LainCoubert Publicado 30 de Abril de 2014 Compartir Publicado 30 de Abril de 2014 (editado) Buenas! Ahí va otra probatura del gran angular. Se trata del estanque ( de los patos ) que hay en el Parque de Isabel la Católica de mi ciudad. La idea era coger los colores cálidos y suaves del atardecer con una larga exposición que a la vez dejara la superficie del agua sedosa (a riesgo de difuminar los reflejos). Uno de los problemas que tuve es que aún no tenía ni un polarizador (ahora este ya está en camino) ni un filtro ND para el UGA, así que tuve que tirar de diafragma para conseguir una exposición larga. Os dejo los resultados del " experimento ": Laguna - Parque Isabel la Católica - II por Julián Martín Jimeno, en Flickr Configuración: 3 secƒ/16ISO 10011.5 mm Un saludo! Editado 30 de Abril de 2014 por LainCoubert Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 1 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2014 Hola, la composición de la toma me gusta, pero el cielo ha quedado un poco raro, los colores parecen un tanto artificiales, aunque debía ser espectacular, dado que es lo que querías mostrarnos. Sin embargo yo aquí veo otra toma, con menos cielo y más lago, ese reflejo de los árboles sobre el agua te quedo muy bien. Una cosa que no veo, es por que la necesidad de la exposición de 3", tenías ya poca luz. Un saludo. Pepe. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sangregor Publicado 1 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2014 Precioso atardecer. Particularmente habría dado tres o cuatro pasos atras para conseguir algo mas de aire por abajo o en su defecto haberte agachado y poner el tripode a ras de tierra. Los tonos geniales +1 creo que le hubiese favorecido el horizonte un poco mas centrado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 1 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2014 Hola compi, en la toma me gusta el encuadre y esos reflejos, muy bucólica y apacible. Tiene cierta dominante magenta, creo que querías resaltar el atardecer y le vendrían bien tonos más cálidos y si querías darle esa dominante, cuidado con las selecciones, en el fondo trás los árboles se nota un poco que no se ha aplicado, pero en general bonita toma. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LainCoubert Publicado 1 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 1 de Mayo de 2014 Hola, la composición de la toma me gusta, pero el cielo ha quedado un poco raro, los colores parecen un tanto artificiales, aunque debía ser espectacular, dado que es lo que querías mostrarnos. Sin embargo yo aquí veo otra toma, con menos cielo y más lago, ese reflejo de los árboles sobre el agua te quedo muy bien. Una cosa que no veo, es por que la necesidad de la exposición de 3", tenías ya poca luz. Un saludo. Pepe. Precioso atardecer. Particularmente habría dado tres o cuatro pasos atras para conseguir algo mas de aire por abajo o en su defecto haberte agachado y poner el tripode a ras de tierra. Los tonos geniales Gracias por pasaros compañeros! Lo malo es que estaba en una situación un poco "justa". Me explico, tal y donde saqué la foto se trata del único lugar donde puedes estar al lado del agua, porque en el resto de la laguna hay un trozo de césped con árboles y animalillos de diversa índole... Si me echaba hacia atrás o habría un poco más el encuadre, me empezaban a aparecer demasiadas ramas y trozos de césped que no se si sabría luego poder quitarlas con el Photoshop. Lo que no se me ocurrió fue intentar un punto de vista más cercano al agua... Ese lo probaré para la siguiente vez (si la cámara entra entre los barrotes de la verja, ajaja) Una cosa que no veo, es por que la necesidad de la exposición de 3", tenías ya poca luz. No entiendo muy bien lo que me quieres decir... ¿Qué debería haberle dado más exposición? ¿O lo contrario? Si es lo primero, lo intenté... Pero me salían ya quemadas en algunas zonas. Si es lo 2º, mi idea era darle un aspecto sedosillo al agua bien conseguida, los reflejos muy bonitos saludos Gracias Emilio! +1 creo que le hubiese favorecido el horizonte un poco mas centrado. Saludos. Gracias por pasar y comentar! Lo malo es que para sacar algo más de agua lo tenía un poco complicado y a costa de perder cielo... Podría intentar quitarlo un dedo por arriba a ver como quedaba... Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jacin Publicado 1 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2014 Preciosa toma con unos tonos estupendos, el procesado me gusta, y el Pdv para mi gusto genial.Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LainCoubert Publicado 1 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 1 de Mayo de 2014 Hola compi, en la toma me gusta el encuadre y esos reflejos, muy bucólica y apacible. Tiene cierta dominante magenta, creo que querías resaltar el atardecer y le vendrían bien tonos más cálidos y si querías darle esa dominante, cuidado con las selecciones, en el fondo trás los árboles se nota un poco que no se ha aplicado, pero en general bonita toma. Saludos Gracias manu! Pues si, intenté con el Lightroom simular como si llevara puesto un filtro cálido para intentar resaltar los colores anaranjados... Pero tienes razón que se me fueron también un poco los magentas en el procesado, aunque como creía que no desentonaban mucho pues los dejé. Tengo que aprender a hacer los procesados por zonas, de árboles, con el Photoshop, que con el Lightroom siempre me los pilláis XD Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LainCoubert Publicado 1 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 1 de Mayo de 2014 Preciosa toma con unos tonos estupendos, el procesado me gusta, y el Pdv para mi gusto genial.Saludos Muchas gracias Jacin, me alegro que te guste que entre muchas de las tomas que hice, al final, conseguí una que me convencía. Saludos! ;-) Enviado desde mi Mlais MX58 Air usando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas