Thao Publicado 1 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2014 Después de animarme el mensaje de Pedroskysss, me lanzo a mi segunda publicación. Sé que iniciarse haciendo nocturnas es empezar un poco la casa por el tejado, la verdad es que venía de tomar fotos por la tarde, paré a cenar y de vuelta a casa vi esta imagen y no pude más que parar el coche un momento, y montar el trípode... De todas formas, creedme, al natural era mucho más bello. Nikon D5100, 18-105vr, 30mm, 4'', f/5,6 , ISO 2500, 0 EV Punta del Caiman 1 por thao620, en Flickr Cualquier comentario que me queráis dejar será bien recibido. Muchas gracias de antemano PD.- Si mi nivel de fotografía es limitado - como véis - ni os cuento sobre mi nivel de procesado... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManoloRS Publicado 1 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2014 Este tipo de fotos da mucho juego. Yo procuro mantener alta la velocidad (hasta donde se pueda) porque el mar siempre se mueve y afecta al barco. También trato de que el barco marque alguna línea que me direccione la mirada. En tu foto tienes muy justa la popa y tienes un bote cortado que podrías clonar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 1 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2014 Este tipo de fotos da mucho juego. Yo procuro mantener alta la velocidad (hasta donde se pueda) porque el mar siempre se mueve y afecta al barco. También trato de que el barco marque alguna línea que me direccione la mirada. En tu foto tienes muy justa la popa y tienes un bote cortado que podrías clonar. Saludos +1 Yo creo que le hace falta más tiempo de exposición. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Thao Publicado 1 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 1 de Mayo de 2014 Muchas gracias por vuestros comentarios. Respecto al encuadre, la verdad es que tiré otra a 18 mm, en la que la línea del barco apuntaba a un faro que aparecía a la izquierda y en el que la barca aparece entera y hay más aire detrás de la popa... pero tiene muchísimo más ruido, no sé porqué si tiene la misma ISO... No puse esa porque no soy bueno con el Capture y no la he podido mejorar casi nada... A lo mejor tenía que haber bajado lSO y subido exposición, como bien proponéis... pero entonces, creo que sería difícil o imposible coger al barco sin trepidación, no? Gracias otra vez! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sangregor Publicado 1 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2014 Como dicen en mi pueblo "no se puede emborrachar a la suegra y tener la bota llena" osea. en una nocturna necesitas mas exposicion que al mismo tiempo te hara que cualquier cosa que se mueva salga trepidada. De momento y para comenzar yo buscaria motivos estaticos y con exposiciones que deberas ir controlando segun la luz que tengas. En tu toma yo hubiese pasado de los barcos y me hubiera centrado en las luces y su reflejo en el agua. Tambien sacarias mucho mas color sobre todo en el cielo con las estrellas. Mas o menos con las condiciones que veo usaria iso 100 f11 y unos 10 ó 15 seg. de expo. esto es meramente orientativo pues debes tener en cuenta que puede haber alguna luz fuerte que se chamusque y cada situacion requerira de unos parametros distintos. Tambien te digo que sobre los 30 seg. las estrellas te saldran movidas. Cuestion de "prueba/correccion" Lo ideal seria el uso de filtros degradados para compensar las diferentes luces pero es un tema que no he tocado, yo he tirado agunas " a pelo " y arreglando luego un poco las iluminaciones quedaron pasables. Un saludo Thao. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jacin Publicado 1 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2014 En definitiva como ya te han comentado es cuestión de ensayo y error, pero como norma general intenta mantener el ISO en 100 obtendrás mas nitidez, y luego jugar con el tiempo de exposición y la apertura el uso de un trípode te ayudará en esta tarea, hay truquillos para que no se te pasen las luces poniendo una cartulina negra tapando las luces o la zona demasiado iluminada restándoles tiempo de exposición.Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Thao Publicado 1 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 1 de Mayo de 2014 Os agradezco vuestros comentarios. La próxima vez que salga de noche aplicaré estos consejos y a ver si soy capaz de mejorar los resultados. Estáis siendo todos muy amables. Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DURANOVICH Publicado 1 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2014 Me gusta por lo demas sin comentarios por falta de criterio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joad50 Publicado 1 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2014 Bueno los compañeros ya te han dado buenos consejos, no desanimes que este mundo es todo practicar y ha base de errores aprendemos. Un saludo. Joaquín. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josecarmona Publicado 1 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2014 Buena toma,pero el encuadre esta justito por la derecha,yo clonaría esa barquita cortada y enderezaría el horizonte,y lo demás ya te lo han comentado los compis. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dan1960 Publicado 1 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2014 Como dicen en mi pueblo "no se puede emborrachar a la suegra y tener la bota llena" osea. en una nocturna necesitas mas exposicion que al mismo tiempo te hara que cualquier cosa que se mueva salga trepidada. De momento y para comenzar yo buscaria motivos estaticos y con exposiciones que deberas ir controlando segun la luz que tengas. En tu toma yo hubiese pasado de los barcos y me hubiera centrado en las luces y su reflejo en el agua. Tambien sacarias mucho mas color sobre todo en el cielo con las estrellas. Mas o menos con las condiciones que veo usaria iso 100 f11 y unos 10 ó 15 seg. de expo. esto es meramente orientativo pues debes tener en cuenta que puede haber alguna luz fuerte que se chamusque y cada situacion requerira de unos parametros distintos. Tambien te digo que sobre los 30 seg. las estrellas te saldran movidas. Cuestion de "prueba/correccion" Lo ideal seria el uso de filtros degradados para compensar las diferentes luces pero es un tema que no he tocado, yo he tirado agunas " a pelo " y arreglando luego un poco las iluminaciones quedaron pasables. Un saludo Thao. +1. Coincido con esto... o las luces o el barco...la toma esta partida en dos... el sujeto no queda claro.....y eso le resta fuerza y dramatismo...a seguir...Felicitaciones! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas