Jump to content

Inexperto con D90

José Antonio Sánchez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos los Nikonistas de este foro.

Para empezar, me presento. Me llamo José Antonio, y soy de Alcalá de Henares (Madrid) Llevo aquí desde el 2011, pero nunca había hecho mucho caso la verdad.  Tengo una D90 con 18-105 desde ese tiempo mas menos (2011) y para ser sinceros, la compre porque me salía muy barata, y me gustaba mucho. Ahora la tengo en reparación por una caída, y me esta picando el gusanillo de aprender. Llevo viendo el foro bastantes días, y me esta gustando mucho lo que leo, pero me fastidia el no tener ni idea. He leído el libro con la cámara en la mano, y no me entero mucho (soy así de torpe, que le vamos a hacer.  :D  :D  :D ) Y me gustaría sobre todo, aprender a manejar la cámara, ya que en todo este tiempo, no la he usado mucho y ahora que tengo mas tiempo, hacer un curso de fotografía para sacarle todo el partido que esta cámara tiene. Que aunque es algo vieja, es un cañón de maquina.

Yo se que hay cursos en la pagina de Nikon para aprender a manejar la cámara, pero veo que son para cámaras mas nuevas, ósea que tendré que volver a coger el libro, y darle duro. ¿o alguien me puede decir donde puedo aprender a manejarla bien?

Bueno, pues espero empezar a estar mas activo en el foro, y así seguir aprendiendo todo lo que me sea posible. Os pido perdón por el tocho.

Muchas gracias, y saludos cordiales para todos.

José Antonio Sánchez Causapié

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprendete para que sirve cada boton o rueda de la maquina.

Mirate algun manual o tutorial para principiantes.

Haz las tomas siempre en manual, donde tu controlas todos los parametros.

El balance de blancos lo puedes poner en automatico.

Muy basico y casi imprescindible comiences a manejar algun programa de edición de imagen.

Mirar muchas fotos y tambien hacerlas, buscar información y aplicarla. Hay tutoriales en la web para todo.

Cuando tengas alguna que te parezca bien la subes al foro como lo explica aqui http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=295429.

Y en lo que se  pueda se te ayudara.

Bienvenido.

Enlace al comentario

Hola compañero y bienvenido, como te ha comentado el compañero Sangregor, lo primero leerse el manual para saber lo que puedes hacer con tu cámara y después a darle al disparador tanto como puedas y traernos algunas tomas para que aprendamos todos juntos. Aquí hay maravillosos compañeros que te ayudaran con cualquier duda. 

Un saludo y esperamos tenerte por aquí pronto participando.

Enlace al comentario

Hola compañero.

Ante todo bienvenido al foro y espero que te veamos mucho por aqui a partir de ahora.

Sobre todo no tengas miedo en preguntar ya que nadie nace sabiendo y entre todos aprendemos un poco más cada dia.

Yo cuando empecé me sentía igual que tu, con una gran maquina entre manos, o al menos eso me habían dicho, pero a la que no sabia por donde atacarla.

Es importante que te leas el manual de la máquina para que conozcas cada una de sus opciones y empieces a toquetearlas.

En cuanto a cursos supongo, que ya que llevas en este mundo desde 2011, que ya conocerás los conceptos básicos como apertura, velocidad, iso, balance de blancos etc. Al final son los que hay que tener claros y como aplicarlos en cada momento ya que da igual la cámara que tengas que siempre se aplican los mismos conceptos. En caso de que no los tengas claros hay muchos cursos para iniciarse y gratuitos por la web. Yo te recomiendo El de thewebfoto : http://www.thewebfoto.com/Thewebfoto-Curso-de-fotografia-digital.pdf

Y sobre todo como te han dicho los compañeros tirar muchas fotos y subir alguna al foro para que el resto de foreros te pueda aconsejar.

Un saludo

Enlace al comentario

Buenos días amigos.

Muchas gracias por la aceptación, y vuestras prontas respuestas. Como ya dije, espero poder sacarle todo el provecho a esta D90 que me tiene loco. Popemonica, gracias por poner el enlace de el curso, esta interesante, y parece entendible para mi, lo leeré con ganas. Os iré contando a todos. De nuevo, muchas gracias. Un abrazo.

Enlace al comentario