ví que los muchachos de mantenimiento estaban re-pintando el señalamiento, fui al carro y saque la cámara; todavia no tenía el valor de fotografiar "extraños"; asi que empece con alguien mas familiar.

Gracias por las observaciones técnicas; inicialmente habia procesado la foto en modo de selección de color, resaltando solamente la ropa, al final opte por el B&N.

Estoy en espera de volver a ver a un grupo de la 3a. edad que todos los jueves van a la plaza principal a bailar danzón, de antemano sé que no va a ser facil, gente vestida completamente de blanco y el sol en todo su esplendor.

Un saludo!

Enlace al comentario

De igual forma César habrá lugares sobre todo en Matamoros que valdrá guardar la cámara por seguridad propia, hay un fotógrafo británico ya finado de nombre Jhon Hedgecoe si puedes consigue un libro de el, nosotros contamos con grandes ponentes como Lourdes Almeida, Willy Sousa, Pablo Ortiz Monasterio, entre muchos por citar algunos, busca sus galerías virtuales, de igual forma entre mis favoritos se hallan Tina Modotti, Pedro Valtierra y Graciela Iturbide a quién tuve el gusto de conocer en Club Fotográfico de México A.C, uno gracias a observar con detenimiento educa la mirada yo así aprendí, aún lo hago y lo hare siempre, como indica Daniel comparte con nosotros tu trabajo que para eso es este noble foro del cual nuestros hermanos de la bella y magna España no han abierto las puertas

Bienvenido

Israel

;) 

Enlace al comentario

De igual forma César habrá lugares sobre todo en Matamoros que valdrá guardar la cámara por seguridad propia, hay un fotógrafo británico ya finado de nombre Jhon Hedgecoe si puedes consigue un libro de el, nosotros contamos con grandes ponentes como Lourdes Almeida, Willy Sousa, Pablo Ortiz Monasterio, entre muchos por citar algunos, busca sus galerías virtuales, de igual forma entre mis favoritos se hallan Tina Modotti, Pedro Valtierra y Graciela Iturbide a quién tuve el gusto de conocer en Club Fotográfico de México A.C, uno gracias a observar con detenimiento educa la mirada yo así aprendí, aún lo hago y lo hare siempre, como indica Daniel comparte con nosotros tu trabajo que para eso es este noble foro del cual nuestros hermanos de la bella y magna España no han abierto las puertas

Bienvenido

Israel

;) 

Gracias paisa !, cuando "los muchachos" andan muy "inquietos" ni siquiera la cargo en el carro, pero en general procuro traerla a la mano; después de haber comprado tantas cosas lo justo es aprender a usarlas :smile: .

Muchas gracias por las referencias !, una pregunta, Pablo Ortiz Monasterio; alguna relación con el Dr. Fernando Ortiz Monasterio (cirujano plástico) ?

Saludos

César.

Enlace al comentario

Comparto lo dicho por los compañeros pero he de hacer notar que el (para mi) objeto principal no sale en la foto.... el pincel queda tapado por los botes de pintura, a veces vale mas  esperar un poco aún que otras es imposible, saludos ;)

Gracias por tomarte el tiempo y gracias por la observación !

Saludos volumen !

Editado por Cehszar
Enlace al comentario

La calle es oportunidad y paciencia , así obtendrás grandes tomas, sigue los consejos de los compañeros y trata de ver lo que otros no ven

Saludos

Gracias Chau DOG !

Enlace al comentario

casi te lo ha dicho todo Daniel, el no ver el pincel penaliza un poco pero ..... con tiempo

para mì que vivo en pleno campo apartado del pueblo, en el que solo vivimos unas 25 personas, èste tipo de fotos me llaman mucho la atenciòn

vete con cuidado de dejar la càmara en el "carro" que hoy en dìa .... y te lo dice uno que se la lleva hasta el trabajo

y estoy todo el dìa con el choche p`arriba y p'abajo, y sufro mucho pero ...

saludos

Enlace al comentario

El análisis que te ha hecho el amigo Daniel es perfecto. De todas formas te diré que sigue haciendo fotos, sigue, se te ve buena manera de mirar, lo demás es solamente técnica. Saludos.

Muchas gracias Akenat0n, muy alentadoras tus palabras

Enviado desde mi Galaxy Note 10.1

Enlace al comentario

casi te lo ha dicho todo Daniel, el no ver el pincel penaliza un poco pero ..... con tiempo

para mì que vivo en pleno campo apartado del pueblo, en el que solo vivimos unas 25 personas, èste tipo de fotos me llaman mucho la atenciòn

vete con cuidado de dejar la càmara en el "carro" que hoy en dìa .... y te lo dice uno que se la lleva hasta el trabajo

y estoy todo el dìa con el choche p`arriba y p'abajo, y sufro mucho pero ...

saludos

Gracias algare!

Si llevo mi cámara casi siempre, pero nunca la dejo en el carro.

Enviado desde mi Galaxy Note 10.1

Enlace al comentario