Jump to content

objetivos dx

nico_abreu_costas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Tengo mi d60 cn tres objetivos, todos dx. pero leyendo los post he visto que ai gente que se pasa a fx, que no se lo q significa, ni si son mejores opticas...querria que me explicaseis un poco las diferencias o que me aclaraaseis un poco estos conceptos. gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. Tengo mi d60 cn tres objetivos, todos dx. pero leyendo los post he visto que ai gente que se pasa a fx, que no se lo q significa, ni si son mejores opticas...querria que me explicaseis un poco las diferencias o que me aclaraaseis un poco estos conceptos. gracias

Es un tema architratado en el foro. Utiliza el buscador y encontrarás la información que necesitas ;) ;)

Enlace al comentario

Es decir, que los objetivos dx no son recomendados para la d300 o d 700 no??

Para la D300 si (es cámara DX).

Para la D700 no (bueno, si que podrías, pero el sensor aplicaría un recorte sobre la imagen y te quedaria de menor tamaño).

Piensa que DX estamos hablando de un sensor más pequeño que el FX (D700, D3, D3x) (que viene a ser como una película de las de siempre). Los objetivos DX están pensados para los sensores mas pequeños, de forma que la proyección en un sensor FX no lo cubriría completamente, y viñetearía en las esquinas.

Enlace al comentario