Jump to content

Primer intento: libelula

soymicmic
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,
esta es nuestra primera foto "macro" (sobre todo mi mujer y yo que soy el friki)... Por ahora con tubos de extensión (gracias @Mariano_Nav)

Gustosamente acepto criticas, opiniones y consejos... La verdad es que viendo el nivel del foro nos queda muuuuucho por aprender, pero el tema flores y bichitos con esta cercanía es algo nuevo

Creo que recortando la hoja de la izquierda y borrando la rama de la derecha puede ganar un poco, pero la cuelgo sin editar para que nos aconsejéis también...

14403873650_53596b6fa6_b.jpg

Datos EXIF

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,bienvenido(s). En primer lugar decir que no es una libelula, es un caballito del diablo. Si, hay que recortar por algun lado que se te ha quedado muy pequeñito dentro del encuadre, y puestos a cortar...las hojas, que el fondo te ha quedado muy bien.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola,bienvenido(s). En primer lugar decir que no es una libelula, es un caballito del diablo. Si, hay que recortar por algun lado que se te ha quedado muy pequeñito dentro del encuadre, y puestos a cortar...las hojas, que el fondo te ha quedado muy bien.

Un saludo.

Ups... ya decía yo que no me hacía caso al llamarla... ¿Con que caballito del diablo, eh? Esta tarde recorto a ver qué tal...

Bienvenido...

Si. Hay que darle un buen corte.

El caballito chulo aunque la luz es fuerte y esta lejano.

Saludos

El bicho es cuestión estaba en un muro a metro y medio de distancia, el fondo es el río.... ni te cuento como estaba colgado para intentar aproximarme

Gracias por pasar y comentar!

Enlace al comentario

Ups... ya decía yo que no me hacía caso al llamarla... ¿Con que caballito del diablo, eh? Esta tarde recorto a ver qué tal...

Concretamente, Calopteryx virgo, un macho

Los Calopteryx son unos caballitos dificiles de fotografiar, primero por tener el cuerpo metalizado que produce muchos reflejos y después que suelen ponerse en la vegetación de los márgenes del rio y a la que te mueves un poco

ellos también lo hacen y si sumas los fondos llenos de plantas, hojas y demás pues nada facil.

Has empezado con un bicho dificil. Como te comentan los compis, le falta un poco de acercamiento.

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario

por no repetir

saludos

+1 Bienvenido y a por otra que seguro que salen.

2salu2

Vicent.

Corte para "considerarla macro" y el caballito algo de luz en sus alas.

No es mal estreno.

Saludos

Concretamente, Calopteryx virgo, un macho

Los Calopteryx son unos caballitos dificiles de fotografiar, primero por tener el cuerpo metalizado que produce muchos reflejos y después que suelen ponerse en la vegetación de los márgenes del rio y a la que te mueves un poco

ellos también lo hacen y si sumas los fondos llenos de plantas, hojas y demás pues nada facil.

Has empezado con un bicho dificil. Como te comentan los compis, le falta un poco de acercamiento.

Un Saludo!

Uffff... me abrumáis.... Gracias! He estado cortando la foto y girándola un poco para maximizar el corte sin que aparezcan las hojitas y la verdad es que gana y elimina distracción

@OVITEJBO: he visto una foto tuya "La madam de la taberna" ¿sabes que mariposa es? Este finde también me he tropezado con ella y tengo un par de fotos (que he descartado por enfocar las alas pero la cabeza me sale fuera de foco), pero me gustaría ponerle nombre para la próxima

Enlace al comentario