javiencasa Publicado 30 de Junio de 2014 Compartir Publicado 30 de Junio de 2014 (editado) Hola a todos, tengo una duda respecto a si ajusté la cámara de la mejor forma o si por el contrario lo podía haber hecho mejor: La situación era la siguiente me encuentro en medio de la fila de butacas (unos 15 m) el equipo es una D3000 y un 55-200 f/4-5,6. Sin posibilidad de trípode ni de moverse del asiento. El resultado el que veis: Cámara Nikon D3000 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/5.6 Lente 180 mm Lente 179.6 mm Velocidad ISO 800 Lo que me gustaría saber es si las decisiones que tome en el ajuste de la cámara eran acertadas o si hubierais probado con otros valores, como veis se trata de un festival infantil y lo mismo algún otro padre anda por el foro (por eso emborrono las caras), Ya se que el equipo tiene sus limitaciones, pero creo que para aprender me va muy bien de momento. Antes del disparo probé con ISO mas alto (1600) y me daba la impresión de tener mas ruido y con otras velocidades en la pantalla de la cámara me daba peor resultado. Disculpar que os pegue la foto "manchada". Vaya un Gracias por delante. Javi Editado 13 de Julio de 2015 por javiencasa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 30 de Junio de 2014 Compartir Publicado 30 de Junio de 2014 Hola compi, por lo que se insinúa de la toma no se puede dar un veredicto fiable al 100%, sobretodo por el enfoque, porque con la apertura que veo creo que habrá niños que no te han entrado en el enfoque. Creo que podías haber bajado un paso en ISO o subirlo en apertura, porque hay partes quemadas (las piernas de la chica o el brazo de la niña que sujeta), incluso darle un paso de velocidad porque a esa velocidad puede que te haya salido un poco trepidada (no lo puedo ver bien). Al encuadre la daría un dedo de aire por la derecha y por abajo, se lo quitaría por la izquierda y por arriba. Esto es lo que puedo comentar imaginándome como estará la toma, sin verla al completo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javiencasa Publicado 2 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Julio de 2014 Hola compi, por lo que se insinúa de la toma no se puede dar un veredicto fiable al 100%, sobretodo por el enfoque, porque con la apertura que veo creo que habrá niños que no te han entrado en el enfoque. Creo que podías haber bajado un paso en ISO o subirlo en apertura, porque hay partes quemadas (las piernas de la chica o el brazo de la niña que sujeta), incluso darle un paso de velocidad porque a esa velocidad puede que te haya salido un poco trepidada (no lo puedo ver bien). Al encuadre la daría un dedo de aire por la derecha y por abajo, se lo quitaría por la izquierda y por arriba. Esto es lo que puedo comentar imaginándome como estará la toma, sin verla al completo. Saludos Muchas gracias, la toma es tal cual, el foco lo puse el niño plantado, ciertamente tal como dices se me quemaron alguna partes. Lo del aire totalmente de acuerdo, una lástima. Gracias Yo que creo que esa velocidad es un poco lenta para fotografiar niños, ya que pueden salir movidos (aunque en esta foto no lo estén). Creo que te toca tirar de ISO. Hice varias pruebas antes de que salieran los niños, y en el visor de la cámara esta es la que me daba mejor resultado, Si ponía una velocidad mas rápida (yo quería llegar a 1/60) las veía muy oscuras, por suerte para mi se movían poco por eso algunas fotos fueron aceptables. ¿tu hubieras puesto 1600 de ISO? Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 2 de Julio de 2014 Compartir Publicado 2 de Julio de 2014 Hola, los parámetros para esta foto concretamente lo veo bien, otra cosa es que hubiese menos luz, por lo que tendrías que subir ISO con el consiguiente aumento del grano o que los niños se estuviesen moviendo con lo que haría falta subir la velocidad y tirar de ISO como dice Emilio6, eso si igualmente te saldría grano y la D3000 no da muy bueno resultados a iso´s altos. Eres tu el que con la practica veras las limitaciones del equipo, por ejemplo ya sabes que de ISO 800 o 1600 no puedes pasar, pues tienes que jugar con la velocidad y el diafragma para hacer las fotos en interiores. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javiencasa Publicado 2 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Julio de 2014 Hola, los parámetros para esta foto concretamente lo veo bien, otra cosa es que hubiese menos luz, por lo que tendrías que subir ISO con el consiguiente aumento del grano o que los niños se estuviesen moviendo con lo que haría falta subir la velocidad y tirar de ISO como dice Emilio6, eso si igualmente te saldría grano y la D3000 no da muy bueno resultados a iso´s altos. Eres tu el que con la practica veras las limitaciones del equipo, por ejemplo ya sabes que de ISO 800 o 1600 no puedes pasar, pues tienes que jugar con la velocidad y el diafragma para hacer las fotos en interiores. Tomo nota gracias!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas