Jump to content

Blue Bay

KikeMad
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Es lo que parecía esta pequeña playa después de una larga exposición: una Bahía Azul. Lleva además un ND4 y el PLC (lo que tenía a mano) para poder aumentar la exposición, aparte de bajar el ISO a 100 (el nativo de la cámara es 200), y no tener que cerrar a más de f/16.

Cualquier comentario es bienvenido.  

Un saludo.

14558911365_3f6cb98bb7_o.jpg

Cámara: Nikon D300S

Objetivo: VR 16-85mm f/3,5-5,6G

Focal: 38mm

Diafragma: f/16

Velocidad: 25s

ISO: 100

Segunda Versión, según las sugerencias recibidas (clonado de elementos innecesarios):

14564959862_da5b6274ed_o.jpg

Editado por KikeMad
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a los dos por pasar y comentar

El efecto agua ...................muy conseguido, quizás un poco de luminosidad le hubiese sentado bien.

Una pena ese encuadre.....................coches cortados, porción de paseo, eso penaliza mucho la toma.

Un saludo costero

Lo que perseguía era el efecto agua. La he dejado algo subexpuesta para reforzar que es una nocturna. El encuadre, lo más flojo, no tenía solución la toma está realizada desde la ventana de una casa y había pocas posibilidades.

Un encuadre complicado. Aparte de los elementos cortados que comenta Miguel, este tipo de encuadres "achata" y "afea" las tomas.

Un saludo

No vi forma de mejorar el encuadre desde mi posición. He hecho una prueba clonando todo el paseo y los coches, pero no me convence, además de que no soy partidario de falsear tanto las tomas.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias a todos por la visita y las sugerencias, que he plasmado en una segunda versión lo mejor que he podido/sabido.

Un saludo

estabas muy alto y con riesgo de caerte por el borde jaja ya te an comentado 

buena toma 

saludos

Lástima de encuadre, por que el resto ha quedado muy bien, pero el encuadre se ha cargado la toma :(

Saludos...

efecto conseguido ... encuadre ya comentado

saludos

Me parece una buena toma que habría que corregir clonando los elementos sobrantes del lado derecho y alargando la arena para hacer desaparecer el trozo de paseo marítimo

Enlace al comentario

Me encanta el juego de texturas de las sedas, la arena y las piedras, además de esas curvas muy sugerentes, como la cadera de una mujer. No me convence el segundo procesado del todo, la ha vuelta más sosa en mi opinión, hubiese dejado al menos algún coche, la escalera y la farolas para darle escala y magnitud.

Saludos

Enlace al comentario

Me encanta el juego de texturas de las sedas, la arena y las piedras, además de esas curvas muy sugerentes, como la cadera de una mujer. No me convence el segundo procesado del todo, la ha vuelta más sosa en mi opinión, hubiese dejado al menos algún coche, la escalera y la farolas para darle escala y magnitud.

Saludos

Gracias por la opinión. A mi tampoco me convence del todo la segunda; pero como bastantes compañeros la veían así, decidí intentarlo. Tampoco soy partidario de falsear tanto una toma. Quitar alguna papelera o algún poste o grúa, bueno; pero cambiar tanto la realidad, me parece falsear (pero ese es otro debate). He dejado las dos y cada uno que se quede con la que más le guste.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias a ambos por los comentarios.

Buen trabajo de clonado, si no estuviese la primera foto no me hubiese dado cuenta.

En este caso, no era muy difícil. La herramienta "Rellenar según el contenido" hizo el trabajo pesado, luego algunos toques con el Tampón clonador en los bordes, aquí y allá y listo. 

+1.

Coincido con Manu en dejar algun elemento, hubiera elegido el coche azul y la barandilla aun asi la veo buena, minimalista.

Puede que tengas razón porque sin ningún elemento conocido se pierde la relación de escala y algún coche daría idea de las proporciones de la cala. Pero ya sabes, te pones a clonar y clonar y es como un vicio, no sabes cuando parar.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias a los dos por pasar y comentar.

Un saludo.

Un encuadre complicado.

La eliminación de elementos centra la visión en el agua y ese contorno de la playa y las rocas.

Los 25 segundos y los filtros han dado una textura al agua muy atractiva.

La toma no me convence pero el efecto esta muy bien logrado ..igual me quedo con la segunda..a seguir..Felicitaciones!

Enlace al comentario