soymicmic Publicado 6 de Julio de 2014 Compartir Publicado 6 de Julio de 2014 Hola a todos, esta es nuestra primera foto "macro" (sobre todo mi mujer y yo que soy el friki)... Por ahora con tubos de extensión (gracias @Mariano_Nav) Gustosamente acepto criticas, opiniones y consejos... La verdad es que viendo el nivel del foro nos queda muuuuucho por aprender, pero el tema flores y bichitos con esta cercanía es algo nuevo Creo que recortando la hoja de la izquierda y borrando la rama de la derecha puede ganar un poco, pero la cuelgo sin editar para que nos aconsejéis también... Datos EXIF Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 6 de Julio de 2014 Compartir Publicado 6 de Julio de 2014 Hola,bienvenido(s). En primer lugar decir que no es una libelula, es un caballito del diablo. Si, hay que recortar por algun lado que se te ha quedado muy pequeñito dentro del encuadre, y puestos a cortar...las hojas, que el fondo te ha quedado muy bien. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 6 de Julio de 2014 Compartir Publicado 6 de Julio de 2014 Bienvenido... Si. Hay que darle un buen corte. El caballito chulo aunque la luz es fuerte y esta lejano. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
soymicmic Publicado 7 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Julio de 2014 Hola,bienvenido(s). En primer lugar decir que no es una libelula, es un caballito del diablo. Si, hay que recortar por algun lado que se te ha quedado muy pequeñito dentro del encuadre, y puestos a cortar...las hojas, que el fondo te ha quedado muy bien. Un saludo. Ups... ya decía yo que no me hacía caso al llamarla... ¿Con que caballito del diablo, eh? Esta tarde recorto a ver qué tal... Bienvenido... Si. Hay que darle un buen corte. El caballito chulo aunque la luz es fuerte y esta lejano. Saludos El bicho es cuestión estaba en un muro a metro y medio de distancia, el fondo es el río.... ni te cuento como estaba colgado para intentar aproximarme Gracias por pasar y comentar! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OVITEJBO Publicado 7 de Julio de 2014 Compartir Publicado 7 de Julio de 2014 Bienvenido... Si. Hay que darle un buen corte. El caballito chulo aunque la luz es fuerte y esta lejano. Saludos +1 Bienvenido y a por otra que seguro que salen. 2salu2 Vicent. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 7 de Julio de 2014 Compartir Publicado 7 de Julio de 2014 (editado) Ups... ya decía yo que no me hacía caso al llamarla... ¿Con que caballito del diablo, eh? Esta tarde recorto a ver qué tal... Concretamente, Calopteryx virgo, un macho Los Calopteryx son unos caballitos dificiles de fotografiar, primero por tener el cuerpo metalizado que produce muchos reflejos y después que suelen ponerse en la vegetación de los márgenes del rio y a la que te mueves un poco ellos también lo hacen y si sumas los fondos llenos de plantas, hojas y demás pues nada facil. Has empezado con un bicho dificil. Como te comentan los compis, le falta un poco de acercamiento. Un Saludo! Editado 7 de Julio de 2014 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
soymicmic Publicado 7 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Julio de 2014 por no repetir saludos +1 Bienvenido y a por otra que seguro que salen. 2salu2 Vicent. Corte para "considerarla macro" y el caballito algo de luz en sus alas. No es mal estreno. Saludos Concretamente, Calopteryx virgo, un macho Los Calopteryx son unos caballitos dificiles de fotografiar, primero por tener el cuerpo metalizado que produce muchos reflejos y después que suelen ponerse en la vegetación de los márgenes del rio y a la que te mueves un poco ellos también lo hacen y si sumas los fondos llenos de plantas, hojas y demás pues nada facil. Has empezado con un bicho dificil. Como te comentan los compis, le falta un poco de acercamiento. Un Saludo! Uffff... me abrumáis.... Gracias! He estado cortando la foto y girándola un poco para maximizar el corte sin que aparezcan las hojitas y la verdad es que gana y elimina distracción @OVITEJBO: he visto una foto tuya "La madam de la taberna" ¿sabes que mariposa es? Este finde también me he tropezado con ella y tengo un par de fotos (que he descartado por enfocar las alas pero la cabeza me sale fuera de foco), pero me gustaría ponerle nombre para la próxima Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
soymicmic Publicado 9 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2014 Recortada y girada un pelín para maximizar el corte sin las hojitas He hecho alguna prueba para tocar colores, pero la que más me gusta es la original Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas