Jump to content

Sírfidos


mancoiper
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Que las dos cabezas entrasen a foco, ya, ya; pero no lo ví, y mira que pude haber cerrado f/ un poco más subiendo iso, aunque apareciera ruido.... Probé en formato vertical y he vuelto al original. El posadero es una hoja de higuera, y en vertical seguiría viéndose el borde de la hoja. Cuadrado me parecía muy cerrado también... y la dejé como estaba. ¡Paso pelota!. Esto de llenar el encuadre con estos pequeños es muy goloso.

 

1/80, f/8, 90mm, iso 200, dist:0,40m (al sensor).

13445662415_347220803f_b.jpg

 

Saludos.

Editado por mancoiper
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me gusta como te ha quedado, son sirfidos o avispas? te digo porque yo ayer he fotografiado una avispa y se parece mucho a estas, 

 

 

Son avispas...a estas las suelo dejar tranquiás, no nos llevamos bien, me temo. Me pide una compo difeente, llevando las sujetos a una diagonal. Te ha faltado PdC para meter ambas a foco, aunque los colores los veo correctos.

Saludos,

 

Gotzon.

 

 

+1 (especialmente en lo de no llevarnos bien :lol:)

 

Saludos castellanos.

 

Gracias, compis.
Pues debe de ser porque me muevo con cuidado para no molestarlos que no se preocupan de mi presencia (brrr...). Creía que las avispas eran mayores, un poco más regordetas, en fin. Iré con más cuidado. Entonces, ¿éste también es una avispa?. 
9806610805_92eaeb8217_b.jpg
 
edito: he leido algo acerca del tamaño de las antenas, y debe ser avispa. También cierta vena de las alas marca una diferencia.
 
Saludos temblorosos.
Editado por mancoiper
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me suelo guiar por las antenas ya que hay muchas especies.

Si las tienen largas son avispas ,si tienen esas antenitas pequeñitas y mas regordetas son moscas.,..o sirfidos vamos.

Sobre la foto lastima que no entraran las dos a foco pero era realmente difícil ya que se mueven rápido.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me suelo guiar por las antenas ya que hay muchas especies.

Si las tienen largas son avispas ,si tienen esas antenitas pequeñitas y mas regordetas son moscas.,..o sirfidos vamos.

Sobre la foto lastima que no entraran las dos a foco pero era realmente difícil ya que se mueven rápido.

saludos

Gracias,  lacrois1973. Me guiaba por el tipo de vuelo y el tamaño, no caí en lo de las antenas y los tenía como sírfidos. 

Por mi bienestar y picores pondré más atención al informarme, aunque nunca he tenido tropiezos con los bichos, pero no se sabe...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son avispas...a estas las suelo dejar tranquiás, no nos llevamos bien, me temo. Me pide una compo difeente, llevando las sujetos a una diagonal. Te ha faltado PdC para meter ambas a foco, aunque los colores los veo correctos.

Saludos,

 

Gotzon.

Hola mancoiper, veo lo mismo que Gotzon , el momento es muy bueno.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 La pregunta es : ¿ Si hubieses sabido que eran avispas las hubieses fotografiado ? Yo no, a mi me dan mucho respeto. Ya te han comentado muy bien la foto los compañeros. Solo decir que he pasado y la he visto.

Un saludo.

Hola, elanfi. Pues sí, si hubiese sabido que eran avispas las hubiera fotografiado igual. Lo afirmo porque he estado encima y al lado de ellas sin percibir ningún comportamiento extraño en ellas. Por sus movimientos tranquilos y su tamaño supuse que eran sírfidos. Desde luego que si me sintiera amenazado procuraría, con el mismo sigilo con el que me mantengo entre ellos, retirarme y no provocarlos. Otra cosa es que por el campo suelo ir bien tapado; botas o botines gruesos, pantalón largo y duro, manga larga con puño cerrado, cuello también cerrado, la cabeza tapada... y al terminar la faena, un buen cepillado por si las garrapatas, a las que temo bastante más   :lol: .

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen comentario, para tomarlo como guía de referencia, tiene su chiste ir al campo con una cámara a cuestas

 

Hola, elanfi. Pues sí, si hubiese sabido que eran avispas las hubiera fotografiado igual. Lo afirmo porque he estado encima y al lado de ellas sin percibir ningún comportamiento extraño en ellas. Por sus movimientos tranquilos y su tamaño supuse que eran sírfidos. Desde luego que si me sintiera amenazado procuraría, con el mismo sigilo con el que me mantengo entre ellos, retirarme y no provocarlos. Otra cosa es que por el campo suelo ir bien tapado; botas o botines gruesos, pantalón largo y duro, manga larga con puño cerrado, cuello también cerrado, la cabeza tapada... y al terminar la faena, un buen cepillado por si las garrapatas, a las que temo bastante más   :lol: .

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...