Jump to content

Eva


Fabsfv
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Nikonistas,

 

Es mi primera aportación a este subforo y una de las primeras veces que he hecho este tipo de fotos, seguro que por aquí me podéis indicar y ayudar a mejorar.

 

Todo comentario, crítica o recomendación será muy bienvenida.

 

Saludos

 

14500012681_4e53dedd2a_c.jpg
Eva por Fabsfv, en Flickr
Editado por Fabsfv
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde mi poca sabiduría en los temas de fotografía te diré que me gusta la foto aunque si veo alguna cosa que cambiaría...

 

El reflejo en las gafas del brazo me distrae de la mirada, quizás por que se ve el morado de los pantalones.

También el brazo que sujeta las gafas lo veo muy claro, un poco quemado, e incluso creo que estaría mejor sin esa mano sujetando las gafas...¿quizás mas hacia atrás acariciándose el pelo?...no se...

 

Todo es cuestión de gusto mio por que por lo demás es preciosa y una pose bonita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi en este tipo de primerísimos planos,  lo q suele molestar,  es la diferencia de color del brazo y su rostro.   la piel,  creo que le has dado algun tipo de desenfoque gausiano,   o eso me parece a mi.   y creo que puede mejorar mucho.

me falta algo  mas de volúmenes en su cara,  ya que esta algo plana.   el reflejo de las gafas muy evidente.

lo que mas me gusta la  modelo y el encuadre.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

En primer lugar agradeceros que hayais pasado y sobretodo aportado vuestra opinión y recomendaciones.

 

Os comento respecto a los comentarios y a ver si me indicais como proceder:

- La foto tiene poco retoque, no salvo alguna mancha o marca puntual no lleva procesado ni suavizado de piel. La intención era dejarla lo más natural posible.

- El reflejo es obvio que distrae pero, qué hago?, lo clono o algo así?. Supongo que por los comentarios es que sí, probaré a ver si puedo mejorarlo

- El brazo no es que esté tan subexpuesto, es que, como alguno indicaba, contrasta mucho con el maqueillaje de la cara. Le daré también una vuelta a ver si puedo acercar las iluminaciones y tonos

- Las venitas de los ojos, eso ya me parece un poco excesivo, no?, los ojos tan blancos se ven muy artificiales en mi opinión

- Lo del volumen en la cara, estoy de acuerdo, pero no sé como hacerlo.... :(

 

Lo dicho, gracias a todos y voy a ver si le saco un poco más de partido. :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!!

Bueno diciendo primero que la toma me gusta en cuanto a encuadre y actitud de la modelo, y un poco en la línea de las cuestiones que planteas, se me ocurre por ejemplo que aclares un pelín el tono de la cara para que contraste menos con el brazo. A veces el maquillaje nos complica la historia después :( Por otro lado, las venitas en los ojos puedes eliminarlas sin necesidad de blanquearlos, sencillamente con el corrector, bien en detalle, pero trabajando desde la tonalidad de base del ojo. Con respecto al reflejo, clonar puede que sea la mejor fórmula. Después de todo casi la totalidad del reflejo es un patrón uniforme de baldosas. Una vez hecho eso, eliminado el reflejo de sus piernas y brazo, ya puedes intentar oscurecer o matizar la superficie de las lentes, a ver qué resultado te da ;) Y para la próxima sesión con gafas de sol presentes, prueba un filtro polarizador que te quite esos molestos reflejos.

El volúmen en la cara, trastea un poco con las curvas para jugar con las luces, buscando un efecto más contrastado, eso te aportará volumen a las facciones, y cuida que el resultado no esté en exceso saturado.

Espero que de algo te sirva mi respuesta :)

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!! Bueno diciendo primero que la toma me gusta en cuanto a encuadre y actitud de la modelo, y un poco en la línea de las cuestiones que planteas, se me ocurre por ejemplo que aclares un pelín el tono de la cara para que contraste menos con el brazo. A veces el maquillaje nos complica la historia después :( Por otro lado, las venitas en los ojos puedes eliminarlas sin necesidad de blanquearlos, sencillamente con el corrector, bien en detalle, pero trabajando desde la tonalidad de base del ojo. Con respecto al reflejo, clonar puede que sea la mejor fórmula. Después de todo casi la totalidad del reflejo es un patrón uniforme de baldosas. Una vez hecho eso, eliminado el reflejo de sus piernas y brazo, ya puedes intentar oscurecer o matizar la superficie de las lentes, a ver qué resultado te da ;) Y para la próxima sesión con gafas de sol presentes, prueba un filtro polarizador que te quite esos molestos reflejos. El volúmen en la cara, trastea un poco con las curvas para jugar con las luces, buscando un efecto más contrastado, eso te aportará volumen a las facciones, y cuida que el resultado no esté en exceso saturado. Espero que de algo te sirva mi respuesta :) Un saludo

 

Hola Andrea, no sabes como te agradezco tu amabilidad y tu tiempo y consejos. Muchísimas gracias!!

 

Voy a tener que dedicarle más tiempo y posiblemente aprender o depurar algunas técnicas para hacer todo lo que me recomiendas. De momento, sólo le he bajado un pelín la exposición al brazo y subido la temperatura del mismo para intentar igualar las tonalidades, respecto al reflejo he probado varios clonados pero ninguno quedaba demasiado bien, sólo he conseguido disimular  medianamente bien mis pies.

He actualizado la foto con los resultados.

 

Seguiré en ello animado por tus consejos.

 

Gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...