haiku Publicado 23 de Junio de 2014 Compartir Publicado 23 de Junio de 2014 Buenas a todos, la pasada semana en una excursión por Sierra Nevada tuve la suerte de poder conocer a este inserto que vulgarmente se conoce como "Duende", físicamente es una especie de mezcla entre una mariposa y una libélula, sin embargo no es pariente ni de las unas ni de los otros, sino de las hormigas león. A mí me resultó simplemente espectacular, tiene una forma de volar realmente llamativo y bonito gracias a sus trasparencias. Su nombre técnico es Nemoptera bipennis, es una especie endémica de la Península Ibérica. Espero que os guste. Nemoptera bipennis por haiku.77, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D5100 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 160 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash WebRep currentVote noRating noWeight Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 24 de Junio de 2014 Compartir Publicado 24 de Junio de 2014 Hola compi, curioso insecto, me gusta como te ha quedado aunque el foco se ha ido a las alas. El fondo creo que hubiese quedado mejor oscurecido, con la tonalidad que tiene se confunde un poco con el bichito. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlosvky Publicado 24 de Junio de 2014 Compartir Publicado 24 de Junio de 2014 Curioso insecto, buena foto, pero una pena que el foco no este sobre la cabeza por lo menos. Saludos y felicidades. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sangregor Publicado 24 de Junio de 2014 Compartir Publicado 24 de Junio de 2014 Gracias por enseñarlo, nunca lo vi, ni tan siquiera conocia su existencia. Magnifico y bello animal. Una pena que no se vea mejor la cola pero aun así me gusta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
haiku Publicado 24 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Junio de 2014 Me gusta la foto, no es de las tomas que entienda, no es lo mío, por eso apenas comento este tipo de tomas, pero me gusta. Veo que la parte de abajo del insecto ha quedado fuera de foco, lo cual me dice que tenías que haber cerrado un poco más el diafragma y quizás subir un poco el ISO para compensar. A ver si pasa algun compi más experto en macros que yo, por que ya digo, de macros, el que suscribe, poco o nada mejor dicho. Saludos... Me alegra que te guste, efectivamente me quedó parte del insecto totalmente fuera de foco. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
haiku Publicado 24 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Junio de 2014 Hola compi, curioso insecto, me gusta como te ha quedado aunque el foco se ha ido a las alas. El fondo creo que hubiese quedado mejor oscurecido, con la tonalidad que tiene se confunde un poco con el bichito. Un saludo Ok, probaré a ver que tal. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
haiku Publicado 24 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Junio de 2014 Muy chula, nunca habia visto este especimen, pero es realmente curioso. Como dice Manu el foco se te fue a las alas, creo que la has hecho con el objetivo kitero 18-55mm, y los bichos con este objetivo son muyyyy dificiles, es muy dificil que te entre toda a foco, si que podias haber cerrado mas a un F9 para obtener mas zonas en foco, pero nunca habria conseguido sacarla entera con esta perspectiva. El fondo y el posadero son mejorables, pero claro ahi entramos en que son animales y se posan donde quieren. Por otro lado la luz no esta nada mal, y la nitidez donde esta el foco es muy buena. Si, es lo que hay ... pero me llama la fotografía de insectos a ver si ahorro y me hago con un objetivo macro. Se que no es una gran fotografía técnicamente, pero fue un placer realizarsela al bichin. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
haiku Publicado 24 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Junio de 2014 Curioso insecto, buena foto, pero una pena que el foco no este sobre la cabeza por lo menos. Saludos y felicidades. Gracias por enseñarlo, nunca lo vi, ni tan siquiera conocia su existencia. Magnifico y bello animal. Una pena que no se vea mejor la cola pero aun así me gusta. Me alegra que os llame la atención. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
haiku Publicado 24 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Junio de 2014 Muy chula, nunca habia visto este especimen, pero es realmente curioso. Como dice Manu el foco se te fue a las alas, creo que la has hecho con el objetivo kitero 18-55mm, y los bichos con este objetivo son muyyyy dificiles, es muy dificil que te entre toda a foco, si que podias haber cerrado mas a un F9 para obtener mas zonas en foco, pero nunca habria conseguido sacarla entera con esta perspectiva. El fondo y el posadero son mejorables, pero claro ahi entramos en que son animales y se posan donde quieren. Por otro lado la luz no esta nada mal, y la nitidez donde esta el foco es muy buena. Por cierto conseguí hacerle otra toma con un diafragma más cerrado, y otra pdv, aunque el fondo molesta más y con el recorte se aprecia más ruido. Elf por haiku.77, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/9.0 Lente 46 mm Velocidad ISO 160 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
haiku Publicado 25 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2014 Poco mas que añadir, solo decir que me gusta Gracias por comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
haiku Publicado 25 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2014 La segunda mucho mejor, toda a foco. El fondo siempre queda la opcion de un desenfoque selectivo difuminando el fondo para resaltar al insecto Uppps, te lo compro, haber si lo pruebo. Un saludo. me quedo con la segunda ... se agradece ver un bicho nuevo jejejeje saludos Las tomas no son nada del otro mundo, pero el bichín es guapo guapo. La segunda mucho mejor, el bicho es una guapada la verdad. Un saludo y gracias por tu comentario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas